¿Vale la pena jugar Golden sun?

Platinum_depth

Paladin Knight
Level 1
45%
Level up in
41 posts
Reaction score
108
E oido cosas muy buenas de la saga y que fueron juegos muy buenos en su momento pero me gustaría saber si valen la pena ya que me parecen un poco muy infantiles con toda la estética de nintendo y me gustaría saber si la historia está buena sin spoilers

Si es por la historia no. Son juegos divertidos, con un sistema de magia interesante y muchos puzles, pero solo eso, la historia es muy básica, los personajes son poco interesantes y hay mucho dialogo que no aporta nada y entorpece el ritmo. Para mí también son algo infantiles o inocentes/inofensivos, como RPGs para niños muy pequeños.
Mucha gente habla maravillas de esta franquicia pero es solo nostalgia, en mi humilde opinión.

Son como una puerta de entrada al mundo de los RPG. La historia es fácil de seguir, no son muy difíciles, y sobre todo el primero no es tan largo.

Aún así hacen cosas muy interesantes en cuanto a gameplay, tienes muchas opciones dentro del modo de batalla ya que los personajes son muy personalizables, además de tener summons con sus propias limitaciones, lo que hace que tengas que manejar bien tus recursos. Además que las magias también se usan para resolver puzzles fuera de las peleas, lo que hace que no se vuelva tan monótono.

Y si no te has llevado spoilers, yo diría que la historia sí te puede atrapar a pesar de ser simple.

Para mí sí vale la pena, al menos darle una oportunidad.

Last edited:
Si es por la historia no. Son juegos divertidos, con un sistema de magia interesante y muchos puzles, pero solo eso, la historia es muy básica, los personajes son poco interesantes y hay mucho dialogo que no aporta nada y entorpece el ritmo. Para mí también son algo infantiles o inocentes/inofensivos, como RPGs para niños muy pequeños.
Mucha gente habla maravillas de esta franquicia pero es solo nostalgia, en mi humilde opinión.
Gracias eso mismo quería saber

Yo quise jugarlos porque tienen buenos gráficos y tal y a la gente parecía gustarles. Pero sólo pude terminar el primero, que se me hizo muy aburrido. Además, la historia está cortada en dos de forma que necesitas de la segunda parte para terminarla. No me refiero a que la seguna parte continúe desde donde quedó la primera, es que está cortado a la mitad, de manera que piensas que aún queda medio juego porque así lo parece por lo que te están contando pero no, se termina de golpe y te ves obligado a continuar en el siguiente, no tiene realmente un final.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Goblins

Twice is a coincidence, three's a pattern, and I've noticed an uptick in goblin employment over...
Read more

The "Death & Lead" Game Dev Situation is Crazy

Screenshot 2026-06-04 000832.png

Not news but an interesting watch about this "Kai Magazine" dev.

Read more

Has anyone read the Metroid manga?

Hey everyone,

I just started reading the Metroid manga from 2002 (published in Magazine-Z), and...
Read more

Online statistics

Members online
173
Guests online
2,052
Total visitors
2,225

Forum statistics

Threads
19,770
Members