Si Kingdom Hearts tuviera Doblaje Latino.

AstroBelmont

New Challenger
Level 0
Reaction score
8
Final Fantasy 16 fue el primer juego de la Saga en que tuvo un Doblaje Latino. Creo que es el primer juego de Square Enix en tener este honor.

Eso me hizo pensar en algo. Ya que series como Zelda y FF tienen un Doblaje Latino, me pregunto si algun dia Kingdom Hearts lo llegaria a tener. Improbable tomando en cuenta que la franquicia ni siquera saca ya doblajes en Castellano, pero da un buen tema para conversa.

Si KH tuviera uno, cuales serian las voces apropiadas para los personajes?

Y obviamente no hablo de personajes como Goofy o Elsa o Woody que ya tienen actores definidos, me refiero a personajes que nunca han tenido doblaje en si como Naminé or Ventus o Xehanort.

Cuales son sus sugerencias?

Bueno, en vez de ponerme a pensar que actores de voz serían los adecuados para cada papel, hice algo simple: buscar quiénes les dan la voz a cada personaje y ver quiénes hacen sus doblajes al español latino con más frecuencia. Esto sería ideal, porque esas voces en inglés son características de quienes las dan. Y, en el doblaje latino, se procura que un mismo actor de doblaje le haga la voz a un mismo actor, para mantener la continuidad y que el público latino ya tenga asociada esa voz.
Y esto es lo que encontré:

- Para Naminé, sería Liliana Barba.
- Para Ventus, sería Roger González pero tengo que agregar uno que yo consideraría más apropiado teniendo en cuenta el personaje y que es la voz que asocio con quien le da la voz en inglés (Jesse McCartney) y es Arturo Castañeda.
- Finalmente, Xehanort, cuya voz en inglés la dió el excelentísimo Leonard Nimoy, aunque también aparecen otros nombres. Entonces, su actor de doblaje sería Carlos Petrel.

Puede que sea muy cómodo de mi parte simplemente hacer un par de búsqueda pero creo que les quedarían bien esas voces

Users who are viewing this thread

Connect with us

Featured Video

The Liar Princess and the Blind Prince (VITA)

Latest Threads

Def Jam Fight For Ny The Takeover Is Awesome Just My Opinion

Def Jam Fight For Ny The Takeover Is A 10/10 Game For Me Listen I Grew Up With This Game And The...
Read more

post characters that look fucking stupid

just downloaded street supremacy a few hours ago and have been looking at the different rivals...
Read more

The Council: What I expected VS What I got (Spoilers)

What I expected: Telltale style political intrigue and Muder mystery, featuring major historical...
Read more

Songs that were ahead of their time?

From 1986. This one threw me for a loop. It would start like many other pop songs from that...
Read more

Gradius for Dummies

I'm starting to play Gradius for the first time and man I suck at it. You guys got any pro tips...
Read more

Online statistics

Members online
176
Guests online
259
Total visitors
435

Forum statistics

Threads
6,842
Members