Traducción de tus Videojuegos Favoritos!

En inglés es más fácil encontrar traducciones buenas. Cuando comencé a estudiar español en serio de nuevo, estaba buscando traducciones de RPGs para practicar y al parecer FFVII tiene una traducción terrible lol. Pero encontré un versión nueva en el repo que los otras me dijeron fue mejor. He lo terminado y no sé si el texto suena natural por completo pero me parece bueno lol.

En inglés es más fácil encontrar traducciones buenas. Cuando comencé a estudiar español en serio de nuevo, estaba buscando traducciones de RPGs para practicar y al parecer FFVII tiene una traducción terrible lol. Pero encontré un versión nueva en el repo que los otras me dijeron fue mejor. He lo terminado y no sé si el texto suena natural por completo pero me parece bueno lol.
Realmente terrible.
1755275208849.jpeg

1755275231966.jpeg

Dude, that's kinda why I fell in love with CDR originally. Having on offer, pre-patched, a game (an experience, really) that never came to one's region or language is just such a thrill.

Especially for folks in regions around the world where it is/was difficult to even get games at all, much less in a language that's most comfortable to them.

Translators are epic!
And @Spike is a hero!

To answer the Q, I've had the most fun with Racing Battle: C1 Grand Prix being translated to english.
It was a massive undertaking, from what I understand.
Here's hoping we see it in a few other languages later on! 🤞

Por dios ahora estoy pensando en probar esta versión lmao ¿Allèvoy? ¿Qué quiere decir? ¿Qué se supone que significa eso?
Pues supongo que "allá voy".
Tiene más detalles y algún que otro sinsentido más. Aquí te dejo un par de vídeos en los que se revisa la traducción original del juego, por si al final decides no probarlo:

Deseo con todo mi corazón que algún dia, oficial o no oficial, traduzcan Atelier Viorate al Inglés.
Es un juego tan lindo, divertido, adictivo incluso, y aunque manejo algo el Japonés, hay muchas cosas que se me escapan.

Menciona ese juego especial por el que das las gracias de corazón por tener la oportunidad de jugarlo en tu idioma.

En mi caso, admiro mucho el trabajo de los traductores que, por amor a un juego, dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión a una labor titánica. ?✨

Tuve que aprender japonés para poder jugar a muchos títulos que en su día no salieron de Japón... Y eso es otra historia que algún día contaré con más detalles.

Pero definitivamente es más cómodo disfrutar de todos estos juegos en nuestra lengua materna, ¿no crees?
Estoy totalmente de acuerdo
Nada mejor que entender lo que dicen los personajes y saber que toca hacer.
Recuerdo que en los RPG me perdía fácilmente por no saber a dónde ir jajaja
Pero de los juegos que la verdad disfrute jugarlos en español
Fue esta joyita
unnamed.png

También toda la saga X de megaman y el megaman legends 1
Y bueno cualquier final fantasy.

::datadance
Post automatically merged:

Deseo con todo mi corazón que algún dia, oficial o no oficial, traduzcan Atelier Viorate al Inglés.
Es un juego tan lindo, divertido, adictivo incluso, y aunque manejo algo el Japonés, hay muchas cosas que se me escapan.
Nunca he escuchado sobre ese juego
¿De que trata?

Last edited:
Estoy totalmente de acuerdo
Nada mejor que entender lo que dicen los personajes y saber que toca hacer.
Recuerdo que en los RPG me perdía fácilmente por no saber a dónde ir
Me alegra mucho saber eso.
Sin duda alguna,hay bellas y emocionantes aventuras en los Rpg que gracias a las traducciones,muchas personas han podido disfrutar.

Le he echado un vistazo y parece algo muy bonito.

En un principio cuando descubrí el Manga y el Anime, me interesaba aprender japonés, pero con el tiempo la verdad no me iba a servir de nada, prefiero mejor dominar el Inglés, ese me sirve mucho más, Creo yo que los rom hacks de Final Fantasy del 4 al 6 para SNES en español. (latino) fueron los que más me gustaron.
Precisamente, es verdad que dominar el idioma inglés te abre muchos caminos y posibilidades por iniciativa de personas de habla inglesa.

Last edited:

Nunca he escuchado sobre ese juego
¿De que trata?
La Saga Atelier trata principalmente sobre la Alquimia. Diria que es la franquicia que inventó el "Crafting". En este en particular, encarnas a Viorate, una chica que ha aprendido las bases de la alquimia y desea abrir una tienda y contribuir a su amado pueblo Karotte; y ese es el objetivo principal del juego, hacer crecer al pequeño pueblo de Karotte. EL juego tiene de todo; peleas, crafteo, eventos entre personajes, un mini juego de gestión de tienda y también una subasta anual donde puedes impulsar la popularidad del pueblo. Me lo he jugado muchas veces y aunque me sé de memoria varias cosas, es un juego desafiante para lograr su True Ending y nunca lo he podido sacar. Oops, vaya, sí que me alargué en ello ahhaha. Con esto se nota que me gusta mucho el juego...

La Saga Atelier trata principalmente sobre la Alquimia. Diria que es la franquicia que inventó el "Crafting". En este en particular, encarnas a Viorate, una chica que ha aprendido las bases de la alquimia y desea abrir una tienda y contribuir a su amado pueblo Karotte; y ese es el objetivo principal del juego, hacer crecer al pequeño pueblo de Karotte. EL juego tiene de todo; peleas, crafteo, eventos entre personajes, un mini juego de gestión de tienda y también una subasta anual donde puedes impulsar la popularidad del pueblo. Me lo he jugado muchas veces y aunque me sé de memoria varias cosas, es un juego desafiante para lograr su True Ending y nunca lo he podido sacar. Oops, vaya, sí que me alargué en ello ahhaha. Con esto se nota que me gusta mucho el juego...
No te preocupes, jaja.
Me parece interesante las cosas que mencionaste del crafting y las peleas.
Voy a indagar más para ver si me dan ganas de jugarlo. Gracias
::datadance

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Are you a someone who buys still new Consoles or are you Retro Consoles only

So what are you are you someone who still buys upcoming Consoles or someone who swore modern...
Read more

Absolum

Lots of cool beat 'em ups coming in the near future, here's another one...
Read more

ASTD X Wiki: A Complete Guide for Newbies

Jumping into All-Star Tower Defense X (ASTD X) can feel exciting and overwhelming at the...
Read more

Marvel Cosmic Invasion

Didn't see a thread for this yet...
Read more

Online statistics

Members online
131
Guests online
204
Total visitors
335

Forum statistics