Soy terrible en los juegos de pelea pero eso no me ha detenido jamás.
Lo divertido es jugar con amigos igual de terribles que tu y ver quien es menos peor
Con respecto al hilo, creo que los juegos de pelea son de los primeros que jamas jugue en mi vida a pesar de no ser un genero expresamente de mi gusto. Diria que el mejor en 2d es MvC2: terribles mecanicas, pesimo control, un completo desastre a nivel de desarrollo y el roster mas desordenado del universo... y sin embargo es de los juegos con los que mas me he divertido en mi vida.
en 3d sin duda Tekken, en concreto TAG 1 y el 5 de ps3. Nada vence a Tekken, es literalmente todo lo contrario a lo que dije sobre MvC2 salvo la ultima parte, una jodida obra maestra! Entre los personajes cada uno mas carismatico y variado que el anterior y la versatilidad de los controles no se que es mejor.
Es cierto que por ejemplo Virtua Fighter vence a Tekken en profundidad sin dudas, o que magnificas sagas que amo con todo mi corazon como Guilty Gear o Blazblue despilfarran al MvC2 sin esfuerzo alguno, pero esos dos juegos que mencione guardan un enorme valor para mi por los grandes momentos que me han brindado. Al final del dia las cosas son asi con casi todo, no se trata de que es mejor si no se que significa mas para ti. Que es chistoso, podria pasarme el dia entero hablandote de juegos de pelea como ej: Breakers, Groove on Fight (o todos los killer instinct jaja), DOA, Soulcalibur (otra jodida obra maestra de Namco), la mierda esa de Baki para ps2, los legendarios KoF (en especial el 98) los Samurai Shodown, larguisimo etc... creedme que los he jugado casi todos, hasta los mas mierdas como Bloodstorm, aun siendo uno de los generos que realmente menos me caracterizan.
No hay mejor actividad cooperativa que agarrar una rom de un juego de pelea super desconocido y echarse a jugar con unos amigos, o mejor aun, bajarse el mugen y elegir cada uno un personaje XD.
Experiencias interesantes? Heh, si apostar grandes cantidades de dinero en juegos de pelea se puede considerar interesante, pues si . Triplicaba las mesadas yo

una vez un amigo se quedo sin dinero y me dijo ''sigamos y yo te lo debo'' y acepte, al final me acabo debiendo 2 millones de pesos (unos 30k dolares)... jajajaja se la tuve que perdonar porque en su vida me los pagaba.
En fin, si estuviese forzado a elegir el mejor juego de pelea en terminos generales seria el SF3 Third Strike. Un titulo sublime
Ah y casi se me olvida, la de gritos que pegabamos en el Tenkaichi 3... No se imaginan las veces que los vecinos llamaron a mi casa para quejarse jajaja.
Waku Waku 7 es uno de los que están en mis listas pero si tengo que quedarme con una saga diría que es la de guilty gear, muy buenos juegos en casi todas las plataformas.
Un juego alocado, pero buenas memorias tengo de el, desde hace varios años que me echo partidas con un amigo en el Fightcade... muy divertido,
Joseph Joestar Dandy es mi main

tiene el mejor tema del juego sin dudas.