Aprendieron Ingles con videojuegos?

Mi abue le regaló a mi hermano Final Fantasy para la NES (ya tengonuna edad) y tuvimos que ponernos las pilas para aprender más el Inglés y entender el juego (con todo y que la versión original tenía mala traducción del original japonés)

No me acuerdo bien pero cuando jugué un juego de capitán Tsubasa que estaba en japonés

Tuve que quemarme las neuronas para mínimo saberme los controles xd

Hello everyone and happy new year.

Sorry if I'm intruding here by writing in english, but I wanted to ask a question, going off topic, to the south american users (I didn't know where else to ask it), if it's not a bother.
In my country the cost of coffee has almost tripled in recent years, and unfortunately many are forced to give it up. Has it increased this much in South America too, or just in Europe?

Do any of you know the reason for this increase? Has global demand increased, or has production decreased due to the unfavorable climate? Is this an unfair economic speculation? Or perhaps the competing companies agreed to keep the price high? How are things in America? Is the price increase there so disproportionate.
There's no mention of this matter there? Sorry if I went off topic, and I hope I'm not snubbed for this.

Alas, I fear that I will have to do, as my poor grandfather told me, as was the habit under (economically autarchic) Fascism: settle for a kind of slop made from dried chicory.🤢
Thank you all

Last edited:
Hola!
Todos hablamos ingles fuera de esta seccion pero de pura curiosidad pregunto si ustedes tambien lograron dominar el idioma gracias a este pasatiempo?
A mi me preguntan como llegue a un nivel alto de ingles y no me creen que fue porque jugaba muchos cRPGs de chico como Neverwinter Nights. (o me la pasaba discutiendo en foros sobre Xbox 360 vs PS3)
El megaman x 4 y 5 me enseño a hablar inglés jajaja

Last edited:
NO...
Yo juego juegos en ingles desde siempre y si podria decir que ayuden pero si no fuera por uno o dos maestros que me enseñaron nunca lo hubiera entendido realmente.
creo que tienes que llegar a un punto de inflexion en todo idioma para realmente mejorar consumiendo o hablando con otros y es mucho mas fácil por medio de una enseñanza de buena calidad .

por cierto mi ingles no es tan bueno pero eso es por que no lo uso en mi vida , casi no escribo en ingles inclusive en internet .

se me hace culero echar de lado todo el esfuerzo externo y atribuírselo todo a uno mismo y su habilidad propia ,entiendo que la mayoria de enseñanza tradicional no funciona pero cuando es la adecuada se nota .
Post automatically merged:

Hello everyone and happy new year.

Sorry if I'm intruding here by writing in english, but I wanted to ask a question, going off topic, to the south american users (I didn't know where else to ask it), if it's not a bother.
In my country the cost of coffee has almost tripled in recent years, and unfortunately many are forced to give it up. Has it increased this much in South America too, or just in Europe?

Do any of you know the reason for this increase? Has global demand increased, or has production decreased due to the unfavorable climate? Is this an unfair economic speculation? Or perhaps the competing companies agreed to keep the price high? How are things in America? Is the price increase there so disproportionate.
There's no mention of this matter there? Sorry if I went off topic, and I hope I'm not snubbed for this.

Alas, I fear that I will have to do, as my poor grandfather told me, as was the habit under (economically autarchic) Fascism: settle for a kind of slop made from dried chicory.🤢
Thank you all
Couse war or new prices on imported products . in my country is implementing a autonomi polici so they need people to buy more local so they rice the prices of imported using burocrazia as a medium

Last edited:
Si, totalmente.
Ya desde muy chico jugando RPGs de SNES y con un diccionario español-ingles cerca aprendi más que en las clases de inglés de la escuela.
Me gustaria rendir el First Certificate, solo para tener un certificado en papel que verifique que sé ingles, pero la realidad es que ya mi día a día es hablar inglés a lo pavote.

Un tanto, en los ochenta por juegos de asociación en juegos de deportes(bandera-País).
Cuando pase a jugar juegos con más texto, ya eran mediados de los noventa, si mal no recuerdo debiera haber sido el Illusion of time o gaia. Mi ingles todavía dejaba mucho que deser y termine atascado en Mu.
Pero la mayoria lo aprendí en un curso de ingles a finales de los noventa, que luego fue mejorando progresivamente, cuando comence a leer literatura en ingles como Henry James.

El inglés simplemente apareció en mi cabeza un día y lo he hablado desde entonces.

670c46e734701.jpg

Pues si, entre cosas como RE, SH, Siren y MGS, me dieron varias palabras unicas que lentamente absorvi y aprendiendo sus contextos, supuestamente esto es una forma de aprende el idioma de forma legitima, debio que escuchar el idioma de una forma constante al punto que aprendes de antemano (ademas, fue mas rapido que el colegio que solo explican que significa una palabra por clase.)

aunque voy admitir, como otros usuarios mencionaron, ver mucho AVGN (y NC) con subs ayudo tambien.

Hola!
Todos hablamos ingles fuera de esta seccion pero de pura curiosidad pregunto si ustedes tambien lograron dominar el idioma gracias a este pasatiempo?
A mi me preguntan como llegue a un nivel alto de ingles y no me creen que fue porque jugaba muchos cRPGs de chico como Neverwinter Nights. (o me la pasaba discutiendo en foros sobre Xbox 360 vs PS3)
Al menos para leer si, pero escribir y entender no, jeje actualmente en switch muchos jrpg que tengo todos tienen textos en ingles y me toca estar leyendo

Por muy sorprendente que parezca, aprendí bastante de las reglas básicas y los tiempos verbales con la escuela, aunque siempre fui a una pública y bastante precaría, pero por suerte tuve buenos profesores. Luego, si es verdad que tanto videojuegos, anime y películas me han ayudado a practicarlo, dado la cantidad que suelen estar disponible con subs en inglés.
Eso sí, soy mejor entendiendo / leyendo, que escribiendo, todavía tengo que practicar esa parte jaja

Los video juegos me ayudaron un montón, pero no fue nada comparado a mudarme a los EEUU.
Ademas, la musica era lo que más me ayudaba.

La primera canción que me aprendí en ingles entera fué nada mas y nada menos que Smath Mouth - All Star. Me la aprendí sin saber que decía realmente.

Mi motivación para esa canción en particular fue que alguien una vez me dijo que el mundo me hiba a dejar quedado ya que yo no era el mas listo de todos. Recuerdo que ella misma aparecía un poco torpe, con eso de hacerle la "L" en la frente con el pulgar y el indice - ridicula.

Pero, bueno. Los años surgen y no paran, así que me apuegué a las reglas de la vida mientras me apresuraba. Es que no tenía sentido vivir sin diverción mientras el cerebro de uno agrandece pero la mente no. Osea, hay tanto que hacer y de ver - ¿que hay de mal en hacer las cosas diferentes y a lo opuesto de lo comun? Uno nunca sabe hasta si no lo intenta, y nunca ilumina si no brilla.

Así que, olle, eres es una estrella! Ponte a trabajar y ponte a jugar.
Como estrella de rock, ponte a tocar, ponte a ganar. Que todo lo que brilla es oro y solo las estrellas fugazes rompen el molde.

El mundo es un lugar frio y solo enfriará mas, aunque los meteorologos prediscan lo opuesto segun lo que ven en el clima. Y es cierto, el hielo en el que patinamos se hace mas y mas delgado. Pero si se derrite, nademos en el agua caliente mientras el mundo esta en llamas. Así me gusta mí y nunca cambiará! Alguien me preguntó si tenia cambio para ayudarle a llenar su tanque de combustible, "me quiero largar de aquí" Ja! Que cosas, no? Me doy cuenta de que yo también necesito combustible en mi vida, y todos necesitamos cambio.

Como ya dije, los años surgen y no paran, así que me apego a las reglas de la vida mientras me apresuro. Y todavia no tiene sentido vivir sin diverción mientras el cerebro de uno agrandece pero la mente no. Y hay tanto que hacer y hay tanto que ver - ¿que hay de mal en hacer las cosas diferentes y a lo opuesto de lo comun? Nunca lo sabras si no lo intentas, y nunca iluminarás si no brillas.

Dios los bendiga a todos.

También soy de esas personas que aprendió a entender el inglés gracias a los videojuegos.

Mi historia es curiosa por que tiene tiene que ver con el juego Riviera:The Promised Land en GBA.

Ya tenía algo de entendimiento sobre el idioma y recuerdo que mientras avanzaba me rei con uno de los diálogos...Me detuve en seco y pensé:
"Un momento...Entendí eso?"
Y efectivamente...!
En ese momento me di cuenta de que había estado leyendo y entendiendo gran parte de lo que el juego me mostraba...Fue casi mágico.
Debido a eso Riviera ocupa un lugar especial en mi corazón.
Y aún hay más...Cuando empecé a estudiar japonés cerré el ciclo jugando Riviera en el idioma japonés,ya en mi PSP...

Pido disculpas por mi comentario tan largo pero quise compartir mi experiencia 🧡💕

En general toda la multimedia que consumía y consumo me ayudo a aplacar la gramática que había aprendido en la escuela, incluido videojuegos y manga. Ya luego para aprender speaking fue entrando a foros y páginas random :P

Increíblemente si, juegos como el Pokémon zafiro y Zelda wind waker, aunque no son necesariamente complejos en el lenguaje que manejan y pueden acabarlos solo con intuición y prueba y error, me motivaron a aprender realmente inglés, era una mocosa de como 6-7 años pero realmente quería saber que decía el juego, así que entre depender de diccionarios, familiares que sabían inglés, lo que me enseñaron en la escuela y gameplays en inglés de la saga kingdom hearts fui mejorando con el idioma.
Aunque no creo tener un entendimiento perfecto aún, considero que tengo bastante buen nivel, todo gracias a los videojuegos y a mi terquedad para aprender.

Ghost Recon, Warcraft 3 y Freedom Fighters, fueron 100 veces mejor que los profesores de mi colegio, yo no era de los que jugaba con diccionario a la mano, para mi eran juegos cheveres que me encantaban, eventualmente, cada vez que volvia a jugarlos, me daba cuenta que entendia un poquito más solamente asociando las palabras con el contexto.

Tambien, novelas visuales traducidas a ingles, pq conseguir una VN traducida al español, en esa época? Ha ha ha ha.

Y la música en ingles tambien me ayudo mucho.

Ah, y tener que aprender que carajo hacian las cartas de Yu-Gi-Oh que estaban en ingles.

La verdad.jpg

Users who are viewing this thread

Connect with us

Latest Threads

Bushido Blade 1997

Developed by Lightweight and published by Square for the PS1, one-on-one armed combat, refers to...
Read more

I finished Shin Megami Tensei 1 for the ps1, what now?

Does anyone on this forum have suggestions on which Megaten I should play?
Read more

Looking for anime recommendations

Send your best anime recommendations I should watch. (If it's mainstream like naruto or...
Read more

Favorite pizza toppings?

I'm curious what everyone likes?
Also secretly trying to get suggestions
🤭🤭🤭
Read more

Eye of the Beholder on Scumm

Someone has problems with eye of the beholder (DOS) running with scumm. When I change of stage...
Read more

Online statistics

Members online
94
Guests online
193
Total visitors
287

Forum statistics

Threads
3,370
Members