Experiencias en plataformas desconocidas para ti

Yotubebo

New Challenger
Level 0
Reaction score
80
Llega un punto en la vida donde te interesa probar o jugar algo distinto a tu dieta usual, es por eso que comienzas a echar el ojo en otras plataformas.

En mi caso, Xbox y Nintendo siempre tuvieron un cariño enorme en mi corazón, apenas recuerdo el tiempo que pase jugando solo o acompañado en el Wii o el Xbox 360.

La cosa es que... Playstation siempre fue raro para mi.

La vida jamás me dio la oportunidad de conocer la marca de Playstation de ninguna forma, nunca conocí a nadie con un PS3, un tío mío llego a traer a su casa una PS4, la cual no tardo mucho en ser cambiada a una Xbox One X.

Actualmente es cuando apenas he podido darme el tiempo de jugar y aprender a querer a Playstation. Actualmente tengo una PSX, un PS2 Slim, un PSP, un PSVita y una PS5 Slim.

Mi experiencia ha sido buena, juegos como Gravity Rush me atrajeron a la consola de Sony gracias a lo divertido que eran... Lastima que Japan Studios esta muerta.
Aun así, he comenzado a jugar los Ratchet and Clank y hoy conseguí de un vendedor de 2da mano el Final Fantasy VII Remake! Realmente quiero empezar ya a jugarlo.

Alguien mas ha tenido experiencias explorando territorios nuevos? Por fin dándole el visto bueno a la plataforma a la que siempre le dijeron "No"?

A mi me pasó con Xbox360.

No conocía a nadie con Xbox360, y tampoco con la Xbox Original.
Así que lo único que conocía de Xbox era de foros de internet y ya. Jamás toqué una con mis propias manos.

Pero cuando empezaron a salir juegos como Halo, Gears of War, y sobre todo Project Gotham Racing.... a mi me empezó a picar el gusanillo.

Así que decidí tirarme a la piscina y pillarme una Xbox 360.
Y vaya, la disfruté muchísimo.

E incluso logré convencer a mas de uno que venía de la PS2 (como casi todo mi círculo cercano de amigos, yo incluido) a pillar una Xbox 360 antes que PS3.

La verdad es que fué toda una experiencia el "cambio de aires"
-Tocar un nuevo tipo de mando
-Descubrir sagas nuevas y completamente desconocidas para mi
-Trastear con los menús de la máquina
-Disfrutar de partidas online con otra gente con Xbox

Como digo, toda una experiencia.
Eso si, al final "la cabra tira pal monte" y volví a los sistemas en los que más cómodo me siento:
Retro Sega y Nintendo; y para cosas mas actuales, Sony y PC.

No creo que aplique de la misma forma pero gracias a la emulación en mi psp pude probar nes, gameboy, color , advance y snes, sega génesis, arcades de capcom y snk. Eso, he probado muchas cosas que antes no.

Me pasó con Xbox, yo siempre fui de Playstation o Nintendo (tengo un PSP y una PS2 chipeada pero la ultima ya no jala juegos truchos, y con Nintendo jugué con el DSi de un primo que me lo prestó y Wii en casas ajenas), pero como somos bien pobres en Venezuela nunca pude jugar con una Xbox.

La única vez fue hace ya como 10 años que fui con mi papá y mi hermana a un mall, mi hermana me preguntó que si quería ir a jugar algo, dije que si y fuimos a un tipo cyber donde dejaban rentar para jugar un rato en la consola, y yo como estoy bien idiota dije que quería jugar al Dragon Ball Z de Kinect, media hora moviéndome como si estuviera convulsionando, todavía me acuerdo y me mata la vergüenza ajena. Vaya bodrio de juego.

Allá por finales de los 2000, tener una PS2 era ley de vida. Todo el mundo a mi alrededor tenía una, y solo conocían juegos de PS2. Nada de Mario, Zelda, Metroid...
Es muy curioso, pero yo por aquella época ni siquiera sabía que Nintendo producía consolas (ya mucho menos sabía de la existencia de la Xbox). Mi perspectiva de la realidad estaba completamente nublada por Sony.

Mi primer contacto con Nintendo fue a través de la emulación; mi hermano mayor había instalado un emulador de GBA con el Pokémon Esmeralda y el Dragon Ball Z: Buu's Fury en una tablet con Android KitKat que teníamos en ese entonces. Mi vida había pegado un giro de 180°, y no estoy exagerando en lo absoluto.

El resto ya es historia. Gracias a la emulación he podido descubrir grandes juegos y plataformas que de otro modo nunca hubiera conocido. Aguante la emulación.

Gracias internet. Gracias emulación. Y gracias hermano por haber puesto a Pokémon Esmeralda en mi camino.

Pues la verdad, diria que la Wii

Desde siempre en mi familia hemos tenido consolas sony; psp, ps2,ps3,ps4, etc...
Por esos tiempos yo tenia la ps3 de mi hermano, y ya me costaba entender jssjsj

Yo sabia de la existencia de Nintendo, pero lo mas lejos que llegue con la marca era tener una Gameboy que mi padre me dio, y conocer los personajes de Mario, no sabia nada mas. Para mi, ver una consola asi de otra marca que no sea sony me resulto algo muy poco familiar

Recuerdo cuando visite la casa de mi abuela y vi esa consola extraña. La verdad yo no entendia nada de como funcionaba, y lo maximo que sabia hacer era como hacerme un mii horrible, gracias al mando que aun no se como funciona del todo ::cirnoshrug

Pero, finalmente, me gustó mucho. Me acuerdo de jugar juegos mierdosos como alguno de Monster High, ya que mis abuelos tenian un videoclub, y alguno de Rabids, a parte de Wii Sports

Actualmente la disfruto y estaria divertido volver a tener una, pero la unica que puedo tener es la de casa de mi amiga 🥲 Aun asi, Wii Sports siempre guardara un espacio en mi corazon

A mi me paso con nintendo, de niño tuve la oportunidad de probar la wii y realmente no era para mi, aun a dia de hoy es una consola que no me convence del todo y eso sumado a que cuando creci nunca tuve acceso a consolas de nintendo siempre fueron ajenas a mi, incluso eh en algún punto de mi vida a restarle importancia o relevancia a la compañía ya que sabia que no iba a jugar nada de lo que sacasen, hace algun tiempo un amigo me presto por unos dias su nintendo switch y pude de primera mano probar algo nuevo, recuerdo haber jugado el zelda y algun que otro mario, hace unos meses pude comprarme de segunda mano una 3ds, y me enamore completamente de la consola y de sus juegos (acepto recomendaciones de que jugar eh) asi que estoy super contento de haberle dado una oportunidad

En mi caso, con las consolas de Nintendo, otrora imposibles de obtener para mí.

Después me hice mayor y empecé a tener pelos abajo y a ganar dinero contante y sonante. En ese instante Nintendo entró a mi vida...a demandarme.

En mi caso, yo diría que no me pasó; por lo menos no en consolas. PlayStation, hasta antes de ps4, siempre tuvo lo juegos que me gustaban, hubo un tiempo que tuve un 360, pero ninguno de sus exclusivos me terminó de gustar lo suficiente como para cambiar de forma permanente, mientras que nintendo, nunca me llamó la atención. Diría que más bien ha pasado con juego de géneros que o no me llaman la atención, o de plano no me gustan. Un ejemplo es persona 5. Yo evito los juegos de ataques por turnos como la lepra porque me aburren, pero cuando decidí jugar P5, me gustó en todos sus aspectos... salvo el gameplay, pero nada que un cheat de "one hit kill" no pudiera arreglar. Otros ejemplos son juegos point and click con temática de terror, bloodborne (unica y exclusivamente por su diseño de arte) y uno que otro rogue like como cult of the lamb o dave the diver.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Featured Video

Date-A-Live Twin Edition: Rio Reincarnation (VITA)

Latest Threads

Love in games

What do you think about love stories in games ?
Read more

POST characters that are GREEN

1743960931250.png

We green boys have been reeeeeal quiet its time
Read more

PlayStation Exclusive Visual Novels Worth Playing?

I've given out a lot of recommendations when it comes to Playstation and Playstation 2 games...
Read more

How would you rank the PlayStation consoles?

For me it’s psx/ps1> ps2>ps3>ps5>ps4

With handhelds included

Ps1>ps2>psp>ps3>vita>ps5>ps4

PS4...
Read more

Any Demo Disc Fans?

I'm curious to see if anybody else is into demo discs, I love the little bite sized pieces of...
Read more

Online statistics

Members online
238
Guests online
361
Total visitors
599

Forum statistics

Threads
6,315
Members