¿Que es mejor jugar? Final Fantasy XII o Final Fantasy X

Nitro Demon

New Challenger
Level 0
Reaction score
13
Final Fantasy XII o Final Fantasy X
descarga (1).jpg

Escuché que el XII es peor pero no sé por qué

Hay opiniones diversas respecto a ambos juegos.
De todas formas...No he jugado a ninguno de los dos juegos que mencionas!!

por lo menos hay un juego de Final Fantasy que valga la pena jugarlo?

si no es unas de las dos, cual sera?

por lo menos hay un juego de Final Fantasy que valga la pena jugarlo?
Diría que los 9 primeros pero en el caso de los que salieron primero para nes recomendaría los pixel remasters

Si te gusta los FF classicos como I - IX; te recomendaría el X ;
si quieres con inovacíones para PS2; XII
Los 2 san buenos y distintos!

FFX. No hay competencia.

bueno, pero no entiendo porque el FFX, lo veo como un juego de genero musical o algo así, si alguien jugo el juego antes, por favor me por motivo de que el juego es buenísimo y ¿vale la pena jugarlo?

A ver, depende de que es lo que busques en realidad.

FFX es un juego con un sistema de combate muy interesante en donde tenes el timeline de tus turnos y de los enemigos en todo momento, entonces te permite planear antes de tiempo que hacer y podes aplicar buffs o debuffs para modificar el orden de los turnos. Y, si bien usas 3 personajes en batalla, podes intercambiarlo por otro de los que tenes "en la banca" por asi decirlo y aprovechar mejor las habilidades de cada uno.

Algunos son mejores con enemigos con armadura, otros con enemigos mas ligeros, otros contra aereos, etc. Es mucho jugar con eso y realmente es divertido y los combates con los jefes se hacen muy estrategicos.

Por otro lado, la historia toca temas interesantes acerca de la vida y la muerte y como el fanatismo ciego puede llevar a hacer las cosas mas locas. Realmente soy muy malo contando tramas asi que te lo dejo ahi para que descubras por vos mismo.

----

Por otro lado FFXII es distinto a todo lo que nos tenia acostumbrados ya que lo dirigió en gran parte Yasumi Matsuno, que es un director que venia de Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vagrant Story.

El tipo es un groso haciendo tramas que juegan mas con los aspectos politicos y militares del mundo y trata lo mas posible de no recurrir al recurso de explicarte cosas que tu personaje deberia saber ya de por sí por estar viviendo en ese mundo.

Por un lado esto esta bueno porque no te trata como un idiota pero por otro lado podria llegar a ser un punto en contra porque a veces te deja un poco perdido en la trama hasta que enganchas un poco de que está hablando.

Respecto al sistema de combate, es un hibrido de un juego de accion (porque la accion no se detiene a menos que vos lo indiques) y algo por turnos parecido al Baldur's Gate, por ejemplo. Realmente es complicado de describir asi que te recomiendo buscar un video para que tengas una idea, pero lo importante aca es que tenes libertad para moverte a donde quieras y los mapas y dungeons son muy amplios.

Algo a destacar en comparacion con FFX es que el FFXII no tiene un protagonista fijo, sino que ese rol va rotando dependiendo de la situacion. Pero en su mayor parte yo considero que el juego usa a los personajes solo como herramienta para contar la historia. A lo que me refiero es que no vas a llevarte grandes momentos de los personajes, sino que el verdadero valor se lo lleva la historia general del juego.

En resumen, ambos juegos tienen sus puntos positivos y en contra y realmente va a depender de vos sentarte y probar cada uno y ver cual de los dos te convence mas.

Pero en mi opinion ambos son buenos juegos. Obviamente tienen sus detractores pero para mi estan muy buenos.

Recomendacion: Jugá a los remasters que salieron hace unos años. Tienen algunas caracteristicas que te mejoran la experiencia de juego como acelerar las peleas o prender y apagar los encuentros, ademas de que se ven muy bien.

el EQUIS es mas digerible, la historia y la estructura mas simple pero para su beneficio, el EQUIS UNO UNO tiene un combate mas complejo, pero la historia y la progresion es un poco eh.. deja mucho que desear.

X si te gustan las buenas historias personales, sobre vida y muerte, y lo que significa para gente distinta. Y los sistemas semi-turno.
XII si te gustan tus JRPG con mas politica y militarismo. Y los sistemas semi-activos.

Y X-2 despues de terminar X si no sos un quejon y una persona de cultura.
Post automatically merged:

el EQUIS es mas digerible, la historia y la estructura mas simple pero para su beneficio, el EQUIS UNO UNO tiene un combate mas complejo, pero la historia y la progresión es un poco eh.. deja mucho que desear.
Que escribas X y XII así me dio un sentimiento que no puedo describir en palabras.

Ambos tienen sus pros y contras. Personalmente prefiero XII ya que tiene mas enfasís en exploración. Pero X tiene mejor trama, aunque no me gusta el diseño de los personajes.

ok ok todos tienen su puntos de vista sobre los dos juegos

por si otra cosa para aclarar es que yo tengo una PS2 y no una PS4 o PCGamer (lo que sea para jugar los remasters) entonces si lo juego en mi PS2 estaría jugando el juego.... mmm como decirlo..... de una menor calidad de experiencia, ¿estaría bien jugarlo en PS2?

lo dijo para todos por que quiero la opinión de la gente que lo a jugado

Cada juego es distinto.
Yo al 10 jugué una vez, lo terminé y no he vuelto a jugar más, mientras que los de snes y psx los rejuego.
El problema a mi parecer, son las mazmorras,
yo espero mazmorras del estilo normal de la saga, no templos
con puzles usando orbes de colores.
Es como si no hubiese creadores de escenarios o tiempo suficiente para desarrollarlas
y lo más rápido era hacer puzles en pocos mapas.

En esa época creo que Square casi cierra y se juntó con Enix, hubo gente que se fue
y estaba la gente de Monolith, Level 5, Mistwalker, etc
También está el estudio de Shadow hearts, Aruze, ex trabajadores de square.
Este último juego sí que tiene mazmorras, y su segunda parte.

https://www.neogaf.com/threads/exac...-employees-work-for-with-nintendo-now.511299/

De una compañía que sacaba joyas continuamente y en un momento
pierde a buena parte de sus trabajadores, pues ya no es lo mismo, solo
tiene el nombre.
Es el mismo caso que me pasa con Capcom y Megaman,
me gustan los originales, pero los que han sacado luego estudios aparte no son los mismos, esa gente estará ya jubilada y no es lo mismo.
A diferencia de casos como Sonic Mania, que eran fans, pero sabían mantener la esencia de los originales.

ok ok todos tienen su puntos de vista sobre los dos juegos

por si otra cosa para aclarar es que yo tengo una PS2 y no una PS4 o PCGamer (lo que sea para jugar los remasters) entonces si lo juego en mi PS2 estaría jugando el juego.... mmm como decirlo..... de una menor calidad de experiencia, ¿estaría bien jugarlo en PS2?

lo dijo para todos por que quiero la opinión de la gente que lo a jugado
En realidad los remasters estan basados en las versiones definitivas que salieron en PS2.

En el caso de FFX, esta basada en la version europea que incluye mas bosses y algun que otro cambio. Pero si jugás a la version yanki tampoco te vas a perder de mucho.

En el caso de FFXII, esta basada en el International Zodiac Job System. Esta si te recomiendo que la consigas porque mejora mucho la experiencia de juego: Te permite acelerar los combates, agrega armas, mejora el sistema de progresión y mas.

Esa version esta en japones, pero en el repo de este foro podes conseguir facilmente una version traducida al ingles.

@Nitro Demon Si lo juegas en una Ps2 original estás jugando la experiencia tal y como salió[yo de hecho lo tengo original para Ps2]y si, aunque no va a estar en 4K por obvias razones, gráficamente tampoco estaba tan mal para la época. Yo te recomiendo el X por todo lo que ha comentado Elpetro, y además por historia, que también está muy bien. El 11 no te lo recomiendo ni te lo dejo de recomendar porque no lo he jugado nunca ::rofl

Users who are viewing this thread

Connect with us

Featured Video

The Liar Princess and the Blind Prince (VITA)

Latest Threads

Clair Obscur: Expedition 33

Game releases tomorrow! Looks super interesting! Anyone else picking it up day one??
Read more

First NON SONIC Sega Game You Played?

I have to clarify “non Sonic” because I know the thread would otherwise be flooded with them. We...
Read more

Did your pc did not connected with the psp? or your psp got bricked?

After connecting the psp to your pc your pc did not recognized the psp? Well that happened to me...
Read more

i love oblivion remasterd.

so i just picked oblivion remasterd and oh boy i LOVE it.

there arent any big changes combat...
Read more

What is your opinion on visual novels?

Online statistics

Members online
155
Guests online
254
Total visitors
409

Forum statistics

Threads