¿Cuál es tu Primer Truco que Descubriste en un Videojuego?

HyperNelson01 HyperNelson01

From 🇵🇦 to the World
Level 7
100%
Reaction score
15,810
El Primer Truco que yo descubrí fue el Famoso Juego que es Contra (NES, 1988):

1000074658.jpg

En la Pantalla de Título persionas ⬆️⬆️⬇️⬇️⬅️➡️⬅️➡️🅱️🅰️ y Start y tendrás 30 Vidas en vez de 3 y si es de 2 Jugadores se hace la misma secuencia y luego pulsas Select y Start, Ambos jugadores tienen 30 Vidas en vez de 3. Y eso explica del porqué este Código de Konami es bastante conocido gracias a este juego.

Y otro ejemplo también es el juego de Life Force (NES, 1988) también conocído en Japón como Salamander:

1000074659.jpg

Este juego también tiene el mismo Código de Konami que en la Pantalla de Título presionas ⬆️⬆️⬇️⬇️⬅️➡️⬅️➡️🅱️🅰️ y Start y tienes 30 Vidas en lugar de 3 y si es de 2 Jugadores se hace la misma secuencia y luego pulsas Select y Start, Ambos Jugadores tienen 30 Vidas en lugar de 3.

Y ambos juegos los jugué mediante emulación.

Last edited:
Por ml fue el mitico HESOYAM de GTA San Andreas que te da 250.000$, salud y blindaje al completo y reparación completa de lo que sea que estes conduciendo.
El Truco de GTASA más completo que había en aquella epoca aunque es para la versión de PC por las Letras/Teclas.

Fue la vida oculta en el 1-1 del Super Mario Bros
de pura casualidad salte en ese espacio en especifico y de la nada salió esa vida, me sorprendí mucho, tanto que llame a un tío y un primo para que vieran mi "Gran hallazgo" al igual que ellos se sorprendieron,
Post automatically merged:

Todavía me acuerdo de otros trucos como BAGUVIX, YECGAA y los trucos de armas.
Un tio tenia todos los trucos anotados en un cuaderno, recuerdo cuando buscabamos videos de los trucos y luego los anotabamos, tal cual haciamos lo mismo con las Fatalitys del MK shaoling Monks

de pura casualidad salte en ese espacio en especifico y de la nada salió esa vida, me sorprendí mucho, tanto que llame a un tío y un primo para que vieran mi "Gran hallazgo" al igual que ellos se sorprendieron,
Eso es mas un exploit que un truco pero vale.
Un tio tenia todos los trucos anotados en un cuaderno, recuerdo cuando buscabamos videos de los trucos y luego los anotabamos, tal cual haciamos lo mismo con las Fatalitys del MK shaoling Monks
Igual, tambien tenía anotado los fatalities de Deadly Alliance y Unchained.

Bastante Curioso en Ambos Juegos por cierto.

Eso es mas un exploit que un truco pero vale.
es cierto, en ese caso no lo recuerdo bien, creo que seria la pantalla de soundtest del Contra 1, presione start y select al tiempo por accidente y apareció el menú, asi que aproveche y me puse a escuchar el tema del nivel 7, mi favorito

La Fatality en UMK3 al presionar atrás-adelante + golpe bajo repetidamente, completamente por accidente ^^U
Me paso algo similar pero con Street Figther 2 alpha turbo, estaba masheando todos los botones y de la nada me salio el super de Ryu
::sailor-embarrassed

es cierto, en ese caso no lo recuerdo bien, creo que seria la pantalla de soundtest del Contra 1, presione start y select al tiempo por accidente y apareció el menú, asi que aproveche y me puse a escuchar el tema del nivel 7, mi favorito
No sabía que el 1er Contra de NES tuviera un Sound Test aparte del reconocido Código de Konami de las 30 Vidas que muchos conocemos.

No sabía que el 1er Contra de NES tuviera un Sound Test aparte del reconocido Código de Konami de las 30 Vidas que muchos conocemos.
Es cierto, pero no estoy seguro si el mismo soundtest esta en la version americana, ya que la que jugué fue la japonesa en una gamboy pirata

Es cierto, pero no estoy seguro si el mismo soundtest esta en la version americana, ya que la que jugué fue la japonesa en una gamboy pirata
Entiendo y también que el Código de la Selección de Nivel de la versión japonesa del juego era dejar presionando ⬆️+⬅️+🅰️ y Start y luego dejar personiando el botón Select para acceder a los 8 niveles del juego.

Last edited:
Desbloquear los personajes secretos: Dizzy y Testament en Guilty Gear X pa' la Sega Dreamcast.
Tienes que presionar en la pantalla del titulo las combinaciones ⬇️⬅️⬅️⬆️ y START.
Despues de eso, escuchas la voz del personaje Faust, que significa que ya estan desbloqueaos y los puedes usarlos en el modo arcade.

Desbloquear los personajes secretos: Dizzy y Testament en Guilty Gear X pa' la Sega Dreamcast.
Tienes que presionar en la pantalla del titulo las combinaciones ⬇️⬅️⬅️⬆️ y START.
Despues de eso, escuchas la voz del personaje Faust, que significa que ya estan desbloqueaos y los puedes usarlos en el modo arcade.
Brutal hermano

No lo sabía, pero gracias por tu aporte amigo.

Creo que mi primer truco fue en el Crash Team Racing de la ps1, en realidad no fue uno solo de ellos, si no todos los que se usaban para desbloquear a los corredores ocultos.

crash-bandicoot-funny.gif

Edit: Lei mal el titulo, no me fije que era "descubrir un truco" XD
En ese caso pude haber descubierto algun atajo en las pistas del Crash CTR, pues las claves para desbloquear los corredores no las descubrí realmente, me las dijeron xd

Creo que mi primer truco fue en el Crash Team Racing de la ps1, en realidad no fue uno solo de ellos, si no todos los que se usaban para desbloquear a los corredores ocultos.

crash-bandicoot-funny.gif

Edit: Lei mal el titulo, no me fije que era "descubrir un truco" XD
En ese caso pude haber descubierto algun atajo en las pistas del Crash CTR, pues las claves para desbloquear los corredores no las descubrí realmente, me las dijeron xd
Te Entiendo todo eso.

Obviamente el 1er Juego que se uso el Código de Konami es el Gradius (FC/NES, 1986) que si pausabas el juego y si presionas ⬆️⬆️⬇️⬇️⬅️➡️⬅️➡️🅱️🅰️ tendrás Casi Todas las mejoras como Mayor Velocidad, Uso de Misiles, el Laser, las 2 Opciones y el Escudo. Sin embargo el truco solo sirve una vez en la partida.

Otro Ejemplo es el Juego de Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project que en la pantalla de titulo presionas ⬆️⬆️⬇️⬇️⬅️➡️⬅️➡️🅰️🅱️ y Start y si es de 2 Jugadores Select y Start, Después de elegir a una tortuga te da acceso a al menú oculto de opciones y cuenta con la posibilidad de elegir un nivel que quieras empezar, el nivel de dificultad (Fácil y Normal), elegir hasta 8 vidas (4 por defecto) y Prueba de Sonido.

También que aparte del 1er Gradius que también usaba el Código de Konami, La Secuela que es el Gradius II (FC, 1988) que salió para la Famicom también tuvo el Famoso Código de Konami que en la Pantalla de Título persionas ⬆️⬆️⬇️⬇️⬅️➡️⬅️➡️🅱️🅰️ y Start, tendrás 30 Vidas en vez de 3, Si es de 2 Jugadores Select y Start, Ambos Jugadores tendrán 30 Vidas en vez de 3 (Aunque el juego solo esta alternado a base de turnos, no en simultáneo como en el Salamander/Life Force).

Y al Igual como en la entrega anterior también tiene la misma secuencia de tener casi todas las mejoras simplemente pausando el juego y presiona ⬆️⬆️⬇️⬇️⬅️➡️⬅️➡️🅱️🅰️ y tendrás Mayor Velocidad, Misiles (Nivel 2), Laser o Ripple (Nivel 2), Todas las Opciones y el Escudo. Y además que el truco sirve una vez en cada etapa.

También descubrí como cambiar los colores de los aviones en el Knights Of The Sky al sobreescribir archivos en DOS ::barve-boy

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Goblins

Twice is a coincidence, three's a pattern, and I've noticed an uptick in goblin employment over...
Read more

The "Death & Lead" Game Dev Situation is Crazy

Screenshot 2026-06-04 000832.png

Not news but an interesting watch about this "Kai Magazine" dev.

Read more

Has anyone read the Metroid manga?

Hey everyone,

I just started reading the Metroid manga from 2002 (published in Magazine-Z), and...
Read more

Online statistics

Members online
162
Guests online
1,784
Total visitors
1,946

Forum statistics

Threads
19,770
Members