Creo que mis juegos favoritos irían en éste orden, aunque seguro me olvido de varios otros excelentes juegos. Además, va para largo este comentario, si logras leer todo te lo agradecería, significa mucho para mí, abrazos:
-GTA III, diría que de las versiones de este juego, me quedo con la de PS2, tiene un aire dosmilero con ese techno y rap de inicios de milenio, destaco que es un juego sencillo pero adictivo y muy rejugable, siempre que quieras podes empezar una partida y boludear en la ciudad. Encima el juego no te molesta con actualizaciones ni DLC, lo pones y a matar policías y yakuzas.
-Crazy Taxi, nada de simulación, nada empatía por el pasajero y muchos combos, excelente juego para pasar el rato de un domingo por la tarde soleado, mi personaje favorito el afro con alto coche, aunque parezca simple hay formas de mejorar la velocidad del auto con un truco entre el cambio y acelerar, pero más allá de eso un muy buen producto de la etapa dorada de Sega en arcades.
-Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty, elijo este de entre los tres típicos, entiendo que jode mucho no poder jugar con víbora dura, pero bueno, por lo menos lo compensa con las cinemáticas flasheras que cualquiera que conozca al ponja que escanea pies aprecia y disfruta, un pelijuego que plantea una idea que en estos momentos puede dar para muchos análisis más profundos.
-Monster Hunter Unite, que mejor que matar monstruos gigantes, algunos en peligro de extinción y todo, para saciar tu ansia de más materiales para mejorar tus armas y armaduras, una ambición que te lleva a reducir la fauna local a un mero recuerdo, esto es Monster Hunter y todos lo amamos, incluyéndome.
-Street Fighter 3, cagarse a piñas nunca resultó tan satisfactorio como en este juego y su pixelart perfecto, no estará Blanka pero bueno, está Mecoboy, Rorscharch, una etíope y un rubio menemista, además de Ryu y Chun Li, con un sistema de peleas perfeccionado desde el Street Fighter 2, el sistema de parry que todavía no domino y un jefe bicolor, Tatsumaki Senpukyaku!!!
-Max Payne, filme noir y cómic combinación perfectamente hecha, una jugabilidad que incluso ahora resulta divertida, balance entre acción arcade y sensación realista en los disparos, con una trayectoria definida para cada bala, historia interesante aunque por momentos algo perturbadora en los momentos de pesadillas, tiempo bala y sos rambo, mi parte favorita es la iglesia en donde luchamos con el tatuado loco.
-Katamari Damacy, tu papá es un falopa y termina de destruir una serie de estrellas, pero como no se quiere hacer cargo de traerlas de vuelta te manda a vos, su fiel hijo, tu trabajo es expropiar los bienes de tus victimas por medio de una pelota que esta llena de pegamento y lo que toca se pega a esta automáticamente, además, un soundtrack con música simpática y un toque chill.
-Zone of The Enders, otro juego de Kojimba, Evangelion (lo digo más por el diseñor de los mechas) pero más serio y cinemático, un control algo tosco pero con el tiempo te acostumbras, divertido y corto, ideal para un sábado cuando tengas de disparar a mechas con personajes anime como pilotos.
-Sonic 2: mi sonic favorito, el soundtrack es perfecto, ejemplo de lo que fue Sega con la Genesis, marcando un avance con respecto del primer juego, el nuevo personaje de Tails es un compañero entrañable y carismático, ya dije que el soundtrack es perfecto?
-Dead Rising: adaptación no oficial de "El Amanecer de los Muertos", hecho por ponjas que tomaron la fórmula de zombies para meterlos en un centro comercial, llenarlo de misiones y diferentes finales, personajes un poco rancios como el payaso transtornado, una modalidad con cámara que es innovadora y modo de farmeo, un toque de supervivencia (que luego se vuelve un modo de juego) y gore por montones.
-No More Heroes, cagas para guardar partida, con eso te digo todo, súmale una espada láser que se recarga haciendo un gesto de masturbación (con los mandos de movimiento), que manejas una moto enorme e incómoda, sos un mercenario, hecho por ponjas para ponjas, espléndido videojuego que por razones obvias salió en la Wii.
-Metal Slug X, el mejor plot twist, los aliens malvados te atacan, para hacerlos frente tenés un variado armamento, la H, R, C, entre otros, tanques y prisioneros de guerra que hacen kamehameha, nazis del futuro y un mensaje antibelico que hoy en día esta más vigente que nunca.
-OFF, rpg algo desconocido que merece más atención, similar a Undertale aunque anterior en lanzamiento (2008), sos un bateador que termina en un mundo ultra falopa, un gato que te da consejos y puzzles algo críptico, estilo RPG por turnos, joya recomendada 100%.
-DoDonPachi, infierno de balas le llaman a este tipo de juego que te dejan ciego debido a la cantidad ingente de balas en pantalla, pero que resulta disfrutable porque mantiene un nivel de dificultad que sin ser muy fácil permite disfrutar sin querer romper el control y la tele, la versión que jugué es de PS1, ultra estimulante de la visión y altamente adicitivo.
Gracias por leer máster