¿Vosotros como llamais a este idioma? ¿Español o Castellano?

Yo también uso los dos, pero por alguna razón creo que de chico usaba más "castellano". Frases como "...bueno, ahora en castellano por favor" en respuesta a alguien que decía algo complicado de entender(no en lenguaje) eran muy común de escucharse en la tv.
Ahora no sé por qué, así como vos, uso más "español".

Yo soy más Español que Castellano aunque En Centroamérica (Excepto Belice) se utiliza el Voseo también (Aunque mi País solo esta Presente el Voseo de Manera Opcional en Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, El Sur y Oeste de Coclé y el El Sur de Panamá Oeste) así como En Argentina y Uruguay tanto por el acento y así como su pronunciación.

Soy de España y como siempre estoy rodeado de extranjeros diferencio las principales vertientes de la siguiente manera:

Castellano o español de España -> Idioma comun de España
Español latino o de sudamerica -> Castellano de Sudamerica

Para cualquier persona que se inicia en el castellano siempre recomiendo hacerlo con el castellano estandar y sin acento de ninguna parte.

En la escuela me decían que el idioma era "Castellano", pero habiendo interactuado con tantos angloparlantes que no tienen ni idea que es eso me fue modificando el habla hasta que terminé llamándolo "Español".

En la escuela me decían que el idioma era "Castellano", pero habiendo interactuado con tantos angloparlantes que no tienen ni idea que es eso me fue modificando el habla hasta que terminé llamándolo "Español".

Muy cierto esto que comentas.
Por ejemplo, en España se dice tanto Español como Castellano.
Pero en el resto de Europa es Spanish, Espagnol, etc.... Y claro, les dices Castellano y te miran raro :loldog

Estoy seguro de que ya saben esto, pero en Los Estados Unidos se usan "español". Todavía nos enseñan voseo y lo que significa la palabra "castellano". Pues no debería hablar por otros estudiantes pero eso es mi experiencia. Solo veo estructuras más común en España cuando juego ROMs y ISOs de Europa que encuentro aquí lol.

Generalmente (por lo menos las personas que conozco y yo) decimos "Español de españa" o, aunque menos común "Español castellano". Como soy latino, suelo hacer la distinción.
Post automatically merged:

castellano en españa
español en latam
chimichurri en argentina
Lo de chimichurri suena chistoso lol

Generalmente (por lo menos las personas que conozco y yo) decimos "Español de españa" o, aunque menos común "Español castellano". Como soy latino, suelo hacer la distinción.

Lo de chimichurri suena chistoso lol
Jajaja, es solo una pequeña broma. A mi me gusta como suenan las mujeres Argentinas, como un castellano muy especiado, por eso chimichurri. (Aceite de olivo y hierbas)

Pues eso, tengo curiosidad.

Yo suelo utilizar los dos términos. Puede que más Español que Castellano.

"Español", ya que cuando describes a España no dices "Los castellanos" ni "Los catalanes" ni "Los andaluzes" son "Los españoles"

Describe un conjunto, por lo tanto Español es le termino correcto SI estas fuera de españa, ya ustedes residentes de españa se pueden poner a discutir que dialecto se considera predominante, dentro de su pais.

Es curioso, porque este tipo de retorica linguistica y cultural siempre involucra a españa de una manera muy doble cara:

Nintendo= (La Nintendo) Playstation= (La Play station) Xbox= (La equis Box) PC= (El Ordenador) es ridiculo, pero semanticamente creativo.

Asi como los estadounidenses, en españa son muy dados a ser insulares con su lenguage y criticar algo que para ellos es local ignorando el contexto internacional.

Otro ejemplo muy claro es la palabra Hispano:

Hispano hablante= Hablante de Español.

Hispano viene del latin "Hispanicus"

Los romanons llamaban a la peninsula iberica "Hispania"

Y con esto ultimo, creo que es bastante claro que Español es el termino correcto para los que no vivimos en españa pero Hablamos su Idioma.

Pero en fin, Semantica, el lenguage siempre esta en constante evolucion.

Es cierto que suelo utilizar "castellano" para referirme al español de España específicamente, pero en este tema me parece bastante acertada la argumentación de la filóloga Lola Pons, que dice que a pesar de que oficialmente se reconoce como correcto el uso de la palabra "castellano" para referirse al español de España, este nombre es más acertado para referirse en concreto al idioma hablado en Castilla antes del siglo XVI, y que es más conveniente utilizar "español de España" y para cualquier variedad del idioma, independientemente de donde sea, "español", al ser un término más general y que hace referencia a un mismo idioma para todos los hispanohablantes.

Personalmente considero Español al que hablamos en Iberoamérica y Castellano sl que se habla en el Reino.

Soy de España y como siempre estoy rodeado de extranjeros diferencio las principales vertientes de la siguiente manera:

Castellano o español de España -> Idioma comun de España
Español latino o de sudamerica -> Castellano de Sudamerica

Para cualquier persona que se inicia en el castellano siempre recomiendo hacerlo con el castellano estandar y sin acento de ninguna parte.
En Centro y Norte América también se habla Español. Desde la Florida hasta la Patagonia.

En mí país es normal llamarlo castellano.
Dados los argumentos anteriores, no creo que haya una manera definitiva general de llamar al idioma, ya que ya no es sólo de Castilla o España, y ni siquiera creo que haya una variante definitiva correcta del idioma tampoco.

@Livekraft
Me da risa esa errónea costumbre de algunos españoles de referirse a Hispanoamérica como Sudamérica, es como cuando en Argentina dicen "los gallegos" para referirse a los españoles :ROFLMAO:

Toda mi vida le he llamado «Español», en algún momento me enteré que también le llamaban «Castellano», pero hasta ahí, no recuerdo haber llamado al idioma por ese nombre ajaja

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Best first-person shooter game?

I'm someone who loves playing first-person shooters.
But I have my favorites. In my opinion...
Read more

*TWEEEEET* It's the Pikmin Thread!!

I decided to open up a pikmin thread while watching @Kamako play through the game for the...
Read more

Smash 64 Combo Contest

Have you heard of the Smash 64 Combo Contest? It's basically the dunk contest of gaming, and...
Read more

Die hard trilogy type games on steam

Has anyone encountered anything that resembles this or house of the dead, time crisis kinda...
Read more

Happy 1st Anniversary RGT!!!

Hope you guys live long enough to have a 2nd Anniversary .
Read more

Online statistics

Members online
103
Guests online
216
Total visitors
319

Forum statistics

Threads
12,016
Members