si pudieran eliminar un juego de la existencia cual seria?

Undertale.

Siempre he odiado que gente la cual nunca tocó un RPG antes mas allá de los Pokémon o un final fantasy de manera muy superficial, tenga el cinismo de menospreciar mejores diseños de juego y narrativas mas profundas que una simple banalización del concepto real del pacifismo porque "hurr durr, triple A malo por "ser un producto corporativo hecho solo por dinero y sin amor al arte", y indie bueno porque la industria ser mala".

Aparte de que causó otros males como la epidemia del chantaje emocional por matar pixelitos, el renacer del humor y moda tumblriana cringe, y hacer que gran parte de los juegos hechos en RPG Maker ahora sean vistos como meros clones de EarthBound mas del montón.
Undertale es una revolución en el medio en muchísimos sentidos, solo sufrió de todo lo que dices (cosas con las que estoy muy de acuerdo) porque se hizo increíblemente popular y el fandom se llenó de, básicamente, niños. Esto habría ocurrido con cualquier otro juego similar. La gente que no entiende el género RPG o tilda a cualquier indie pixel art de "juego indie sobre la depresión" es parte del montón que ni tiene idea ni de lo que juega ni tiene interés por descubrir cosas nuevas. Aún están por mencionar esos juegos que "van sobre la depresión" aparte de, no sé, Celeste.
Yo borraría Kingdom Hearts III. ::thumbsupwario

Undertale es una revolución en el medio en muchísimos sentidos, solo sufrió de todo lo que dices (cosas con las que estoy muy de acuerdo) porque se hizo increíblemente popular y el fandom se llenó de, básicamente, niños. Esto habría ocurrido con cualquier otro juego similar. La gente que no entiende el género RPG o tilda a cualquier indie pixel art de "juego indie sobre la depresión" es parte del montón que ni tiene idea ni de lo que juega ni tiene interés por descubrir cosas nuevas. Aún están por mencionar esos juegos que "van sobre la depresión" aparte de, no sé, Celeste.
Yo borraría Kingdom Hearts III. ::thumbsupwario
creo que es seguro decir que undertale tiene la fama que tiene por tener carisma con los personajes y el monton de detalle, pero en el sistema de combate puede mejorar... bastante... mucho al ser bastante apegado a la idea de piedad la ruta genocidad es practicamente un 3/10

creo que es seguro decir que undertale tiene la fama que tiene por tener carisma con los personajes y el monton de detalle, pero en el sistema de combate puede mejorar... bastante... mucho al ser bastante apegado a la idea de piedad la ruta genocidad es practicamente un 3/10
Yo también pienso que el combate podría mejorar mucho, pero Undertale no pretende ser divertido desde el punto de vista de un gamer hardcore que busca un desafío brutal (incluso si más o menos lo intenta con las batallas contra Undyne y Sans). Es más, es lo que intenta parodiar directamente. Decir que Undertale debería haber tenido más énfasis en el combate y en sus elementos RPG es como quejarse de que Scary Movie no da miedo.
Quitando eso, ¡yo diría que el combate de Deltarune es bastante divertido!

Yo también pienso que el combate podría mejorar mucho, pero Undertale no pretende ser divertido desde el punto de vista de un gamer hardcore que busca un desafío brutal (incluso si más o menos lo intenta con las batallas contra Undyne y Sans). Es más, es lo que intenta parodiar directamente. Decir que Undertale debería haber tenido más énfasis en el combate y en sus elementos RPG es como quejarse de que Scary Movie no da miedo.
Quitando eso, ¡yo diría que el combate de Deltarune es bastante divertido!
muy cierto en lo que dices, pero me referia a que el sistema de combate en si es aburrido, podrian haber muchisimas mas interacciones no solo elegir la opcion correcta 80 veces o aguantar hasta que acabe el combate si es que es un jefe

si mejoro bastante el combate en deltarune y tiene varias formas de usar la piedad, lo cual es por lo que me gusto mas que undertale

muy cierto en lo que dices, pero me referia a que el sistema de combate en si es aburrido, podrian haber muchisimas mas interacciones no solo elegir la opcion correcta 80 veces o aguantar hasta que acabe el combate si es que es un jefe

si mejoro bastante el combate en deltarune y tiene varias formas de usar la piedad, lo cual es por lo que me gusto mas que undertale
Completamente de acuerdo. La mayoría de combates se resumen en repetir la acción correcta. Aunque la primera vez, al menos, es divertido ver cómo cambia el diálogo y lo graciosos que son los personajes. Menos mal que Deltarune es bastante más complejo en ese sentido (aunque sigue siendo facilongo). ::thinking

Uf, pregunta peligrosa 😅 pero si tengo que decir uno… probablemente algo tipo Flappy Bird. No porque sea malo exactamente, sino porque desató una ola de clones casi idénticos que no aportaban mucho.

Pero en general, borrar un juego entero es medio injusto—hasta los juegos “malos” inspiran ideas o ayudan a que otros mejores existan. Mejor que existan todos y cada quien decide qué jugar 👍

casi idénticos que no aportaban mucho.
Interesante forma de verlo y tienes razón; cuando un juego pega, desata una horda de clones que acaban saturando el mercado por años. Bajo este punto de vista yo eliminaría de la existencia Dark Souls.

Undertale.

Siempre he odiado que gente la cual nunca tocó un RPG antes mas allá de los Pokémon o un final fantasy de manera muy superficial, tenga el cinismo de menospreciar mejores diseños de juego y narrativas mas profundas que una simple banalización del concepto real del pacifismo porque "hurr durr, triple A malo por "ser un producto corporativo hecho solo por dinero y sin amor al arte", y indie bueno porque la industria ser mala".

Aparte de que causó otros males como la epidemia del chantaje emocional por matar pixelitos, el renacer del humor y moda tumblriana cringe, y hacer que gran parte de los juegos hechos en RPG Maker ahora sean vistos como meros clones de EarthBound mas del montón.
Entiendo el punto, pero creo que también hay que separar el fandom del juego en sí. Undertale puede no ser tan profundo como otros RPG, pero sí hizo cosas interesantes con sus mecánicas y narrativa, más allá del hype que tuvo.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Post, in your opinion, the absolute best album cover and the absolute worst album cover

Just what you think is the best album cover you've seen, one that immediately made you want to...
Read more

Bobby Prince passed away

1781876603939.png

This man and Lee Jackson became part of some of the most influential games of all...
Read more

Which version should of Princess Crown should I play?

Hey yall, been trying to play Princess Crown but the game has different versions like a regular...
Read more

Definitive 3DS emulator?

Hello I live under a rock so if someone has been keeping up with the scene after the great citra...
Read more

Are the other games from Uri good?

I saw a good chunk of 'The Crooked Man' on YouTube and bought the game, are the other games as...
Read more

Online statistics

Members online
178
Guests online
2,545
Total visitors
2,723

Forum statistics

Threads
20,322
Members