¿Y que tal los fighting games?

Saiiko

New Challenger
Level 0
46%
Level up in
13 posts
Reaction score
27
images (11).jpeg

🤔 Hace no muchos años me meti al mundo de los fighting games, en un inicio era un genero se videojuegos que no me gustaba para nada, pero cierta saga (blazblue) me metio de lleno en el y me abrieron las puertas a el genero. ✨

¿Disfrutas de los fighting games?, ¿cual es tu favorito y por que?, ¿tienes alguna experiencia interesante con el genero?

Y si todavía no los probaste o no te llaman la atención ¿porque?

Me gustan Virtua Fighter, y Third Strike, pero no juego competitivo.

Aunque ayudo a mis amigos que si juegan competitivo, a practicar Third Strike, y utilizamos Virtua Fighter para practicar observación y reflejos.

Virtua Fighter me gusta pq es meticuloso, te tenes que enfocar en tu oponente y son puros juegos mentales pa ver quien se equivoca primero o quien aprovecha primero, además es pelea pura, nada de barras ni poderes, pelea mano a mano, se siente super cool cuando uno logra hacer una evasión y luego pegar duro con contraataque, pq no es fácil de hacer bien, y la estrategia se vuelve loca cuando juegas con alguien que sabe.

Third Strike es por nostalgia, simplemente pq los Street Fighter nuevos no me llaman.

Me sale re mal jugarlos pero me encanta verlos, las personas con buen nivel técnico son increíbles de ver. Además la mayoría de personajes para esa clase de juegos tienen tremendo diseño de personajes. He intentado probar por mi cuenta pero no me sale jaja, igual es divertido tratar cada tanto.

Al que más le metí ganas es al Street Fighter Alpha 3, después me gustaba el MK9 cuando salió, y últimamente volví a chequear el Primal Rage. Ah, se me da muy bien el primer Smash de hecho pero no sé si meterlo en el tipo de juegos que estás hablando (así más tradicionales).

Me gusta jugarlo más solo o contra amigos, nunca se me han dado para online...

Creo que mis favoritos serian los juegos de Snk, probé el 3rd strike y es una chulada, Icon Def Jam

Mi genero favorito! Los llevo jugando toda mi vida. Igual posta deberia haber una mejor forma para la gente nueva para entrar al genero.

En la mayoria de juegos pasar de bots a gente real es un salto colosal y la cantidad de conocimiento necesario para entrar al online y no ser apaleado es demasiada.

Fightcade es lo mas cercano a perfeccion con su sistema de rangos pero aun asi va a ser complicado encontrar gente del nivel de uno.

Smash Bros cuenta? Brawl fue de los primeros que jugué (melee fue el primero) pero este lo disfruté más por su campaña coop,modo eventos y arcade.
El resto de juegos de peleas se me dan como el culo,combos? Apenas me salen,bloquear? Tengo peor timing del mundo..quiero mencionar que difrusto jugandolos (contra la CPU porque si lo intento por el online pienso que me quitarán las ganas de jugarlo 🥲) Mortal kombat armagedon,9,X y 11 son de los que jugué más de pequeño (el 11 ya no tanto porque con ese tenía 19/20) street figther no le pillo nada,ni los combos ni nada, mínimo con mk me salen algunos specials y fatalitys.. Tekken eh,me gusta pero lo mismo con mk, se me da jugarlo regular tirando a mal..

Me gustan Virtua Fighter, y Third Strike, pero no juego competitivo.

Aunque ayudo a mis amigos que si juegan competitivo, a practicar Third Strike, y utilizamos Virtua Fighter para practicar observación y reflejos.

Virtua Fighter me gusta pq es meticuloso, te tenes que enfocar en tu oponente y son puros juegos mentales pa ver quien se equivoca primero o quien aprovecha primero, además es pelea pura, nada de barras ni poderes, pelea mano a mano, se siente super cool cuando uno logra hacer una evasión y luego pegar duro con contraataque, pq no es fácil de hacer bien, y la estrategia se vuelve loca cuando juegas con alguien que sabe.

Third Strike es por nostalgia, simplemente pq los Street Fighter nuevos no me llaman.
Virtua fighter es una saga que siempre me llamo la atención pero nunca probe ninguno, cual me recomendarias para empezar?
Post automatically merged:

Me sale re mal jugarlos pero me encanta verlos, las personas con buen nivel técnico son increíbles de ver. Además la mayoría de personajes para esa clase de juegos tienen tremendo diseño de personajes. He intentado probar por mi cuenta pero no me sale jaja, igual es divertido tratar cada tanto.

Al que más le metí ganas es al Street Fighter Alpha 3, después me gustaba el MK9 cuando salió, y últimamente volví a chequear el Primal Rage. Ah, se me da muy bien el primer Smash de hecho pero no sé si meterlo en el tipo de juegos que estás hablando (así más tradicionales).
Son juegos con una gran curva de aprendizaje, tampoco es que juegue a un nivel competitivo (aunque eso seria genial) pero cada uno tiene su escencia y es magico eso, tal vez podrias probar con algun anime Fighter moderno que tienen buenas herramientas para introducirte en el genero sin ser muy exigentes, como guilty gear strive o granblue fantasy versus c:

De mis favoritos: BlazBlue: Central Fiction, Guilty Gear: Strive, Under Night In-Birth II y Street Fighter 6.
Son increíbles Deberiamos jugarlos un dia

Mi genero favorito! Los llevo jugando toda mi vida. Igual posta deberia haber una mejor forma para la gente nueva para entrar al genero.

En la mayoria de juegos pasar de bots a gente real es un salto colosal y la cantidad de conocimiento necesario para entrar al online y no ser apaleado es demasiada.

Fightcade es lo mas cercano a perfeccion con su sistema de rangos pero aun asi va a ser complicado encontrar gente del nivel de uno.
Si son muy intimidantes, deberian tener tutoriales mas básicos y claros que expliquen el ritmo de juego y sobre todo enseñen a hacer inputs, siempre es la primer barrera que hay que superar

Last edited:
cual me recomendarias para empezar?
Pues, es entre el 2 o el 5.

Prueba el 2, si te gusta, no hay problema con ir a el 5, lo que aprendes en el 2 te sirve en el 5 también.

El 5 es mejor con nuevos jugadores pq tiene mucha ayuda y guias, pero recomiendo el 2 pq lo puedes emular, y probar si el ritmo de Virtua Fighter te gusta, es algo que o te encanta o lo odias.

Son de mis géneros favoritos, Tengo una parte de mi cuerpo específicamente dedicada a Street Fighter, Alpha 3 y 3rd Strike son mi religión (aunque ni mi pc ni mi internet dan el corte para fightcade ::sadkirby)
En general me gustan todos, no le tengo disgusto a prácticamente ninguno, mis otros favoritos serían Tekken y Guilty Gear.
No me considero malo pero nunca he tenido alguna experiencia online...aún.

Yo era el raro que llegaba con un emulador de la CSP3 con 3rd Strike a la clase de computacion y retaba a todos. A mi me fascinan los juegos de pelea. Siempre tengo uno para jugar con amigos, parejas, etc. No me emociono mucho con Smash pero ponme un Soul Calibur o Street Fighter y no me detienes.

A mi también me gusta el género, aunque del mismo modo que muchos no soy demasiado buena.
Cierto es que yo los disfruto de igual manera, pese a que los encuentro complejos, me parecen divertidos y entretenidos.

Ah, y entre mis favoritos, están Guilty Gear, Tobal, Thrill Kill, Arcana Heart, etc.

A mi también me gusta el género, aunque del mismo modo que muchos no soy demasiado buena.
Cierto es que yo los disfruto de igual manera, pese a que los encuentro complejos, me parecen divertidos y entretenidos.

Ah, y entre mis favoritos, están Guilty Gear, Tobal, Thrill Kill, Arcana Heart, etc.
JIGGLY TE AMOOOOO

no los juego, nunca puedo hacer los imputs aparte del hadouken.es demasiado tiempo y trabajo que tengo que poner para poder jugar , aunque me gustaria aprender. (-@_@-)

Mis favoritos Street Fighter,King of Fighters,TMNT fighting tournament,Fatal Fury,Guilty Gear y los juegos de pelea de DBZ.Solos los mejores juegos de lo que listo valen la pena y no importa en epóca lo sacaron

Juegos de pelea que no me gusta los mortal kombat,clay fighters,primal rage y dc injustice.

Ufff No puedo creer que se me olvidara Thrill Kill. Ese también es de los buenos.

Pues en lo personal era un género que no mucho me gustaba pero ahora me encanta sonara muy básico pero en los que más me gustan son
-the king of fighters 2,000
-marvel vs capcom 3
-Darkstalker 3
-mortal Kombat X
-melty blood
:V

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Latest Threads

Things that terrify you?

For me are those missing persons or John Joe/Jane Joe dead person sketches you see up on...
Read more

Second analog pluggin/hack for Adrenaline 6.61 on PS VIta

Hi all.

I revived an jailbroken PS Vita with Adrenaline 6.61 and I'm playing some old PSP...
Read more

Duckstation Quake 2 60Fps

Does anyone know how to make Quake 2 to run 60Fps in Duckstation
Read more

RESIDENT EVIL 9 News

In this video, the latest RESIDENT EVIL 9 news including the rumored release window, a possible...
Read more

Help with ps1

Installed freepsxboot onto ps1(still with expanstion port and reset button) but cannot make it...
Read more

Online statistics

Members online
171
Guests online
222
Total visitors
393

Forum statistics

Threads
8,612
Members