Alguien me explica porque la play 2 va tan fluido a 1080i?

Poyo575XD

Young Hero
Level 1
5%
Joined
Dec 6, 2024
Messages
29
Level up in
71 posts
Reaction score
46
Points
127
Location
Chile, Mi casa xddd
Hola, tengo una Playstation 2 Fat y acabo de conseguir un adaptador hdmi Ya que siento feo la entrada original en televisiones no crt, y ahora me di cuenta que en el OPL que se puede cambiar la resolución em los juegos, pense que crashearia al cargar la parte 3D PERO NO, iba de lo mas normal ¿Alguien me explica porque es asi?
 
Creo recordar que sólo algunos juegos daban soporte para ello (no he probado si OPL lo hace por todos) y se usaba internamente upscaling para estirar de 480i a 1080i.

Pueda que mi recuerdo sea erróneo.
 
Ya lo dijo Rebecca pero algunos juegos tenían soporte nativo de 1080i pero creo que no eran mas de cuatro o cinco.
En cuanto a si OPL lo puede hacer para todos ni idea la verdad.
 
sacando la imagen a 1080i no estas haciendo nada mas que reordenar las lineas que nativamente salen de la consola. Como cualquier chip de imagen antiguo, dispone de un DAC o RAMDAC si este integra la memoria de imagen. Esto lo tenian las GPU's hasta no hace muchos años, y sacaban la imagen analogica a traves de un puerto VGA de forma nativa, pero lo hacen en formato full frame. Es decir, no entienden lo que es un modo entrelazado, eso es a la hora del postprocesado. Como PS2 saca nativamente imagen a 480p, cambiarlo a 1080i no supone demasiado esfuerzo, y puede hacer que la imagen mejore, ya que sacar entrelazado a esa resolucion minimiza el espacio entre linea y linea y se nota menos que de 480p y 480i. Como bien se ha dicho, los juegos que nativamente lo soportaban eran muy pocos, lo que si se puede forzar en muchos y los resultados no son del todo malos. En otros tantos no funciona directamente, pero algo es algo.

Esas son las trampas que se usaban en esa generacion :)
 
sacando la imagen a 1080i no estas haciendo nada mas que reordenar las lineas que nativamente salen de la consola. Como cualquier chip de imagen antiguo, dispone de un DAC o RAMDAC si este integra la memoria de imagen. Esto lo tenian las GPU's hasta no hace muchos años, y sacaban la imagen analogica a traves de un puerto VGA de forma nativa, pero lo hacen en formato full frame. Es decir, no entienden lo que es un modo entrelazado, eso es a la hora del postprocesado. Como PS2 saca nativamente imagen a 480p, cambiarlo a 1080i no supone demasiado esfuerzo, y puede hacer que la imagen mejore, ya que sacar entrelazado a esa resolucion minimiza el espacio entre linea y linea y se nota menos que de 480p y 480i. Como bien se ha dicho, los juegos que nativamente lo soportaban eran muy pocos, lo que si se puede forzar en muchos y los resultados no son del todo malos. En otros tantos no funciona directamente, pero algo es algo.

Esas son las trampas que se usaban en esa generacion :)
Eso era la Magia del Hardware en aquel entonces y los pocos juegos que admitía en PS2 el "1080i" nativamente son exclusivamente para las regiones NTSC-J y NTSC-U y Gracias por ese gran Dato.
 

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Planet base - Super Metroid

Anyone play this ROMhack update in Planet Base yet? Holy crap how haven't I heard of this one...
Read more

Best PS3 games, both well known or "hidden gems", anything goes.

Valkyria Cronicles
Ratchet and Clank: Tools of Destruction
Ratchet and Clank: Quest for Booty...
Read more

what art style for RGT game (last post about it I swear)

I know I know I'm yapping, but Loki I need your guys vote and I could not say it as a reply...
Read more

16-bit rivals

We have a cool thread about 16-bit era Castlevania games and it got me thinking about other...
Read more

Online statistics

Members online
80
Guests online
4,145
Total visitors
4,225

Forum statistics

Threads
13,056
Messages
317,830
Members
873,275
Latest member
sgtdigg

Advertisers

Back
Top