- Juego desde que existian los salones de arcade, valoro mucho los juegos que se pueden acabar en una hora, cuando tienes práctica, siempre vuelves a rejugarlos,:
En arcades: Gradius, Xain'd'Slenna, Contra, R-type, Outzone, SuperSprint...
- Mi primera consola fue una Game Gear:
Shinobi, Halley Wars, MicroMachines
- Mi primer ordenador Amstrad: Oh mummy! Airwolf, Army Moves
- Commodore Amiga: Alien Breed, Moonstone, Supercars, Lotus
- PSOne: G-Darius!! G-Darius!! G-Darius!! Metal Gear, Sympho... Wipeout, SilentHill...BeatMania/Dancing Stage
- Dreamcast: Border Down, Cosmic Smash.. Phantasy Star Online (offline, me costó años entenderlo cómo un RPG, y ver lo que había al final de la primera misión y superarlo ha sido el mayor subidón de mi vida cómo jugador! No haré spoilers... ). ¿Shenmue?-hacer el primer día de juego y archivarlo,lo siento...
- NDS: "Nanashii no...":El juego sin nombre, Scourge
- PSP/Vita: Todos o ninguno según cómo se mire, hasta le doy un pase al Iron Man 2! Seguramente el que mas he disfrutado es Black Rock Shooter!
En mi opinión, y volviendo al principio en cuanto a los generos que me gustan y el reto que supone acabar un juego, pero también las mecánicas de jugabilidad que descubres a medida que avanzas: La obra de arte en videojuegos es el "Sylpheed: The Lost Planet" de PS2, desarrollado por GameArts. A partir de ahí también vuelvo a re-jugar la versión de MegaCD o el Thexder(-Neo)... Posiblemente si vuelvo a dedicarle tiempo a algunos RPG's será Grandia o Lunar... En segundo lugar de mi podio, y por ser un clon salvaje del Panzer Dragoon: REZ de DC/PS2, pero el concepto de "synestesia" lo lleva más allá de querer simplemente acabar el juego o considerarlo un juego musical al uso.
Me he alargado mucho? Gracias por leerme!