Recuerdos de infancia de juegos

Yousef

Manliest Funniest Personiest Everiest (prob)
gemgemgemgemgem
Writers Guild
Ko-Fi Supporter
Reaction score
6,513
¿Tienes algún recuerdo importante de tu infancia relacionado con los videojuegos? Me encantaría conocerlo.

Recuerdo que mi hermano y yo teníamos el Dragon Ball AF para la PS2 y conseguimos todas las esferas para ver como se veia el SSJ5. Recuerdo que nos re decepcionamos cuando vimos que el modelo era el SSJ4 pintado de blanco 😅. Lo mismo nos paso en el tenkaichi 3 cuando conseguimos al rey cold. Y otro buen recuerdo que tengo es cuando en mi colegio empeze un grupo de juntada en los recreos para jugar Smash de 3DS éramos 3/4 personas 😀

Recuerdo que mi hermano y yo teníamos el Dragon Ball AF para la PS2 y conseguimos todas las esferas para ver como se veia el SSJ5. Recuerdo que nos re decepcionamos cuando vimos que el modelo era el SSJ4 pintado de blanco 😅. Lo mismo nos paso en el tenkaichi 3 cuando conseguimos al rey cold. Y otro buen recuerdo que tengo es cuando en mi colegio empeze un grupo de juntada en los recreos para jugar Smash de 3DS éramos 3/4 personas 😀
¡Dios mío! ¡¡Adoro dragon ball AF!! Ese romhack era mi juego favorito de dbz cuando era niño.

Mis padres una navidad en el 2002 me escondieron 3 juegos en el arbolito navideño. Súper Mario Sunshine, Star Fox Adventures y Metroid Prime. Mi pequeña mente de niño solo vio Súper Mario Sunshine y salió volando a mi recámara a jugarlo. Despues el siguiente dia, mi madre me dice "seguro que viste todos tus regalos?" y fui y vi Starfox Adventures, no podia creerlo; me sali disparado a mi cuarto a jugarlo por que Star Fox 64 era mi juego favorito. Unos 2 dias jugandolo sin parar y luego mi padre me dice "Hijo creo que no abriste todos tus regalos" y me lanzo a la sala y veo el Metroid Prime mas escondido en el arbol. Fue la mejor navidad de todas jajaja

Me encantaba ir a casa de mi primo que vivía lejos en otra ciudad. Tenía un amstrad CPC con juegos que me parecían fabulosos, como el viejo Robin Hood.

Pasar en casa de mi tia, junto con un primo que tenia consolas, mayormente de Nintendo

Siempre ha sido fan de nintendo a morir (inclusive a dia de hoy, pero se que se salto la Wii U porque ya saben xd) y puedo decir que gracias a él tengo ese amor por Nintendo

aunque tambien probamos con el otras consolas como la PS1, La Xbox 360 (ahi tengo memorias de estar jugando RE5 a mis 11 años y me estaba muriendo del miedo 😭)

Me resulta difícil elegir, los juegos me han acompañado en muchos momentos de mi vida. Actualmente tengo un entusiasmo recién resucitado por Final Fantasy, así que contaré esa historia:

Cunado iba a la preparatoria recuerdo que me hice fan de la serie, y luego de haber jugado solo un poco FF1 (emulado en NESten) y FF3 (en NDS) habia llegado la hora de probar el FF7, no solo porque era un juego muy alabado sino tambien porque durante mi infancia un niño de mi barrio nos hablaba del titulo con mucho entusiasmo a todos y a eso se le sumo el comentario de un primo mio que me dijo: "al principio parece que juegas solo en Midgar (la ciudad inicial) pero luego sales al mundo y es mucho más grande"; yo no lo podia creer, tenia que verlo con mis propios ojos.

Fue así como luego de algun tiempo aprendiendo sobre configuraciones logre emular PSX, a tarves del emulador ePSXe. Comencé mi aventura pasandome toda la parte de Midgar hasta que finalmente salí a ese gran mapa que me dejo impresionado, sus continentes, sus pueblos, sus ecosistemas y sobre todo la intrigante historia que avanzaba a la par de mi progreso por ese mundo me atraparón.

Lo que más me divertía del juego era ver los dialogos e interacciones entre los personajes principales, tanto entre ellos como con el entorno. El ver a los personajes que no estaban en mi party correr por ahi haciendo cosas y atravesando los mapas a su manera pero siempre dando la sensación de estar cerca de mí grupo principal me hizo percibir lo vivo que se sentia el juego. Habia un aire de compañerismo muy calido entre los personajes y era grandioso verlos superar adversidades y concoerse entre ellos, aforntar sus miedos y debiliades con el apoyo de esos compañeros que por una u otra razón el destino había reunido en esa aventura.

Desde el punto en que sales de Midgar hasta el final del disco 1 es a lo que a mi me gusta llamar de cariño la seccion de "el gran viaje". Aunque claro que me gusta el resto del juego esa siempre será mi parte favorita. Es así como me hice fan de Final Fantasy 7. Una historia algo larga pero hay más trasfondo relacionado a eventos personales que me sucedieron en esa epoca.

Les agradezco si se tomarón el tiempo de leer toda mi historia, saludos a todos!​

Connect with us

Latest Threads

What do you want to learn this year?

Every year i set goals for myself, I would like to know what you all have planned to build on...
Read more

Seven 7 the Cavalry of Molmorth ps2 - Jap to Eng Done!

hello im back with this solo project im proud all translated on hex ...no tool
it was not...
Read more

R.I.P. David Lynch

“What should I play next?” Thread

Simple thread idea. Feeling stumped? Suffering from choice fatigue? Unable to find the best next...
Read more

Did you have a gaming cap when you were a kid?

for me its was all way 2 hours but my mom mostly for got half the time so I just played for 4+...
Read more

Online statistics

Members online
221
Guests online
341
Total visitors
562

Forum statistics

Threads
2,459
Members