Recomendaciones de juegos con buenas traducciones al español

zacharinolongpants

Demi-God
RGT Supporter
Level 2
36%
Level up in
96 posts
Reaction score
322
Estoy tratando de mejorar mi comprensión lectora y vocabulario en español, así que he estado jugando versiones en español de mis juegos favoritos. Estoy buscando RPGs especialmente. Acabo de terminar Final Fantasy VII (con el parche de traducción de fans, jaja) y ahora mismo estoy jugando a Parasite Eve y Final Fantasy VIII. ¿Podrían recomendarme algún juego bien traducido para jugar próximamente?
Perdona mi torpeza al escribir. Juro que pronto sonara más natural lmao. Basicamente mis unicas referencias en donde vivo son los libros, juegos, y Youtube. Ademas un amigo de Panama pero solo quiere practicar ingles, naturalmente. Estoy seguro de que estoy construyendo malos hábitos lmao. Llevo unos años estudiando pero lo hago solo.

Hay una fantraducción de Earthbound por josete2k, la cual a pesar de ser en español ibérico es mejor comparada con la versión de shadowone333

¡Gracias! Preferiría el español sudamericano, pero me estoy acostumbrando a que la mayoría de las traducciones parecen venir de Europa.

Pa' Mí sería Cualquier Parche de Traducción al Español Latino de Max1323 sé que no son perfectas pero por lo menos intenta parecerse al idioma original que es el inglés incluso si es de una traducción extraoficial del inglés en la que se basa.

los Dragon Quest, las traducciones están muy localizadas y son una risa. Si estás aprendiendo el idioma te ayudarán bastante para aprender otros registros/acentos
¡Buena idea! Si esas traducciones son tan buenas como las del inglés, sé que me pasare genial. No he terminado ninguno de los juegos que vienen despues de DQV y siempre agradezco una excusa para volver a jugar a III.
Post automatically merged:

Pa' Mí sería Cualquier Parche de Traducción al Español Latino de Max1323 sé que no son perfectas pero por lo menos intenta parecerse al idioma original que es el inglés incluso si es de una traducción extraoficial del inglés en la que se basa.

Esto es justo lo que estoy buscando! Voy a echar un vistazo mas tarde.

Last edited:
Las de crackowia también son muy buenas.
Bueno volvamos a traducciones oficiales–los primeros 4 ace attorney son los únicos de la saga junto al crossover con Layton que fueron traducidos al español y las traducciones son buenas aparte de un hueco argumental en el caso final de trials and tribulations

Como te gusta Final Fantasy, te recomendaría jugar Final Fantasy type 0 de psp.

Estoy tratando de mejorar mi comprensión lectora y vocabulario en español, así que he estado jugando versiones en español de mis juegos favoritos. Estoy buscando RPGs especialmente. Acabo de terminar Final Fantasy VII (con el parche de traducción de fans, jaja) y ahora mismo estoy jugando a Parasite Eve y Final Fantasy VIII. ¿Podrían recomendarme algún juego bien traducido para jugar próximamente?
Perdona mi torpeza al escribir. Juro que pronto sonara más natural lmao. Basicamente mis unicas referencias en donde vivo son los libros, juegos, y Youtube. Ademas un amigo de Panama pero solo quiere practicar ingles, naturalmente. Estoy seguro de que estoy construyendo malos hábitos lmao. Llevo unos años estudiando pero lo hago solo.
Btw, I want to improve my english. So if you want to practice your spanish, we could help us each other.

Como te gusta Final Fantasy, te recomendaría jugar Final Fantasy type 0 de psp.

Btw, I want to improve my english. So if you want to practice your spanish, we could help us each other.
Yes! I always love discussing language stuff! Eso seria genial. Me pondré en contacto contigo y podremos encontrar una buena manera de practicar. I'm sure I can help!

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Latest Threads

1996

Untitled.png

...
Read more

apologies

remember that post from yesterday? I’m sorry. i don’t think this is reddit or twitter….. due to...
Read more

Hotel Dusk: Room 215 interrogation glitch

I'm not sure if it's a secret of the game or if someone has already posted about this but I...
Read more

BigPEmu v1.19

Post Art You've Purchased

IMG_20250603_064209_HDR.jpg

I just got juri han from Takkunshop on Etsy and even left a nice review
Screenshot_20250603-064358~2.png
Read more

Online statistics

Members online
171
Guests online
404