Aprendieron Ingles con videojuegos?

moonbits

Young Hero
Reaction score
222
Hola!
Todos hablamos ingles fuera de esta seccion pero de pura curiosidad pregunto si ustedes tambien lograron dominar el idioma gracias a este pasatiempo?
A mi me preguntan como llegue a un nivel alto de ingles y no me creen que fue porque jugaba muchos cRPGs de chico como Neverwinter Nights. (o me la pasaba discutiendo en foros sobre Xbox 360 vs PS3)

Yo de hecho aprendí a hablar inglés gracias a todos los canales de YouTube que hablaban sobre videojuegos (especialmente AVGN). Fue de hecho bastante interesante porque en esa época algunas personas trataron de "doblar" sus videos con Loquendo y la reacción fue tan salvaje que nadie quiso continuar con eso, forzandonos a aprender por nuestra cuenta.

Le debo casi todo mí inglés a James XD

Hola, sí, los videojuegos me ayudaron a aprender inglés. Aprendí inglés para poder superar los niveles. Algunos niveles no se pueden superar sin saber inglés. E incluso si un juego no tiene barreras lingüísticas, a veces es necesario buscar cosas en inglés en Google para encontrar ayuda. ::lol

En mi caso si. Aprendi ingles jugando los Resident evil de Wii. Usaba lo que aprendia en el colegio (mucho verbo to be) y luego lo reforzaba intentando entender la trama

A veces jugaba con un diccionario para saber que hacer en algunos juegos y así termine aprendiendo. También cuando no encontraba tutoriales en español para modear juegos en pc.

Si, aprendí inglés gracias a la play 2 porque conseguir un juego que estuviese en español era todo un lujo B^)

En mi caso no, estudio desde muy piba. Aún así jugar videojuegos en inglés y leer libros en inglés mejoró muchísimo mi nivel y es una manera genial para aprender.

En mi caso no, estudio desde muy piba. Aún así jugar videojuegos en inglés y leer libros en inglés mejoró muchísimo mi nivel y es una manera genial para aprender.
Me identifico con eso. Leer también me ayudó mucho, especialmente con las películas.

Si, principalmente por los MMOs en que jugaba en servidores internacionales y me obligaron a aprender ingles, como por ejemplo RO y Trickster Online.

Stunts, Mortal Kombat, Prehistorik 2... empecé a aprender con esos juegos. Bueno, no lo juegos sino el manual de DOS que estaba en inglés y había que modificar el CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT para que las cosas funcionen.

Buenas. Si, un videojuego en especial fue parte crucial de mi aprendizaje: Neverwinter de Cryptic Studios, es un mmorpg. Aparte de necesitarlo para desenvolverme en el juego, también lo requerí para socializar ya que entré a un clan. Luego hice un intento de "inmersión", puse todos mis dispositivos en inglés, los libros para la universidad estaban todos en ingles también, los videos, películas, series(con subtítulos en inglés en un principio), comics y mangas.

Si, me fue muy útil cuando comencé a jugar juegos no tan main-stream que nunca llegaron a occidente de forma oficial como el Smt: Devil summoner 1 para la 3ds u otros Jrpgs que solo tenían una traducción en ingles. Además eso me ayudo a luego comenzar a ver series/películas en ingles y solo viendo los subtítulos en ciertos casos.

En mi caso asi es, recuerdo jugar a resident evil 2 en psx y luego en clase de ingles oir alguna frase similar y saber su significado, la profesora se sorprendia jaja

Fueron un factor, cuando era mas peque también asistí a clases especializadas en el ingles, súmale que hablaba con gente que solo hablaba ingles y, como dije, jugaba juegos que normalmente no sabia como encontrarlos en español

Connect with us

Latest Threads

Do you like watching/reading food reviews?

This is just one of those things... I can't even explain why I like watching someone talk about...
Read more

Backbone

Was on sale cuz holiday I think
Went with white, buttons on black are so uggo…
Should arrive...
Read more

Add a game dialogue or conversation and see if others can guess what it's from

Something that popped in my head while browsing our lovely forum.
I'm sure almost all of you can...
Read more

Something happened.

1000102637.jpg
Read more

Looking for a fun digimon game on ps2

I'm looking for a digimon game on ps2 to play. I was a fan of the anime as a kid but fell of it...
Read more
Back