Juegos con gran apartado audiovisual pero pésimo gameplay

Valentin-Chan07

New Challenger
Level 0
8%
Level up in
23 posts
Reaction score
10
Han probabdo algún juego cuyo arte, música, o ambientación, son un sobresaliente, pero que su gameplay termina siendo ortopedico, o en muchos casos, aburrido? Los únicos juegos que se me vienen a la cabeza en estos momentos son Baroque y Fear and Hunger. Ambos tienen una ambientación y arte que me megaencantan, pero al final los he acabado abandonando.

El primero que se me vino a la cabeza fue el Bram Stoker's Dracula de SEGA CD — es una belleza visualmente, pero ahí termina lo bueno.

Más moderno? El Deus Ex: Human Revolution.

Hubo una compañía llamada "Cinemaware Corporation" que se dedicaba a hacer juegos de Commodore Amiga, los cuales eran tipo "película interactiva"; pero no es que veías videos, sino que eran juegos de aventura o estrategia con minijuegos de acción. Tenían unos gráficos increíbles para su época y fueron los primeros juegos de Amiga que verdaderamente explotaban sus capacidades gráficas.

Esto es, no miento, una captura de un juego de 1986:
1778392520170.png

El problema es que luego los juegos mismos son prácticamente injugables. Tienen controles ortopédicos, reglas y mecánicas que no se entienden a la primera, y la computadora está puesta permanentemente en modo "ganar" y hace trampas como una condenada. Traté un millón de veces de entrarles a las versiones de Amiga de estos juegos y nunca pude.

Lo bueno es que después terminé descubriendo que las versiones de MS-DOS, a pesar de tener gráficos y sonido mucho peores, se juegan bastante mejor (aunque hay excepciones, curiosamente a medida que mejoran las presentaciones audiovisuales de los juegos). Son las versiones que prefiero.

Algún día voy a escribir un artículo en inglés para esta web sobre el S.D.I. de MS-DOS, uno de mis favoritos de los juegos que hicieron.
Post automatically merged:

El que se me viene a la mente es el infame Sword of Sodan de Commodore Amiga y Sega Mega Drive/Genesis que es un juego bastante detallado gráficamente para ser entre de 1988 a 1990 aunque la versión de Amiga es mejor visualmente porque tiene sprites más grandes y detallados que la versión de MD/GEN pero jugablemente es lento, tosco y difícil de golpear a un enemigo por lo mal programado que está el hitbox de la espada y del personaje ya sea hombre o mujer porque es grande y es vulnerable a los ataques de los enemigos haciendo que recibas daño por daño y encima ambos personajes no tienen frames de invencibilidad por lo que ambos personajes son un saco de boxeo en la batalla aunque el lado positivo es que tiene la posibilidad de combinar 4 tipos de pociones dependiendo según el color (Rojo, Naranja, Azul y Morado) por lo que puede dar efectos positivos, mixtos o negativos pero aún así el juego es bueno visualmente pero malo jugablemente hablando.
Los juegos británicos/europeos de Amiga en general lucen excepcionalmente bien pero luego son incómodos de jugar. El ejemplo número 1 es el Shadow of the Beast, que tenía efectos visuales impresionantes para ser de 1989 pero jugablemente era imposible.

Last edited:
Han probabdo algún juego cuyo arte, música, o ambientación, son un sobresaliente, pero que su gameplay termina siendo ortopedico, o en muchos casos, aburrido? Los únicos juegos que se me vienen a la cabeza en estos momentos son Baroque y Fear and Hunger. Ambos tienen una ambientación y arte que me megaencantan, pero al final los he acabado abandonando.
Describiste perfectamente a Rule of Rose. Excelente ambientación, soundtrack y buena historia, pero acompañado de un gameplay que no es aburrido o malo... Es pésimo.

Para mí, Saga Frontier 2 es un ejemplo perfecto de lo que estás hablando.

Tiene gráficos y música increíbles. El combate resulta bastante tedioso, a pesar de contar con ideas interesantes. La trama no está mal, pero resulta difícil involucrarse emocionalmente con los personajes.
https://www.rpgfan.com/wp-content/uploads/2025/03/SaGa-Frontier-2-Remastered-Screenshot-002.webp

Creo que lo que describes sucede cuando tus espectativas estan basadas en los dotes artisticos y no directamente en su jugabilidad.

No es critica hacia nadie si este es el caso.

Personalmente yo soy al revez, poco me importa como se ve o se oye el juego, todo parte de como se juega y de ahi si el juego tiene buena musica o ambientacion o direccion artistica es un plus.

Algunos juegos son producto de su tiempo y el gameplay puede ya no ser de agrado o parecer arcaico y es a lo que me refiero con espectativas.

creo que lo mas acercado para mi son los Resident Evil's, no por mal gameplay sino por que me cago de miedo y termino aprendiedo o experimentando la historia por osmosis social.

En su momento me pareció muy impresionante el look de Time & Eternity para PS3, ya que combinaba animación 2D con elementos 3D y parecía un "anime jugable."
maxresdefault.jpg

Hoy en día creo que no es tan impresionante porque el cel shading ha avanzando mucho, pero casi ningún juego ha intentado replicar este estilo. Es mejor verlo en movimiento para entender.

Bueno, igual nunca lo jugué, los reviews fueron pésimos. Hasta viendo un trailer te dabas cuenta que no era un gran RPG.

En su momento me pareció muy impresionante el look de Time & Eternity para PS3, ya que combinaba animación 2D con elementos 3D y parecía un "anime jugable."
View attachment 187190
Hoy en día creo que no es tan impresionante porque el cel shading ha avanzando mucho, pero casi ningún juego ha intentado replicar este estilo. Es mejor verlo en movimiento para entender.

Bueno, igual nunca lo jugué, los reviews fueron pésimos. Hasta viendo un trailer te dabas cuenta que no era un gran RPG.
Buen ejemplo. Hasta la fecha me sigue pareciendo un juego muy interesante artísticamente, aunque sí falla en el gameplay, que aunque no me parece terrible, sí es mediocre.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Goblins

Twice is a coincidence, three's a pattern, and I've noticed an uptick in goblin employment over...
Read more

The "Death & Lead" Game Dev Situation is Crazy

Screenshot 2026-06-04 000832.png

Not news but an interesting watch about this "Kai Magazine" dev.

Read more

Has anyone read the Metroid manga?

Hey everyone,

I just started reading the Metroid manga from 2002 (published in Magazine-Z), and...
Read more

Online statistics

Members online
166
Guests online
1,608
Total visitors
1,774

Forum statistics

Threads
19,770
Members