Aprendieron Ingles con videojuegos?

Sinceramente no, no estoy muy seguro de de donde sale lo que sé de inglés. De lo que sí estoy seguro es que, aún así, entendí el suficiente inglés para pasarme bastantes juegos, aunque no todos, de algunos me perdí detalles. Por fortuna la mayoría de los juegos que he jugado están en español.

Hola!
Todos hablamos ingles fuera de esta seccion pero de pura curiosidad pregunto si ustedes tambien lograron dominar el idioma gracias a este pasatiempo?
A mi me preguntan como llegue a un nivel alto de ingles y no me creen que fue porque jugaba muchos cRPGs de chico como Neverwinter Nights. (o me la pasaba discutiendo en foros sobre Xbox 360 vs PS3)
Bro, mi profesor de inglés fue Sonic the Hedgehog, con eso te digo todo xD

Agarras cualquier persona apartir del 3, lo juegas con un diccionario en mano buscando cada palabra que no conoscas
en 1 mes ya podes jugar la mayoria de cosas en ingles, facilito

Si, en primer lugar empecé a entender el inglés gracias a los videojuegos, luego de ahí salté a los comics, luego a los artículos periodísticos y demás.

No del todo. Obviamente los videojuegos, y cualquier otro medio por extensión, ayudaron a que mi vocabulario se expandiera. Pero el inglés hablado y escrito lo saqué más de imitar a gente nativa.
A veces me pasa que jugando leo algo en inglés que no termino de entenderlo del todo, mi cerebro actúa como si así fuera, y me salto porciones grandes de historia porque en su momento no me molesté en revisar dos veces un párrafo de texto que en realidad nunca entendí. Es una muy mala costumbre de mi parte, y quizás por eso mi inglés dejó de mejorar pasado un tiempo.

Nunca se me dio bien ser autodidacta, así que hace poco retomé mis clases de inglés para poder salir del maldito nivel B2. Mientras tanto practico mi listening con videos en inglés, e imitando todo con la técnica del shadowing. Los videojuegos obviamente juegan un papel importante acá, porque a pesar de todo sigo jugando juegos en inglés (especialmente si no tienen tantísimo texto y no es demasiado complejo de entender).
Post automatically merged:

Hello everyone and happy new year.

Sorry if I'm intruding here by writing in english, but I wanted to ask a question, going off topic, to the south american users (I didn't know where else to ask it), if it's not a bother.
In my country the cost of coffee has almost tripled in recent years, and unfortunately many are forced to give it up. Has it increased this much in South America too, or just in Europe?

Do any of you know the reason for this increase? Has global demand increased, or has production decreased due to the unfavorable climate? Is this an unfair economic speculation? Or perhaps the competing companies agreed to keep the price high? How are things in America? Is the price increase there so disproportionate.
There's no mention of this matter there? Sorry if I went off topic, and I hope I'm not snubbed for this.

Alas, I fear that I will have to do, as my poor grandfather told me, as was the habit under (economically autarchic) Fascism: settle for a kind of slop made from dried chicory.?
Thank you all
To be honest with you, I have no idea. I didn't even know coffee is not as affordable anymore in Europe. In my family, I'm probably the one who drinks coffee the most (maybe except for my mom), and I refuse to let it go.

Of course, due to inflation everything is more expensive now. I usually drink "3 corações", a Brazilian brand. It's not cheap, but still quite affordable especially if you get it on discount.

I'm afraid I didn't really answer any of your questions, but hope the prices get better in your country. Maybe try some alternatives in the meantime.

Last edited:
En mi experiencia, pues el ingles a sido esencial en mi vida.

Ya que la mayoría de juegos que compraba mi padre, estaban en Ingles, igualmente, mi comprensión lectora es genial, pero hablando, es intermedio.

yo en si aun no domino del todo el ingles, en lectura soy bastante bueno pero hablarlo aun se me complica, al igual que escucharlo. yo espero mejorarlo mas alla de poder disfrutar en jugar juegos o leer comics a decir verdad

Sí, yo también considero que aprendí inglés con los videojuegos. Empecé jugando videojuegos aproximadamente a los 7 años con psx y años después pase a ps2, cuyos juegos estaban en inglés, salvo muy contadas excepciones, como Ubisoft con franquicias como splinter cell o prince of persia. Después de escuchar durante años, horas y horas de diálogos en inglés, que eventualmente relacionaba a sus definiciones gracias al contexto me ayudaron muchísimo para dominar el inglés como lo hago hoy en día. Nos es que uno se puede hacer bilingüe solo jugando, pero de que ayuda mucho, lo hace.

Es mentira que aprendes jugando, es lo mismo que tratar de aprender japonés, lo único que puedes aprender son nuevas palabras y modismos.

Además los videojuegos de rol japoneses en la época de SNES fueron malas traducciones en inglés, incluida la saga Final Fantasy.

Y no puedo decir que seamos afortunados con el español porque lo único que había eran esas versiones en castellano de España, lo cual no me gusta (soy de México), y lo que me llevó a crear mis propios mods para traducirme juegos.

Afortunadamente hoy existen más empresas de videojuegos que invierten en el español neutro latinoamericano, y así se evita esa situación.

Last edited:
Es mentira que aprendes jugando, es lo mismo que tratar de aprender japonés, lo único que puedes aprender son nuevas palabras y modismos.

Además los videojuegos de rol japoneses en la época de SNES fueron malas traducciones en inglés, incluida la saga Final Fantasy.

Y no puedo decir que seamos afortunados con el español porque lo único que había eran esas versiones en castellano de España, lo cual no me gusta (soy de México), y lo que me llevó a crear mis propios mods para traducirme juegos.

Afortunadamente hoy existen más empresas de videojuegos que invierten en el español neutro latinoamericano, y así se evita esa situación.
Eso ya depende de cada quien, y es innegable que se puede aprender bastante jugando.

Eso ya depende de cada quien, y es innegable que se puede aprender bastante jugando.
Yo soy fiel creyente de que un idioma se aprende hablando y no simplemente leyendo. Por supuesto que un juego puede enseñarte muchas cosas de un idioma extranjero, pero si no haces nada con esa información, todo eso se va así como vino.

Yo soy fiel creyente de que un idioma se aprende hablando y no simplemente leyendo. Por supuesto que un juego puede enseñarte muchas cosas de un idioma extranjero, pero si no haces nada con esa información, todo eso se va así como vino.
Cuando jugaba de niño juegos en inglés (sobre todo si tenían voice acting) a cada rato repetía lo que se decía y eso me ayudó bastante.

No no es mentira. Yo lo logré y conseguí se me abrieran las puertas profesionalmente gracias a ello. Quiza no es el UNICO metodo, pero fue una gran base pare desarrollarlo.

Si...(Tenia que entender el dialogo en A link To The Past si o SI ¡argh!)...perdonen...estoy..bien,tantita aguita nomas.

Aprendí a punta de golpe y porrazo con Paper Mario: The Thousand Year Door, me costo como dos años terminar el juego porque no sabía leer inglés para nada. Cuando ya medio entendía, por fin lo completé.

El megaman x 4 y 5 me enseño a hablar inglés jajaja
Pero con un Inglés de Fe de Erratas (Engrish).
Post automatically merged:

El Mayor Problema de Varios Juegos de Origen Japonés es que el Inglés Localizado en USA o Europa/Oceanía o Ambas adolecen de tener fe de erratas como Algunas Palabras Comidas, Pobre Uso de Puntos, Comas, Comillas, etc., Fe de Erratas Ortograficas y Algunos Cambios de Nombres Innecesarios de Personajes, Objetos, Lugares, etc. que no coincide con el Japonés por lo que el resultado es un Inglés Japonizado (Engrish).

Last edited:

Users who are viewing this thread

Connect with us

Featured Video

Gintama Rumble (VITA)

Latest Threads

El Dorado Gate 1-7

I would personally love to see someone translate all of the El Dorado Gate games 1-7. But for...
Read more

If you could be any Pokémon which one, will you be?

Careful if someone already posted a Pokémon you can't pick it.
1746813215372.png
Read more

Has RGT watched HisCool SeHa Girls?

In case you don't know, this was an MMD animated show SEGA released in the mid 2010s as part of...
Read more

Duckstation online Co-op

I'm playing PS1 game emulation duckstation But can I play my friends when online Co-op?
Read more

Despite Phil Spencer claiming to care about preservation, Xbox is the worst of the 3 console manufacturers when it comes to preservation

The latest game that isn't on disc and requires a download is DOOM: The Dark Ages:

doomdark.jpg
...
Read more

Online statistics

Members online
181
Guests online
240
Total visitors
421

Forum statistics

Threads