Traducción de tus Videojuegos Favoritos!

Laura Zonih

New Challenger
gem
Reaction score
562
Menciona ese juego especial por el que das las gracias de corazón por tener la oportunidad de jugarlo en tu idioma.

En mi caso, admiro mucho el trabajo de los traductores que, por amor a un juego, dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión a una labor titánica. 🧡✨

Tuve que aprender japonés para poder jugar a muchos títulos que en su día no salieron de Japón... Y eso es otra historia que algún día contaré con más detalles.

Pero definitivamente es más cómodo disfrutar de todos estos juegos en nuestra lengua materna, ¿no crees?

Che como que tengo que entrar específicamente acá para saber que hay post nuevos, no hay avisos en "Lastest Threads", bueno supongo que es para no mezclar tanto con los idiomas, pero igual está como muy escondido esto.

Sé inglés así que no tengo la "necesidad" de que un juego esté en español. Pero en su tiempo, cuando era más chico y no sabía inglés, si puedo agradecer que el juego Age of Empires II estuviera traducido y sobre todo DOBLADO en español, la narración de los hechos históricos dentro de la sección campañas es inmejorable, daba y aún da gusto escuchar las historias de Attila el Huno, Gengis Khan, William Wallace, Juana de Arco, El Cid, etc con las voces en el castellano de España(la cual considero de las mejores voces, en tema de pronunciación y entonación, para narraciones serias),

Menciona ese juego especial por el que das las gracias de corazón por tener la oportunidad de jugarlo en tu idioma.

En mi caso, admiro mucho el trabajo de los traductores que, por amor a un juego, dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión a una labor titánica. 🧡✨

Tuve que aprender japonés para poder jugar a muchos títulos que en su día no salieron de Japón... Y eso es otra historia que algún día contaré con más detalles.

Pero definitivamente es más cómodo disfrutar de todos estos juegos en nuestra lengua materna, ¿no crees?
En general creo que no juego nada en español estos dias (prefiero la consistencia de tener todo en la lengua del imperio opresor xd), pero si hablamos de traducciones, en este caso al ingles Tales of Phantasia en ps1 fue una joyita del año pasado! Me encantó poder jugar lo que a mi opinion es la mejor version de ese juego, el primer Tales of en la ps1. También disfruté mucho el Bishōjo Senshi Sailor Moon: Another Story para la super famicom, denuevo traducido al ingles, interesante juego y obviamente Hotaru estaba rotísima en ese título jaja.

Tambien en general las fantrducciones de los juegos de Touhou (imperishable night por ejemplo) me han abierto las puertas a gensokyo y todo ese mundillo de Touhou que sigue siendo un iceberg myormente sumergido debajo de las aguas de japón.

Me gustaría en algun momento poder jugar todos los front mission en ingles o español tambien.
Post automatically merged:

Che como que tengo que entrar específicamente acá para saber que hay post nuevos, no hay avisos en "Lastest Threads", bueno supongo que es para no mezclar tanto con los idiomas, pero igual está como muy escondido esto.

Sé inglés así que no tengo la "necesidad" de que un juego esté en español. Pero en su tiempo, cuando era más chico y no sabía inglés, si puedo agradecer que el juego Age of Empires II estuviera traducido y sobre todo DOBLADO en español, la narración de los hechos históricos dentro de la sección campañas es inmejorable, daba y aún da gusto escuchar las historias de Attila el Huno, Gengis Khan, William Wallace, Juana de Arco, El Cid, etc con las voces en el castellano de España(la cual considero de las mejores voces, en tema de pronunciación y entonación, para narraciones serias),
concuerdo que el doblaje original era el mejor, la actuación de voz en la campaña de Juana de Arco! holy shit se me paran los pelos de la espalda de acordarme nomás!

Definitivamente siento una deuda inmensa a todos los que dedicaron tiempo y esfuerzo en traducir los juegos de Squaresoft que se quedaron en Japón. Tuve la oportunidad de conocer a Neil Corlett (el programador/hacker de Secret of Mana 2/Seiken Densetsu 3 y de Final Fantasy III) una vez en Reddit y le di mi agradecimento. Es bueno saber que toda esa experiencia en hacking lo ayudó en su carrera profesional como programador y ahora trabaja con Google.

Trata de entrar por éste link, que a mí me muestra todo.

ON: Un juego que me alegra haber podido jugar en mí idioma fue Grim Fandango en su momento, y mucho después me enteré que un loco había traducido Strife por su cuenta. Admiro muchísimo a ese héroe sin capa.

Respecto a traducciones oficiales, siempre que juego Kingdom Hearts 2 no puedo evitar jugar la versión de PS2 para poder escuchar el doblaje castellano. Desde la primera vez que jugué me encantó escuchar a los personajes de esa forma.

Respecto a fantraducciones, las fantraducciones de The World Ends With You y Disgaea DS me permitieron jugar a esos dos juegos en su momento. Recuerdo dejarle la R4 a un amigo para que pusiera los juegos y echarles horas luego en casa. De hecho, recuerdo que en un evento estuve hablando con gente sobre TWEWY y el parche y dio la casualidad que un par de ellos eran del equipo que hizo el parche! Fue un momento muy gracioso, gran trabajo el de los fantraductores :)

Connect with us

Latest Threads

“What should I play next?” Thread

Simple thread idea. Feeling stumped? Suffering from choice fatigue? Unable to find the best next...
Read more

Did you have a gaming cap when you were a kid?

for me its was all way 2 hours but my mom mostly for got half the time so I just played for 4+...
Read more

Nostalgic candy

IMG_4305.jpeg
IMG_4306.jpeg
IMG_4309.jpeg
IMG_4308.jpeg
IMG_4307.jpeg

IMG_4311.jpeg
IMG_4312.jpeg
...
Read more

LEGO Island

Apparently MattKC has just uploaded a video about the first true LEGO PC game (before...
Read more

Ultimate Muscle (GCN), Halloween gambling for the kids.

Ultimate_Muscle_Legends_vs_New_Generation_Cover.png

This is one of those games where you'd spend long nights in your friend's house...
Read more

Online statistics

Members online
154
Guests online
300
Total visitors
454

Forum statistics

Threads
2,452
Members