Recuerdos de infancia de juegos

• Thread starter Thread starter Yousef's iconYousef
  • Start date Start date

Yousef's iconYousef

Yousef's icon
Queen of Snark
Moderator
Writers Guild
RGT Supporter
Level 6
Solutions
10
Reaction score
13,726
¿Tienes algún recuerdo importante de tu infancia relacionado con los videojuegos? Me encantaría conocerlo.

Recuerdo que mi hermano y yo teníamos el Dragon Ball AF para la PS2 y conseguimos todas las esferas para ver como se veia el SSJ5. Recuerdo que nos re decepcionamos cuando vimos que el modelo era el SSJ4 pintado de blanco ?. Lo mismo nos paso en el tenkaichi 3 cuando conseguimos al rey cold. Y otro buen recuerdo que tengo es cuando en mi colegio empeze un grupo de juntada en los recreos para jugar Smash de 3DS éramos 3/4 personas ?

Recuerdo que mi hermano y yo teníamos el Dragon Ball AF para la PS2 y conseguimos todas las esferas para ver como se veia el SSJ5. Recuerdo que nos re decepcionamos cuando vimos que el modelo era el SSJ4 pintado de blanco ?. Lo mismo nos paso en el tenkaichi 3 cuando conseguimos al rey cold. Y otro buen recuerdo que tengo es cuando en mi colegio empeze un grupo de juntada en los recreos para jugar Smash de 3DS éramos 3/4 personas ?
¡Dios mío! ¡¡Adoro dragon ball AF!! Ese romhack era mi juego favorito de dbz cuando era niño.

Mis padres una navidad en el 2002 me escondieron 3 juegos en el arbolito navideño. Súper Mario Sunshine, Star Fox Adventures y Metroid Prime. Mi pequeña mente de niño solo vio Súper Mario Sunshine y salió volando a mi recámara a jugarlo. Despues el siguiente dia, mi madre me dice "seguro que viste todos tus regalos?" y fui y vi Starfox Adventures, no podia creerlo; me sali disparado a mi cuarto a jugarlo por que Star Fox 64 era mi juego favorito. Unos 2 dias jugandolo sin parar y luego mi padre me dice "Hijo creo que no abriste todos tus regalos" y me lanzo a la sala y veo el Metroid Prime mas escondido en el arbol. Fue la mejor navidad de todas jajaja

Me encantaba ir a casa de mi primo que vivía lejos en otra ciudad. Tenía un amstrad CPC con juegos que me parecían fabulosos, como el viejo Robin Hood.

Pasar en casa de mi tia, junto con un primo que tenia consolas, mayormente de Nintendo

Siempre ha sido fan de nintendo a morir (inclusive a dia de hoy, pero se que se salto la Wii U porque ya saben xd) y puedo decir que gracias a él tengo ese amor por Nintendo

aunque tambien probamos con el otras consolas como la PS1, La Xbox 360 (ahi tengo memorias de estar jugando RE5 a mis 11 años y me estaba muriendo del miedo ?)

Me resulta difícil elegir, los juegos me han acompañado en muchos momentos de mi vida. Actualmente tengo un entusiasmo recién resucitado por Final Fantasy, así que contaré esa historia:

Cunado iba a la preparatoria recuerdo que me hice fan de la serie, y luego de haber jugado solo un poco FF1 (emulado en NESten) y FF3 (en NDS) habia llegado la hora de probar el FF7, no solo porque era un juego muy alabado sino tambien porque durante mi infancia un niño de mi barrio nos hablaba del titulo con mucho entusiasmo a todos y a eso se le sumo el comentario de un primo mio que me dijo: "al principio parece que juegas solo en Midgar (la ciudad inicial) pero luego sales al mundo y es mucho más grande"; yo no lo podia creer, tenia que verlo con mis propios ojos.

Fue así como luego de algun tiempo aprendiendo sobre configuraciones logre emular PSX, a tarves del emulador ePSXe. Comencé mi aventura pasandome toda la parte de Midgar hasta que finalmente salí a ese gran mapa que me dejo impresionado, sus continentes, sus pueblos, sus ecosistemas y sobre todo la intrigante historia que avanzaba a la par de mi progreso por ese mundo me atraparón.

Lo que más me divertía del juego era ver los dialogos e interacciones entre los personajes principales, tanto entre ellos como con el entorno. El ver a los personajes que no estaban en mi party correr por ahi haciendo cosas y atravesando los mapas a su manera pero siempre dando la sensación de estar cerca de mí grupo principal me hizo percibir lo vivo que se sentia el juego. Habia un aire de compañerismo muy calido entre los personajes y era grandioso verlos superar adversidades y concoerse entre ellos, aforntar sus miedos y debiliades con el apoyo de esos compañeros que por una u otra razón el destino había reunido en esa aventura.

Desde el punto en que sales de Midgar hasta el final del disco 1 es a lo que a mi me gusta llamar de cariño la seccion de "el gran viaje". Aunque claro que me gusta el resto del juego esa siempre será mi parte favorita. Es así como me hice fan de Final Fantasy 7. Una historia algo larga pero hay más trasfondo relacionado a eventos personales que me sucedieron en esa epoca.

Les agradezco si se tomarón el tiempo de leer toda mi historia, saludos a todos!​

Me resulta difícil elegir, los juegos me han acompañado en muchos momentos de mi vida. Actualmente tengo un entusiasmo recién resucitado por Final Fantasy, así que contaré esa historia:

Cunado iba a la preparatoria recuerdo que me hice fan de la serie, y luego de haber jugado solo un poco FF1 (emulado en NESten) y FF3 (en NDS) habia llegado la hora de probar el FF7, no solo porque era un juego muy alabado sino tambien porque durante mi infancia un niño de mi barrio nos hablaba del titulo con mucho entusiasmo a todos y a eso se le sumo el comentario de un primo mio que me dijo: "al principio parece que juegas solo en Midgar (la ciudad inicial) pero luego sales al mundo y es mucho más grande"; yo no lo podia creer, tenia que verlo con mis propios ojos.

Fue así como luego de algun tiempo aprendiendo sobre configuraciones logre emular PSX, a tarves del emulador ePSXe. Comencé mi aventura pasandome toda la parte de Midgar hasta que finalmente salí a ese gran mapa que me dejo impresionado, sus continentes, sus pueblos, sus ecosistemas y sobre todo la intrigante historia que avanzaba a la par de mi progreso por ese mundo me atraparón.

Lo que más me divertía del juego era ver los dialogos e interacciones entre los personajes principales, tanto entre ellos como con el entorno. El ver a los personajes que no estaban en mi party correr por ahi haciendo cosas y atravesando los mapas a su manera pero siempre dando la sensación de estar cerca de mí grupo principal me hizo percibir lo vivo que se sentia el juego. Habia un aire de compañerismo muy calido entre los personajes y era grandioso verlos superar adversidades y concoerse entre ellos, aforntar sus miedos y debiliades con el apoyo de esos compañeros que por una u otra razón el destino había reunido en esa aventura.

Desde el punto en que sales de Midgar hasta el final del disco 1 es a lo que a mi me gusta llamar de cariño la seccion de "el gran viaje". Aunque claro que me gusta el resto del juego esa siempre será mi parte favorita. Es así como me hice fan de Final Fantasy 7. Una historia algo larga pero hay más trasfondo relacionado a eventos personales que me sucedieron en esa epoca.

Les agradezco si se tomarón el tiempo de leer toda mi historia, saludos a todos!​
Hola mano, buena anécdota, así de panas, puedes recomendar algún juego de FF para un inexperto del RPG (me interesa el RPG solo que nunca e tocado algún juego RPG).

Hola mano, buena anécdota, así de panas, puedes recomendar algún juego de FF para un inexperto del RPG (me interesa el RPG solo que nunca e tocado algún juego RPG).
Saludos compañero! para adentrarse en el RPG es útil tomar en consideración la complejidad que este tenga en sus sistema de batalla y como interactúas con el entorno durante la aventura; te dire que en este genero la complejidad varia enormemente, pues hay juegos por ejemplo de la saga Persona que según lo que he oido incluso en sus horas mas avanzadas te sigue metiendo más y más mecanicas para aprender, (he oido comentarios similares con la saga Xenoblade). Pero afortunadamente tu que tienes interes en FF te dire que la complejidad de estos es promedio y de hecho son sencillitos durante las primeras horas de juego.

Ahora mis recomendaciones para que te adentres en la saga serian las siguientes:

- Final Fantasy 4: Este es considerado un clasico para los amantes del genero y fue originalmente lanzado bajo el titulo Final Fantasy 2 para SNES en el continente Americano (nota como durante los 90s hubo entregas de la saga que no salieron de Japón y por ello al lanzar otros fuera de ese país les cambiaron la numeración). Este relativamente lineal y ofrece una cantidad justa de exploración hacia la segunda mitad del juego pero no te marea con mapas demasiado enrevesados, ofrece una historia extensa pero que no cansa, para mi es el primero de la saga que ya hace gala de la formula que definió al resto de la franquicia de ahí en delante. El juego va aumentando la dificultad gradualmente como es de esperar pero he oido alguna que otra critica de que en algún punto esta se eleva abruptamente, en mi experiencia no lo percibí así pero creo que depende de la perspectiva de cada quien.

- Final Fantasy 7: Un favorito personal para mi y muy especial, tan iconico que era comparado en importancia y fama con Zelda Ocarina of Time en su momento (ambos juegos excelentes representantes de PlayStation y Nintendo respectivamente). Tiene un sistema de juego que va muy al grano y no se va a complicar demasiado, ademas de que se explica bien como usar un sistema llamado "Materia" el cual te permite personalizar las habilidades de tu personaje y yo lo encuentro muy entretenido. Cada uno de sus personajes desborda estilo y personalidad y la historia engancha una vez se te empeizan a contar sobre determinados eventos o personajes que dirigen el rumbo de la trama. Al ser el primer FF en 3d imagino que consideraron a los jugadores nuevos que era atraidos por esos increibles graficos en 3d.

- Final Fantasy Mystic Quest: Por este se me podria criticar al recomendarlo porque es un titulo que divide a los fans, pues algunos lo consideran bueno y otros lo ven como un "juego menor". Aunque si es un spin-off no es nada menospreciable. Y lo recomiendo especialmente a todo aquel que nunca haya jugado ningun juego de de FF antes, de hecho es excelete para aprender a jugar RPGs en general. La mayor critica de este juego es su simplicidad pero ahí esta su encanto. Pese a la linealidad de su argumento y progreso atraves de su mapa que esta bastante simplificado (como elegir niveles en Super Mario World) creo que concentra muy bien la experiencia de lo que es un Final Fantasy en cantidades justas. Te ofrece un sistema de batalla muy entendible y no se complica con arboles de habilidad o buscar equipamientos especiales, tiene diferentes tipos paisajes y ciudades, ademas que la variedad de los entornos y enemigos en estos ecosistemas hacen sentir que emprendes un viaje a tierras muy lejanas, es lo que más me gusto de esta entrega.

Nota que te recomendé las entregas de FF que no hacen uso del famoso sistema de "Jobs" que en escencia son claeses o tipos intercambiables de atributos de en los personajes. Sistema que tanto caracteriza a los mejores juegos de la franquicia; considero que esto puede confundir o abrumar a un jugador que no tenga experiencia con los RPGs. Es un gran sistema y una vez que le agarras el truco puedes crear personajes poderosos que arrasan con todo a tu paso. Pese a esto creo que para adentrarse en la saga los que mencioné antes son más amigables.

Por último como consejo personal te diré que es genial si te adentras al genero de los RPG's con la mente dispuesta a presenciar una gran historia :) ese es el veradero premio que te dan estos juegos, el revelar más de su argumento. Así como en un juego de carreras tu premio son coches y trofeos aquí luchas por saber "¿Y que pasa después? o.o" ademas que tambien es una buena forma de practicar el habito de la lectura ya que en estos juegos al poner tanto enfasis el arguemnto es de esperar que haya una buena cantidad de texto.

Espero te ayude mi recomendación amigo, y ojala le encuentres el gusto a los RPG pues muchas historias increibles han salido de este genero y más de Final Fantasy. Saludos!

Recuerdo que con mis primos amabamos jugar en mi Wii y Xbox 360.

Smash, Mario Kart, Call Of Duty y Minecraft eran los juegos que mas frecuentábamos.

También jugamos bastante a la Wii U y el Xbox One en su momento haya por 2012-2014.
Nos quedábamos hasta las 2, máximo 4 o 5 AM jugando y haciendo ruido, una vez mi madre en medio de la noche nos regaño por que los vecinos se quejaron por el ruido jaja.
Una de las cosas que mas recuerdo era que la Xbox 360 tenia una fuente de poder en mal estado, seguramente estaba a reventar de polvo, pues al sobrecalentarse se apagaba. Así mismo, también recuerdo que por alguna razón, algunos juegos daban fatal crash y nos regresaban al menú de Freestyle (Teníamos la consola liberada), digo "por alguna razón" por que he vuelto a usar esta Xbox desde hace mas de un año y nunca me ha vuelto a dar esa clase de problemas (con una fuente de poder nueva, me da miedo meterle mano a una fuente de poder).

Lastimosamente, el tiempo nos ha separado un poco. Cada uno ha hecho de su vida y ahora soy el único que se ha adentrado a jugar mas videojuegos, mientras que ellos se quedaron en jugar lo que ya saben que les gusta.

Por si alguien se lo pregunta, todavia tengo ese viejo Xbox 360 y Wii, siguen funcionando perfectamente y apuntan a seguir acompañandome por muchos mas años.

Tengo varios.

A escondidas puse Warcraft 3 en todos los computadores de la sala de sistemas, como en las clases de sistemas nunca hacíamos nada, a cada rato manteníamos jugando mapas de 12 todos contra todos, después conseguí los mapas de Dota y Legion TD, y ni se diga, llegamos a un punto que cada grupo tenia su equipo de Dota.

Recuerdo la primera vez que logre hacer funcionar PCSX2 en el portátil de porquería que tenia en esa época, cada mañana antes de clases, de poco a poco pasando Persona 3 y Persona 4, y varias veces en clase también.

Ah, y cuando manteníamos jugando melee, como en el grupo solo eramos como 4 hombres, pa evitar todo el drama de las mujeres, yo conseguía que nos prestaran un proyector pa jugar, mientras ellas discutían a cada rato, nosotros contentos jugando smash.

Puessss supongo que Tekken 5 con el único vecino de mi edad que tenía cuando era un pilluelo... era una infancia solitaria...

Users who are viewing this thread

Connect with us

Latest Threads

The laughing salesman: The day Doraemon went REAL bad

OOC WARNING: The anime contains flashing images that may trigger photosensitive reactions...
Read more

What're some of your favourite Video Game Secrets?

Two that immediately spring to mind for me are from Mickey's Wild Adventure (PS1)

Just before...
Read more

Restoration of a PS1 long box?

Hello all! Today I managed to find a boxed U.S. copy of Jumping Flash! which I’ve had my eye on...
Read more

Anime with the original OP/ED being in English not Japanese

The other day I was listening to the Lain opening and was wondering, what other anime have an...
Read more

Online statistics

Members online
165
Guests online
191
Total visitors
356

Forum statistics

Threads
5,190
Members