¿Y que tal los fighting games?

He empezado a disfrutar mucho de los fighting games gracias a un gran amigo mío. Mi favorito es Bloody Roar II por la gran jugabilidad que tiene y los buenos gráficos (para tratarse de un juego de PSX)

PD: era malísimo en los juegos de pelea pero he ido mejorando con algo de práctica jeje

A mi también me gusta el género, aunque del mismo modo que muchos no soy demasiado buena.
Cierto es que yo los disfruto de igual manera, pese a que los encuentro complejos, me parecen divertidos y entretenidos.

Ah, y entre mis favoritos, están Guilty Gear, Tobal, Thrill Kill, Arcana Heart, etc.
Creo que disfrutarlos por lo que son mas allá de la habilidad que uno pueda tener es genial, yo tampoco soy especialmente bueno, deberiamos jugar alguno algun dia c: (arcana y guilty gear son increíbles)

De niño miraba como jugaban el street figther 2 no le dedicaba tanto tiempo hasta que salió en la arcades de neo Geo fatal Fury 2 y después los the king o fighters desde el 94 esperaba cada año la nueva entrega,luego a principios de los 2000 salieron los Marvel vs Capcom ,en neo Geo pocket el primer Capcom vs Snk ,en ps1 me gustaba soul blade ,cuando salio el dreamcast solo lo compre por el soul calibur,ya en ps2 conocí los guilty gear,en PC jugué mucho los que podías hacer con el mugen llegué a crear algunos estages estáticos en ese motor donde podías poner a pelear a Homero contra Vegeta ..

Yo jugué un par, creo que el que me introdujo fue el Mortal Kombat 3 Ultimate que venía en un disco recopilatorio para PS2, ahí me di curiosidad probar otras cosas, la fiesta llegó a mi cuando descubrí el MAME jaja, los Real Bout Fatal Fury me encantaron, el Samurai Shodown 3, KOF 98, que debe ser el KOF que más horas le metí en el fightcade, luego probé varias ediciones de Street Fighters II, tienen un montón, pero de todos los SF, mi favorito era el III 3rd Strike. Probé muchisimas cosas pero ya como que me quemé un poco con el género, más aun tomando en cuenta que los de Arcade son muy ladrones cuando quieres jugar contra la IA.

Probé un par de conversiones para SNES, hay uno de Power Rangers que me gusta muchisimo, también uno de Power Instinct que fue mi primera vez con esa saga, incluso al Killer Instinct de SNES le tengo más cariño que al de arcade jaja.

Como me cansé también del Fightcade, probé el Brawlhalla en steam y ahí debo tener como 3k de horas, ya no lo juego porque ya tengo otros gustos ahora en juegos como metroidvanias, rpgs o los nuevos juego tipo Vampire Survivors, para mi es un género hermoso y hay una cantidad abismal de juegos de lucha que me encantaría probar en algún momento.

Al que lo tengo en la mira para jugarlo en alguna ocasión es uno que se llama Angels of Battle, es uno tipo doujin, lo consigues gratis en itch.io.

Soy terrible en los juegos de pelea pero eso no me ha detenido jamás.
Waku Waku 7 es uno de los que están en mis listas pero si tengo que quedarme con una saga diría que es la de guilty gear, muy buenos juegos en casi todas las plataformas.

Soy terrible en los juegos de pelea pero eso no me ha detenido jamás.
Lo divertido es jugar con amigos igual de terribles que tu y ver quien es menos peor ::rofl

Con respecto al hilo, creo que los juegos de pelea son de los primeros que jamas jugue en mi vida a pesar de no ser un genero expresamente de mi gusto. Diria que el mejor en 2d es MvC2: terribles mecanicas, pesimo control, un completo desastre a nivel de desarrollo y el roster mas desordenado del universo... y sin embargo es de los juegos con los que mas me he divertido en mi vida.

en 3d sin duda Tekken, en concreto TAG 1 y el 5 de ps3. Nada vence a Tekken, es literalmente todo lo contrario a lo que dije sobre MvC2 salvo la ultima parte, una jodida obra maestra! Entre los personajes cada uno mas carismatico y variado que el anterior y la versatilidad de los controles no se que es mejor.

Es cierto que por ejemplo Virtua Fighter vence a Tekken en profundidad sin dudas, o que magnificas sagas que amo con todo mi corazon como Guilty Gear o Blazblue despilfarran al MvC2 sin esfuerzo alguno, pero esos dos juegos que mencione guardan un enorme valor para mi por los grandes momentos que me han brindado. Al final del dia las cosas son asi con casi todo, no se trata de que es mejor si no se que significa mas para ti. Que es chistoso, podria pasarme el dia entero hablandote de juegos de pelea como ej: Breakers, Groove on Fight (o todos los killer instinct jaja), DOA, Soulcalibur (otra jodida obra maestra de Namco), la mierda esa de Baki para ps2, los legendarios KoF (en especial el 98) los Samurai Shodown, larguisimo etc... creedme que los he jugado casi todos, hasta los mas mierdas como Bloodstorm, aun siendo uno de los generos que realmente menos me caracterizan.

No hay mejor actividad cooperativa que agarrar una rom de un juego de pelea super desconocido y echarse a jugar con unos amigos, o mejor aun, bajarse el mugen y elegir cada uno un personaje XD.

Experiencias interesantes? Heh, si apostar grandes cantidades de dinero en juegos de pelea se puede considerar interesante, pues si . Triplicaba las mesadas yo ::rofl una vez un amigo se quedo sin dinero y me dijo ''sigamos y yo te lo debo'' y acepte, al final me acabo debiendo 2 millones de pesos (unos 30k dolares)... jajajaja se la tuve que perdonar porque en su vida me los pagaba.

En fin, si estuviese forzado a elegir el mejor juego de pelea en terminos generales seria el SF3 Third Strike. Un titulo sublime ::beer

Ah y casi se me olvida, la de gritos que pegabamos en el Tenkaichi 3... No se imaginan las veces que los vecinos llamaron a mi casa para quejarse jajaja.
Waku Waku 7 es uno de los que están en mis listas pero si tengo que quedarme con una saga diría que es la de guilty gear, muy buenos juegos en casi todas las plataformas.
Un juego alocado, pero buenas memorias tengo de el, desde hace varios años que me echo partidas con un amigo en el Fightcade... muy divertido, Joseph Joestar Dandy es mi main ::biggrin tiene el mejor tema del juego sin dudas.

Last edited:
Los juegos de lucha es un genero que considero bastante fumado ya. Cuando iba al instituto tenia un amigo al que le gustaban mucho y me enseñaba cada 2 por 3 un juego nuevo, por el conoci el Street Fighter II, los KOF hasta el 99, Soul Calibur, DOA y alguno mas. A el le gustaba competir con el resto del grupo, porque como jugaba mucho pues nos ganaba, siempre ha sido muy mal perdedor. A mi me daba igual, asi que cogia el mando y hacia tonterias hasta que perdia, porque yo queria divertirme haciendo el tonto. Y despues me restregaba que ganaba y bla bla.

Un dia me enganche a un juego que me hizo gracia, el Pocket Fighters, porque los personajes eran bonitos. Y llegue a ser bastante bueno, porque no jugaba a otro juego en meses, y un dia mi amigo quiso ir de listo y me reto a un combate. Le gane y se enfado tanto que salio de casa y no nos hablamos en 1 semana.

Despues de eso, coji ojeriza a los juegos de lucha, porque para lo unico que sirven en para competir, y a mi los juegos competitivos no me gustan. Nunca mas he perdido el tiempo con uno, si lo juego es porque hay algun personaje que me gusta, echo 4 partidas contra la maquina y lo dejo.

Para ver waifus monas prefiero otros generos.

Le gane y se enfado tanto que salio de casa y no nos hablamos en 1 semana.
jeje eso me paso con un amigo una vez, solo que el se habia quedado a dormir en mi casa ese dia. Asi que basicamente le gane tantas veces en Tekken que se canso de mi, se puso en un rincon con su PC a jugar (al puto Habbo, mira que hay que ser cabron jaja) y yo me acoste porque ni modo ::lol

No lo culpo, no solo porque eramos niños, pero tambien porque con los juegos de pelea soy consciente de que cuando soy mejor que mi oponente me puedo poner pesado... al extremo, considero que es parte de la diversion. No soy mal perdedor pero si te gano no dejare de restregartelo en la cara hasta que te mueras.
A mi me daba igual, asi que cogia el mando y hacia tonterias hasta que perdia, porque yo queria divertirme haciendo el tonto.
Mas Nobita no se puede ser ::rofl
Para ver waifus monas prefiero otros generos.
Para ver waifus monas prefiero otros medios...::smash

Last edited:
He jugado juegos de peleas, me gustan es bueno jugar con un amigo, jugar el modo arcade etc. Excepto online la gente son tan chavona y te cojen por los cojones pa la madre ::angrygenjin

Los juegos que he jugado son:
Mortal Kombat
Guilty Gear
Virtua Fighter
Blazblue
Tekken 3
Skullgirls

Yo he jugado rantan de juegos/franquicias de este género de peleas tanto reconocidos, conocidos, medio-conocidos, poco conocidos/impopulares.

Reconocidos:
Super Smash Bros.
Street Fighter
Mortal Kombat
Dragon Ball Z (La Mayoría)
Marvel vs. Capcom

Conocídos:
The King of Fighters
Killer Instinct
Capcom vs. SNK
Naruto (La Mayoría)
Tekken
Soulcalibur
Virtua Fighter

Medio-Conocidos:
Fatal Fury
Samurai Shodown
One Piece (Era Grand)
Darkstalkers
Guilty Gear
Dead or Alive
Teenage Mutant Ninja Turtles (Algunos)
Jojo's Venture y Jojo's Bizarre Adventure
Rival Schools y Project Justice
The Last Blade 1 y 2
Art of Fighting

Poco Conocidos u Subestimados:
Power Instinct
Power Stone 1 y 2
Star Gladiator y Plasma Sword
Savage Reign y Kizuna Encounter
Fighter's History
Asura Blade y Buster
The Rumble Fish 1 y 2

Y Entre Otros.

Yo soy fan casual de los juegos de pelea. Hace como 15 años nos juntabamos a jugar con amigos casi todos los fines de semana a jugar KOF 98 y 2002 y probando algunos mas de nicho en ese tiempo, como por ejemplo Melty Blood o el Guilty Gear XX.

No jugabamos super competitivo ni nada, solo por diversion. Ahora me mantengo mucho al margen de todo el tema de juegos de pelea mas mainstream y me centro en jugar los que sean mas indies porque tienen mecanicas mas interesantes.

Jamas me interesó jugar online, se pierde la magia de insultar al otro en la cara jaajjaja

View attachment 48207

🤔 Hace no muchos años me meti al mundo de los fighting games, en un inicio era un genero se videojuegos que no me gustaba para nada, pero cierta saga (blazblue) me metio de lleno en el y me abrieron las puertas a el genero. ✨

¿Disfrutas de los fighting games?, ¿cual es tu favorito y por que?, ¿tienes alguna experiencia interesante con el genero?

Y si todavía no los probaste o no te llaman la atención ¿po

View attachment 48207

🤔 Hace no muchos años me meti al mundo de los fighting games, en un inicio era un genero se videojuegos que no me gustaba para nada, pero cierta saga (blazblue) me metio de lleno en el y me abrieron las puertas a el genero. ✨

¿Disfrutas de los fighting games?, ¿cual es tu favorito y por que?, ¿tienes alguna experiencia interesante con el genero?

Y si todavía no los probaste o no te llaman la atención ¿porque?
Saludos. Los juegos de pelea son mis favoritos. Especialmente los que son más realistas.
Cuando era niño jugaba Killer instinct para Snes.
En mi juventud el que más me gustaba era Street fighter IIIrd strike.
Ya que estoy más viejo. Juego los de PSX. Me gusta mucho Kensei Sacred Fist. Muy realista con estilos diferentes de pelea. Un juego no muy bien conocido pero recomendable. El juego Mortal Kombat 4 también es muy divertido.

Me gustan mucho los FGs (en especial los más antiguos), pero los amigos que los jugaban ya no tienen tiempo, o les da lata. Con mi hermano todavía juego Smash, pero él es mucho mejor que yo. Y si voy online me sacan el ancho. Pero igual me divierten. Me encantó la última colección que sacó Capcom.

Me gustan mucho los Fighting aunque realmente no soy tan bueno en ellos. Aun así, en las retas con compas sí me sé defender.

Mis favoritos son:
-Project Justice.
-Marvel Vs.Capcom 2.
-Street Fighter Alpha 2.
-Super Gem Fighter.
-Capcom Vs. SNK 2. (Este me gusta especialmente porque puedo jugar con primos que son más de KOF)
-Super Smash Bros Ultimate

He jugado varios juegos de lucha a lo largo de mi vida (saga street fighter, varios tekken, todos los mortal kombat, saga injustice, muchos de arcade como KOF o art of fighting y un largo etcetera.)

Pero desde hace unos años cuando los juegos se transformaron en algo mas mainstream llenos de micropagos y personajes que desbloqueas con tarjeta de credito mi experiencia se resume en pasarme el modo historia del Mortal Kombat que este en ese momento y poco mas.

Ademas es un genero muy esclavo por asi decirlo al cual hay que echarle muchisimas horas para que no te machaquen en el modo online, y a mi me gustan pero no tanto como para dedicarles el tiempo necesario para ello.

Un saludo.

Me gustan mucho pero nunca he sido bueno en ellos. Nunca supe memorizar combos o estrategias e incluso me parece imposible en algunos juegos ganarle al cpu en dificultades altas.
Mis favoritos han sido:
-Guilty Gear (Todos excepto por el de PS1)
-Street Fighthers (Amo los vs capcom, Snk y Marvel. Además de los normales)
-Tekken (El único en el que spamear los botones sirve más que intentar hacer algo real)
-Jojo's venture (Me encanta como adapta Stardust Crusaders, en especial el de PS1)
-Bleach: The Blade of Fate (Lo mismo que jjventure. Adapta muy bien el arco de la Soul Society, y es muy divertido)

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Are you a someone who buys still new Consoles or are you Retro Consoles only

So what are you are you someone who still buys upcoming Consoles or someone who swore modern...
Read more

Absolum

Lots of cool beat 'em ups coming in the near future, here's another one...
Read more

ASTD X Wiki: A Complete Guide for Newbies

Jumping into All-Star Tower Defense X (ASTD X) can feel exciting and overwhelming at the...
Read more

Marvel Cosmic Invasion

Didn't see a thread for this yet...
Read more

Online statistics

Members online
148
Guests online
205
Total visitors
353

Forum statistics