¿Una buena página de scene para Wii y WiiU?

fRikimaru

Paladin Knight
Level 1
73%
Level up in
20 posts
Reaction score
109
Buenas. Se me han estropeado los HDD de las Wii y WiiU, ya no los reconocen, y no recuerdo cómo funcionaba todo eso. Me preguntaba si alguien conoce alguna web de scene ya que scenebeta ha cerrado.

Aunque este sea un foro sobre romhacking a lo mejor no es apropiado preguntar sobre esto, en ese caso pido disculpas y que algún administrador cierre el hilo.

Un saludo.

En GBADTEMP... perdón, quise decir GBATEMP.

Sólo recuerda que existe Google y que tus problemas muy probablemente tienen una respuesta que debes encontrar.

GBADTEMP... digo GBATEMP es un foro "en inglés" y si decides pedir ayuda ahí, recuerda registrarte como usuario, ir al foro de Wii, y hacer tu pregunta. No olvides poner tu SysCheck en tu post.

Podria haberte recomendado Wii Scenebeta, pero ese sitio ya esta cerrado.
Claro, eso decía, es el único sitio que conocía.
En GBADTEMP... perdón, quise decir GBATEMP.

Sólo recuerda que existe Google y que tus problemas muy probablemente tienen una respuesta que debes encontrar.

GBADTEMP... digo GBATEMP es un foro "en inglés" y si decides pedir ayuda ahí, recuerda registrarte como usuario, ir al foro de Wii, y hacer tu pregunta. No olvides poner tu SysCheck en tu post.
Probaré a ver, gracias. No sé lo que es SysCheck ni cómo se consigue, tengo mucho que aprender, ese es el problema... Han pasado unos años y no recuerdo nada de cómo funcionaban estas cosas.

Ya había visto esa web pero no la acabé de entender muy bien... Aunque cuando la vi pensé que estaría centrada en GBA, pero bueno, si abarca más consolas habrá que echarle un vistazo.

Claro, eso decía, es el único sitio que conocía.

Probaré a ver, gracias. No sé lo que es SysCheck ni cómo se consigue, tengo mucho que aprender, ese es el problema... Han pasado unos años y no recuerdo nada de cómo funcionaban estas cosas.

Ya había visto esa web pero no la acabé de entender muy bien... Aunque cuando la vi pensé que estaría centrada en GBA, pero bueno, si abarca más consolas habrá que echarle un vistazo.
Necesitas un programa para Homebrew Channel que se llama "SysCheck".

Éste te genera un archivo .txt donde lista todos tus IOS y cIOS.

Para empezar, debes de tener tus IOS y cIOS actualizados.

Los IOS son archivos "Input Output System" de Nintendo.
Los cIOS son archivos "custom Input Output System" de los piratas.

Tu problema podría relacionarse a 2 motivos, el primero, que simplemente tus Discos Duros estén muertos/descompuestos, o que no les llegue suficiente energía para comunicarse con el Wii. También existe la posibilidad de que sólo necesiten un formato... que sería:

- FAT32, 32kb Cluster, MBR Partition.

Ésto sólo es posible con programas específicos, no puedes formatear un disco de más de 32GB a FAT32, pues el defecto de FAT32 es que está limitado a ése límite. Si tus discos duros son de más de 32GB necesitas un programa como RUFUS o FAT32Format o AOMEI, búscalos o pregunta a una IA cómo.

La otra posibilidad, si tus discos duros "funcionan en mi PC pero no en mi Wii" es muy probable que se trate de IOS y cIOS desactualizados... para lo cual se requiere de un SysCheck que te informará qué IOS y cIOS tienes instalados y su versión.

Aquí me disculpo, pues nunca aprendí a leer SysChecks... la última vez que "actualicé" mi Wii fue en 2010, y desde ahí jamás le volví a meter nada... sigue funcionando igual de bien incluso en éste 2026.

En GBADTEMP hay ciertos usuarios que llevan desde el 2008 metidos en el Wii, ellos te indicarán los siguientes pasos.
Sólo ten en cuenta que GBADTEMP es un foro en inglés, y que NO debes de pedir archivos o enlaces de descarga, pues es contra las reglas del foro subir o pedir enlaces a archivos protegidos por derechos de autor.

Razón de Edición: Typos/Ortografía.

Last edited:
Necesitas un programa para Homebrew Channel que se llama "SysCheck".

Éste te genera un archivo .txt donde lista todos tus IOS y cIOS.

Para empezar, debes de tener tus IOS y cIOS actualizados.

Los IOS son archivos "Input Output System" de Nintendo.
Los cIOS son archivos "custom Input Output System" de los piratas.

Tu problema podría relacionarse a 2 motivos, el primero, que simplemente tus Discos Duros estén muertos/descompuestos, o que no les llegue suficiente energía para comunicarse con el Wii. También existe la posibilidad de que sólo necesiten un formato... que sería:

- FAT32, 32kb Cluster, MBR Partition.

Ésto sólo es posible con programas específicos, no puedes formatear un disco de más de 32GB a FAT32, pues el defecto de FAT32 es que está limitado a ése límite. Si tus discos duros son de más de 32GB necesitas un programa como RUFUS o FAT32Format o AOMEI, búscalos o pregunta a una IA cómo.

La otra posibilidad, si tus discos duros "funcionan en mi PC pero no en mi Wii" es muy probable que se trate de IOS y cIOS desactualizados... para lo cual se requiere de un SysCheck que te informará qué IOS y cIOS tienes instalados y su versión.

Aquí me disculpo, pues nunca aprendí a leer SysChecks... la última vez que "actualicé" mi Wii fue en 2010, y desde ahí jamás le volví a meter nada... sigue funcionando igual de bien incluso en éste 2026.

En GBADTEMP hay ciertos usuarios que llevan desde el 2008 metidos en el Wii, ellos te indicarán los siguientes pasos.
Sólo ten en cuenta que GBADTEMP es un foro en inglés, y que NO debes de pedir archivos o enlaces de descarga, pues es contra las reglas del foro subir o pedir enlaces a archivos protegidos por derechos de autor.

Razón de Edición: Typos/Ortografía.
Buff... Perdón, no fui muy específico. Mi problema es que han dejado de funcionar. O sea, hace un año o así todavía funcionaban. Los dejé hace tiempo ya configurados y con los juegos que quería tener y pensaba no tener que tocarlos más.

Pero el otro día cuando quise jugar no me detectaban los HDD ninguna de las dos consolas. Todos los detalles de como funciona todo eso los he olvidado, además de que yo no hice ningún hackeo, ya las compré así, simplemente les puse los HDD y les metí los juegos. Pero ya no recuerdo ni cómo se hace eso, y la web de SceneBeta ya no está, que era la que yo miraba para guiarme.

En fin, a ver si consigo entender algo porque inglés sé un poco pero cuando hay que usar términos técnicos y específicos ya el cerebro no me da para más...

Tengo que mirar bien primero a ver si puedo volver a conectar los HDD al PC a ver si lee algo, que hasta eso he olvidado cómo se hace (porque ya dejé los juegos que quería como dije, y no los toqué durante años) y determinar si los HDD están muertos o si es cosa de las consolas...

Es curioso que me hayan fallado las Wii y WiiU pero las otras que tengo, que algunas son mucho más viejas, siguen funcionando.

Si son HDD, es muy probable que estén "atorados". Verás, los HDD viejos, los mecánicos, tienen un lubricante que con el tiempo sin uso se endurece.

Si al conectar tu HDD a la PC, éste no hace ruido de "que está girando", entonces es bastante probable que se haya endurecido.

Si al conectar tu HDD a la PC, hace sonidos de que "gira pero se detiene", entonces es probable que se trate de un problema de corrupción de "Boot Sector"... aquí ya no hay mucho que hacer.

Si al conectar tu HDD a la PC, gira y no pasa nada, o sea no se apaga y no se detiene y aún así no lo detecta tu PC entonces ya es un problema de corrupción de datos.

Sinceramente, te sugiero que consigas un SSD, un "SATA TO USB" de 2.5", y que busques y descargues tus backups... que serían archivos. wbfs... por ejemplo:
- Super Mario Galaxy.wbfs

Y ya que tengas tus backups, sólo consigues el USB LOADER GX o el CFG USB LOADER y ya.

No, sí estos HDD son más nuevos, esa es la cosa... Las otras consolas que tengo tienen HDD más viejos, algunos son IDE y todo, pero los que me han fallado son precisamente los de las Wiis.

Aún no he conectado estos discos al PC, tengo que mirar cómo se hacía, si era directamente o hacía falta algún programa, es que no lo recuerdo...

Pero bueno, los conectaré directamente para ver si hacen el intento de girar al menos.

No, sí estos HDD son más nuevos, esa es la cosa... Las otras consolas que tengo tienen HDD más viejos, algunos son IDE y todo, pero los que me han fallado son precisamente los de las Wiis.

Aún no he conectado estos discos al PC, tengo que mirar cómo se hacía, si era directamente o hacía falta algún programa, es que no lo recuerdo...

Pero bueno, los conectaré directamente para ver si hacen el intento de girar al menos.
Bien.
Pues una última idea: Los Wii's tienen problemas suplementando voltaje a ciertos HDD.

El Wii utiliza USB 1.0 y 2.0 (éste último siempre y cuando tengas tus IOS y cIOS actualizados, y únicamente el port USB más cercano al fondo de la consola)...

Ten en cuenta que también es un factor, y para solucionar el problema de alimentación de Wii > HDD, necesitarías un Cable USB Y...

Otra cosa, algunos HDD entran en "Sleep Mode" si no reciben alimentación de voltaje suficiente.

Yo no he tenido problemas con HDD de 2.5"... pues sólo necesitan 5V, que son suficientes para un Wii.

Si estás intentando usar un HDD, fíjate en el requerimiento de Voltaje para su funcionamiento, y ésa información la encuentras en su Etiqueta del HDD.

Bien.
Pues una última idea: Los Wii's tienen problemas suplementando voltaje a ciertos HDD.

El Wii utiliza USB 1.0 y 2.0 (éste último siempre y cuando tengas tus IOS y cIOS actualizados, y únicamente el port USB más cercano al fondo de la consola)...

Ten en cuenta que también es un factor, y para solucionar el problema de alimentación de Wii > HDD, necesitarías un Cable USB Y...

Otra cosa, algunos HDD entran en "Sleep Mode" si no reciben alimentación de voltaje suficiente.

Yo no he tenido problemas con HDD de 2.5"... pues sólo necesitan 5V, que son suficientes para un Wii.

Si estás intentando usar un HDD, fíjate en el requerimiento de Voltaje para su funcionamiento, y ésa información la encuentras en su Etiqueta del HDD.
Perdón de nuevo por no haber especificado bien la información. Todos los HDD externos que tengo van con su propia caja y fuente de alimentación que se conecta directamente a la corriente, para evitar tener que sacar el voltaje de las consolas. Una de las cajas es un poco antigua pero la otra es de las más nuevas, así que a esta última no le puedo echar la culpa simplemente a que sea muy vieja. De todos modos, como dije, otras consolas tienen HDD más viejos y cajas compradas antes también, pero bueno, será suerte simplemente, supongo.

Al ser las Wiis las que fallan precisamente me hace sospechar que en estos casos sea un poco más delicado el asunto, pero bueno, igual ha sido simplemente casualidad.

Editado: He conectado el HDD de la Wii al PC y tampoco me detecta nada. Si lo único que había que hacer era conectarlo por USB pues no sale. Voy a sacar el HDD de la caja e intentar ponerlo en otra a ver si así funciona. Si no va, daré por sentado que lo que se ha estropeado es el HDD y tendré que cambiarlo por otro y volver a llenarlo con los juegos y eso. He estado mirando tutoriales y me sorprende la facilidad con que he olvidado cómo se hacía cuando antes lo tenía todo por la mano, tanto para los juegos de Wii como los de GC...

Editado de nuevo: Bueno... Al sacar el HHD de su caja y conectarlo al PC por otro lado, ha detectado los archivos. Así que siguen ahí, no era el HDD lo que fallaba, por lo visto.

Eso significa que al menos en el caso de la Wii es probable que vuelva a funcionar todo simplemente poniendo el HDD en otra caja nueva.

Lo de la WiiU ya no lo tengo tan claro, tanto el HDD como la caja son más nuevas que las de la Wii, pero bueno, de momento me centraré en la Wii a ver si la pongo de nuevo en marcha.
Post automatically merged:

Bueno, lo de la Wii ya está solucionado, era tan sencillo como cambiar la caja para HDD externa. Nunca me había fallado una caja externa antes, y como digo tengo otras más viejas aún funcionando, pero bueno, al menos no es cosa ni de la Wii ni del HDD.

Ojalá lo de la WiiU sea igual de fácil de arreglar, aunque sospecho que no será así porque la caja y el HDD que tiene puesta son bastante nuevos, pero bueno, crucemos los dedos.

Lo de la Wii U es un sistema diferente... Creo recordar que simplemente se conectaba a internet y podías descargar los juegos desde ahí. Pero ahora no me reconoce el HDD, no sé si será por alguna actualización o qué, yo no he actualizado la consola. Pero igual lo ha hecho automáticamente, a saber...

Al conectar el HDD al PC no reconoce nada pero se supone que es así porque los HDD hay que formatearlos con la propia Wii U por lo que estoy viendo. Estoy por ponerle otro a ver si al menos me lo reconoce y me pide formatearlo, eso significaría que el HDD se me ha estropeado pero que el resto aún funciona.

Joer, aunque la Wii U fue la última consola que compré ya se me ha olvidado cómo funcionaba 😅😅 He cambiado el HDD y no me lo reconoce tampoco, no me da opción de formatearlo ni nada. Ojalá sea cosa de la caja otra vez, así será fácil de arreglar. Ya he comprado una, en cuanto me llegue lo pruebo. Si es de la caja el HDD que tenía puesto debería funcionar de nuevo, como ha pasado con la Wii.

Last edited:
Actualización día 25-5-2026:

Alucina pepinillos... Resulta como he dicho que el HDD de la Wii dejó de ser detectado por la consola simplemente porque la caja externa que le había puesto dejó de funcionar. Le puse una más nueva que tenía por ahí y la Wii simplemente volvió a detectar el HDD con todo lo que tenía dentro.

Pero con la WiiU sospechaba que sería un problema distinto. Conectar el HDD al PC no llevaba a nada porque los HDD para la WiiU hay que formatearlos con la propia consola y el PC no los detecta. Así que intentar comprobar lo que había dentro conectándolo al PC no era una opción. Como no tenía más cajas externas pues simplemente pedí una nueva por Amazon a ver si volvía a sonar la flauta, a ver si cambiando la caja la consola simplemente volvía a detectar el HDD.

Y mira tú por donde, le cambio la caja, conecto el HDD y me dice que no hay que intentar conectar dispositivos de memoria externa con la consola encendida... Cosa que antes no me decía, porque el HDD ni lo detectaba, claro.

Así que apago la consola, enciendo el HDD y la consola a la vez, y voilà, pura y simplemente me vuelven a salir todos los juegos que tengo dentro del HDD. Así, sin más.

O sea, que en ambos casos simplemente fallaron las cajas externas. Cosa un poco rara, claro, porque la de la Wii era un poco antigua. Suficiente, pero antigua, pero la de la WiiU era una caja bastante nueva, mucho más nueva que otras que tengo ahí funcionando para otras consolas.

Lo que me llevó a pensar que sería un fallo de las consolas y no de las cajas o los propios HDD. Fue la casualidad de que esto me pasara precisamente con las dos Wii lo que me llevó a pensar eso. Si hubiera pasado con una Wii y otra consola, hubiera pensado de primeras que igual podría ser algo externo, pero al ser precisamente la Wii y la WiiU pues me dio por pensar que algo pasaba con estas consolas de Nintendo y sus tipos de hackeo...

En fin, gracias por la ayuda y por aguantarme, al final no pasaba nada realmente grave. El problema sigue siendo que al no haber una página "oficial" para scene tan importante como era scenebeta, cualquier problema que pueda surgir ya no es tan fácil encontrar una respuesta, y con la de años que pasan yo ya he olvidado cómo funciona cada una de las consolas que tengo, cada método es distinto, y tener que buscar información sobre cada caso se vuelve casi imposible...

Un saludo y gracias.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Goblins

Twice is a coincidence, three's a pattern, and I've noticed an uptick in goblin employment over...
Read more

The "Death & Lead" Game Dev Situation is Crazy

Screenshot 2026-06-04 000832.png

Not news but an interesting watch about this "Kai Magazine" dev.

Read more

Has anyone read the Metroid manga?

Hey everyone,

I just started reading the Metroid manga from 2002 (published in Magazine-Z), and...
Read more

Online statistics

Members online
171
Guests online
1,824
Total visitors
1,995

Forum statistics

Threads
19,770
Members