Aprendieron Ingles con videojuegos?

¡Definitivamente!
Aquí en México y Latinoamérica en general los juegos de consola rara vez venían al español, supongo que es una experiencia diferente para los amigos Españoles. Según tengo entendido muchos juegos de consola llegaban con traducción por allá. Por estos lares solo los juegos de PC (o consolas pirateados) venían en español Ibérico, fue hasta la era del primer Xbox que comenzamos a ver juegos de consola en español y hasta con doblaje (Halo 2 fue el primero y fue un trabajo mediocre hecho por Hispanos en EUA).

Hoy en día 95% de los juegos vienen traducidos en Español, a veces Ibérico y a veces Latino, y los juegos con doblaje al español Latino ya son comunes, casi cualquier juego AAA viene doblado para nuestra región.
Creo que la primera vez que jugué un juego no doblado en España fue Call of Juarez para PC.

Si y sirvió bastante aprender el idioma inglés en los videojuegos y así como el acento estadounidense o británico, su pronunciación entre ambos acentos, su escritura, su compresión, etc.

Con el tiempo he aprendido bastante a leer textos en inglés gracias a los videojuegos principalmente jugando RPGs tipo Earthbound o Chrono Trigger por ejemplo y puedo entender casi casi siempre lo que dicen cuando miro videos en inglés pero aún me cuesta bastante hablarlo y tampoco puedo redactarlo correctamente sin tener que recurrir al google traductor 😅

Beware: There have been no replies in this thread for 90 days.
Keep that in mind when expecting a reply from the people on it,
You can also start a new thread instead. This is just a heads-up, bumping is allowed in this forum.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

what games do you recommend?

i'm starting to lose ideas for what games should i download, what game would you think it's fun...
Read more

Which Videogame characters have the coolest designs for you?

1765745434236.png
1765745532242.png
1765745576787.png

I may have a thing for scarfs lmao

(First one is Raziel...
Read more

The 12 games of Christmas

On the first day of Christmas my true love gave to me The Legend of Zelda...

Read more

Thought on the Pragmata demo?

As those following Capcom's new IP may know, a demo was just released for Steam, running for...
Read more
Back