¿Se quedaron atascados en un juego debido a la barrera del idioma?

Yousef

Dragon Slayer
Writers Guild
Ko-Fi Supporter
Reaction score
1,030
¿Alguno de ustedes se quedó atascado en algo como una misión de GTA porque no entendía el texto en inglés? Me pasó cuando era niño en San Andreas cuando me pidió que aumentara la “Lung Capacity” y no tenía ni idea de lo que eso significaba. ¡Qué carajo! ::lol

Oh, si.

De hecho... es un tanto vergonzoso, pero no podía jugar al "Final Fantasy VII" no porque no estuviera traducido, sino porque la traducción era horrible.

PSD3_D028.jpg

PSD3_D042.jpg

PSD3_D082.jpg

De chiquito con el pokemon perla. Te puedes pasar todo el juego dándole a la A y tirandole ascuas a todo pero justo llegó una parte donde te dan unas direcciones para ir al norte de la región pero yo ni idea de que estaban diciendo así que me quedé atascado allí hasta que supe qué hacer años después.

De chiquito con el pokemon perla. Te puedes pasar todo el juego dándole a la A y tirandole ascuas a todo pero justo llegó una parte donde te dan unas direcciones para ir al norte de la región pero yo ni idea de que estaban diciendo así que me quedé atascado allí hasta que supe qué hacer años después.
Ah, sí, Pokémon es un juego que nunca habría terminado si lo hubiera jugado de niño. Diablos, cuando lo jugué de adulto todavía tenía problemas con el inglés. ::biggrin

Con mi primo y mi hermano mayor solíamos jugar al Naruto Ultimate ninja 4 de PS2 (literalmente el primer contacto que tuve con Shippuden) el problema viene a que el juego estaba en Japones y de puro milagro pudimos terminar el prologo. Porque hay una parte donde te ponen un muro y hay que ir con Jiraiya y es todo un enredo para alargar el prologo

Aaaah yo me acuerdo de eso, el prologo era de meterse en una cueva y pelear con un monstruo pero luego habia que ir a un bosque o algo así. También me quedé atascado en ese juego pero ya como a la mitad porque ya no sabía que más había que hacer para avanzar y ya no encontraba las memorias para hacer las peleas de naruto antes de shippuden

Aaaah yo me acuerdo de eso, el prologo era de meterse en una cueva y pelear con un monstruo pero luego habia que ir a un bosque o algo así. También me quedé atascado en ese juego pero ya como a la mitad porque ya no sabía que más había que hacer para avanzar y ya no encontraba las memorias para hacer las peleas de naruto antes de shippuden
Si te sirve de algo. Tienes que levelear hasta tener la pulsera de color rojo y ahi romper el muro con el rasengan

Last edited:
Digimon cyber sleuth y persona 3..
Normalmente juegos que no estén en español no los suelo tocar (anoser que sea super sencillo jugarlo o entenderlo)

Por mucho tiempo no tocaba juegos que no encontrara en español si no eran lo suficientemente sencillos como para comprenderlos con sólo su gameplay. Eventualmente me encontré con los juegos de Ace Attorney y el concepto me interesó mucho, pero me atasqué sin encontrar la versión en Español.

Eventualmente encontré Ace Attorney en español, pero sabiendo que sólo algunos de los juegos llegaron a traducirse y en general cansandome de jugar juegos en español de España tomé la oportunidad de practicar mi inglés entre mis juegos y el internet. Entre todo, me funcionó bien.

Recuerdo haberme quedado atascado en el templo de las sombras de Ocarina of Time, tenia 13 y mi ingles era decente, pero no lo suficiente como para avanzar en esa parte ::injured, despues a mis 17 pude acabarme el juego ::cool.
Tiene sentido, Zelda tiene muchos rompecabezas. ::lol

Todos juegos de la PS1.

En «Spec Ops Airborne Commando». Solo eran diez niveles, pero aun así los suficientes como para quedarme trabado, específicamente en los niveles dos (Arms Demolition), cuatro (Counter Insurgency), siete (SAM Site Recon), y no recuerdo si en el uno (Drug Lord Recon) y en el ocho (Rogue Nuke) también, incluso el propio nivel de entrenamiento (que era opcional) era confuso. Fue puro adivinar en todos esos niveles.

En «Chrono Cross» no sabía qué había que hacer justo después de completar la fase inicial.

En «Theme Hospital» no recuerdo si fue en el nivel tres o el cuatro donde me trabé.

Y solo estamos hablando de juegos en otro idioma, pero incluso en juegos que sí estaban traducidos me he trabado, como en el nivel de práctica del primer «Driver»: "slalom". Incluso con el ejemplo visual era confuso.

En mi caso no me atasque precisamente.
Hay un juego de Shaman king en la ps1 que está en japones, y en uno de los varios entrenamientos que había que realizar tenias que responder a unas preguntas mientras recorrías una cueva a oscuras. Como no sabia leer hiragana ni katakana nunca pude dar las repuestas que correspondían, por lo que me quedaba a medias de obtener el 100% de poder espiritual.

Si me quede atascado en twilight princess en diferentes etapas del juego como en Ordon XD, tarde dias en encontrar la caña y al halcon que tienes llamar con una hierba, despues en el templo de agua y.. ME QUEDE ATASCADO DENUEVO EN ESA PARTE POR NO SABER INGLES XDDD y despues en el patibulo del desierto porque adivinen NO SABIA INGLES

Connect with us

Latest Threads

Do you like watching/reading food reviews?

This is just one of those things... I can't even explain why I like watching someone talk about...
Read more

Backbone

Was on sale cuz holiday I think
Went with white, buttons on black are so uggo…
Should arrive...
Read more

Add a game dialogue or conversation and see if others can guess what it's from

Something that popped in my head while browsing our lovely forum.
I'm sure almost all of you can...
Read more

Looking for a fun digimon game on ps2

I'm looking for a digimon game on ps2 to play. I was a fan of the anime as a kid but fell of it...
Read more
Back