Recuerdos de infancia de juegos

Cuando mi padre me regalo el Commodore Amiga 500, despues de pedirselo un monton de veces porque mi primo lo tenia. Recuerdo muchos juegos con cariño, en especial Apidya, mi juego favorito.

Recuerdo que a mis 7 años o por ahí me habían regalado una "family game"/polystation (una de esas tantas copias piratas de la NES) que venia con varios juegos incluidos, entre esos mis favoritos eran Battle city, Contra (aunque solo llegaba al nivel de la nieve como mucho), super mario bros 3, duck hunt y uno de las olimpiadas que no recuerdo ahora el nombre pero en algunas partes hacia uso del zapper y eso me parecía genial.

Para navidad mi hermano y yo queríamos una consola porque siempre íbamos al ciber a jugar a las Xbox y a las PlayStations, o a la casa de los primos a jugar, el quería una Xbox 360 y yo quería una PS2 y para cuando llegó el día, el esperaba su consola y yo esperaba la mía en el arbolito, lo chistoso es que no fue ni una ni otra, fue una Nintendo Wii con Wii Sports y New Super Mario Bros. Wii., recuerdo que le hacíamos caras a la consola porque no fue lo que ambos queríamos, pero poco a poco nos empezó a gustar, tanto que los amigos y los primos querían ir a nuestra casa a jugarla, uno de ellos se compró una para poder jugar con nosotros online e intercambiar juegos, incluso mis padres se la pasaban con Wii Sports!.
Fue el recuerdo más bonito y chistoso que he tenido.

Yo jugava Harry Potter y a Piedra Filosofal en español porque no tenia Pt-Br y yo no comprendia inglés, hast hoy recuerdo "Draco Malfoy? Aquel pobre Diablo?"

1753146022302.png

Siempre recordare jugar al futbol con amigos de mi barrio en varios equipos y al terminar jugar al pkm de turno, fuera el rojo fuego-verde hoja o el ruby-zafiro, eran tiempos sencillos donde nadie usaba pkm hackeados ya que no se conocian y soliamos jugar con lo que sabiamos ya que era raro que alguno comprara una revista de la epoca con ayuda, todo mas rudimentario y sencillo...hoy en dia habria sido todo desde nuestras casas usando pkhex o algo asi para ganar.

Siempre recordare jugar al futbol con amigos de mi barrio en varios equipos y al terminar jugar al pkm de turno, fuera el rojo fuego-verde hoja o el ruby-zafiro, eran tiempos sencillos donde nadie usaba pkm hackeados ya que no se conocian y soliamos jugar con lo que sabiamos ya que era raro que alguno comprara una revista de la epoca con ayuda, todo mas rudimentario y sencillo...hoy en dia habria sido todo desde nuestras casas usando pkhex o algo asi para ganar.
Qué bonita época.

A mi, sinceramente, la época de la fiebre Pokemon no me atrapó mucho pues en esa época ya no jugaba con la Game Boy. Estaba metido de lleno con el PC.

Pero si que un tiempo antes, recuerdo de bajar al parque con la Game Boy y algún cartucho. Y arremolinarse alrrededor mio los niños del barrio para chafardear.
En esa época apenas tenía juegos, mismamente en Game Boy llegué a tener 5 o 6 juegos. Pero llegué a jugar a muchísimos juegos más intercambiando cartuchos con la chavalada del barrio.

-Probotector
-Kung Fu Master
-R-Type
-Donkey Kong Land
-F1 Pole Position
-Burai Fighter
-Kirby Pinball
-Los juegos de las Tortugas Ninja
-Killer Instinct
-Tiny Toons
-Tetris 2
.
.
.
.
Todos esos juegos y muchos más los pude jugar intercambiando cartuchos.
Los pude jugar porque una tarde de verano me dió por bajar al parque con una Game Boy

Recuerdo siendo muy pequeño (unos 6 o 7 años) madrugar una sabado con mi primo para jugar a Super Mario World en SNES e intentar pasarnos el ultimo mundo mientras los demas estaban dormidos.

Tambien recuerdo un miercoles saliendo del instituto mi hermano me vino a recoger y habia comprado el juego True Crime de ps2, nos pasamos toda la tarde jugando a el (habiamos jugado muchisimo a la demo previamente que venia en una revista) y comiendo McDonald's.

Tambien recuerdo ir a casa de algun amigo a darnos de palos con Smackdown VS RAW 2008 creo recordar, o a naruto de ps2.

Que gran epoca de los videojuegos...

Last edited:
Qué bonita época.

A mi, sinceramente, la época de la fiebre Pokemon no me atrapó mucho pues en esa época ya no jugaba con la Game Boy. Estaba metido de lleno con el PC.

Pero si que un tiempo antes, recuerdo de bajar al parque con la Game Boy y algún cartucho. Y arremolinarse alrrededor mio los niños del barrio para chafardear.
En esa época apenas tenía juegos, mismamente en Game Boy llegué a tener 5 o 6 juegos. Pero llegué a jugar a muchísimos juegos más intercambiando cartuchos con la chavalada del barrio.

-Probotector
-Kung Fu Master
-R-Type
-Donkey Kong Land
-F1 Pole Position
-Burai Fighter
-Kirby Pinball
-Los juegos de las Tortugas Ninja
-Killer Instinct
-Tiny Toons
-Tetris 2
.
.
.
.
Todos esos juegos y muchos más los pude jugar intercambiando cartuchos.
Los pude jugar porque una tarde de verano me dió por bajar al parque con una Game Boy
Intercambiar juegos siempre ha sido un clasico efectivamente, conocer joyas y evitar mierdones del boca a boca, siempre alguno compraba una nintendo accion, o play magazine o algo asi pero el boca a boca siempre era el jefe. Sumale el siempre tener cerca un centro de videojuegos donde pagabas por horas y tenias consolas con teles y a jugar con los amigos, echo en cierta medida esas cosas de menos.

Mis recuerdos de juegos de la infancia tienen que ver más que nada con el N64. Mi hermana y yo competíamos intensamente en los minigames de Pokémon Stadium. Me pasé Pokémon Snap como cinco veces. Mario Kart 64 lo jugábamos en familia, en especial el Battle Mode. Smash Bros lo jugaba con mis amigos todos los viernes después del cole. Mi mamá me quitó la consola luego de haberme pasado un fin de semana entero pegado a la tele jugando Ocarina of Time. (Al final me lo pasé en casa de un amigo.) Vi a mi primo tratar de pasarse Majora's Mask sin éxito también. Kirby 64 era otro favorito mío pero ese no lo podía enseñar a otros jaja. Super Mario 64 no lo tuve hasta mucho después pero me quedaba idiota viendo a un amigo jugarlo. Mario Party 2 lo jugué mil veces con hermanos, primos, tíos y cualquiera que pasara por la casa.

Pasarte un juego completo era raro entonces, en parte porque se alquilaban, y en parte porque no había internet para buscar las soluciones (y además éramos niños). Muchos de esos juegos los alquilaba de Blockbuster y nunca me los terminaba de pasar. (De ese mismo Blockbuster nos robamos la película de South Park cuando no nos dejaron alquilarla por nuestra edad.) En esa época los juegos de N64 eran extremadamente caros y raros (porque se tenían que importar y no se podían piratear), así que solíamos compartir juegos, y de esa forma también me llegaron a robar un par. Se practicaba el trueque en el colegio, entre cartas Pokémon y juegos. Las cartas Pokémon eran tan populares que las terminaron por prohibir en el cole. Luego pegaron las de Magic y Yu-Gi-Oh, pero para entonces ya te hacían bullying si jugabas.

Por otro lado, los que teníamos N64 éramos minoría. La mayoría tomó la (correcta) decisión de comprar un PS1 y piratear todo. Los de N64 éramos medio que los ñoños, pero igual nos envidiaban el Zelda y Smash Bros.

El otro sistema que marcó mi infancia fue el GameBoy Color con Pokémon Red/Gold. De hecho no tenía ningún juego de GBC que no fuera Pokémon. Y todos mis amigos lo tenían también. Intercambiábamos con el cable en viajes en carro, y jugábamos solo cuando había luz, entre intervalos de oscuridad. La obsesión por Pokémon en los noventas fue increíble. Fui al cine a ver las primeras dos películas. Cuando finalmente salió Ruby y Sapphire la mayoría de mis amigos ya lo habían superado o lo seguían jugando a escondidas. Para mí, Gold/Silver fueron como el fin de mi niñez.

Otra cosa que recuerdo de esa época era Club Nintendo, una revista mexicana tipo Nintendo Power que llegaba un mes tarde a mi país, pero igual la leía. Me divertían mucho los editoriales y los reviews, me pregunto qué habrá sido de esa gente.

Finalmente, también tuve una época PC muy limitada, más que nada con juegos gratis en NewGrounds y animaciones de eBaumsWorld. Mi hermana y yo tuvimos un verano de adicción a NeoPets hasta que nos quitaron la computadora. Más adelante mis amigos jugaban Gunbound, pero a mí nunca me encantó.

Last edited:

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Countdown to sonic racing crossworlds

10 days to go. I think this game has the potential to be everything that mario kart world...
Read more

Fatal Frame 2 Remake Costume Bingo

FF2Bingo.png

If there's a winning row or something, I'd like to know.
Read more

Well, looks like I'm not buying Pokemon Legends Z-A

So it would appear that Nintendo are locking off certain Mega Evolutions behind BOTH a paid NSO...
Read more

Suggestions for my indo-african campaign in CK3

So I felt like playing a new game of Crusader Kings 3 and this time I my plan is to start as an...
Read more

Online statistics

Members online
173
Guests online
1,191
Total visitors
1,364

Forum statistics

Threads
12,960
Members