Emuladores

SLASHER020715

New Challenger
Level 0
4%
Level up in
24 posts
Reaction score
0
Hola, buenas, espero que se encuentren muy bien, quisiera pedir su ayuda o algunos consejos. Recientemente compré una laptop y me gustaría instalar un emulador para jugar títulos de Mario Bros, e descargado algunas siguiendo guías de YouTube, pero la imagen se ve muy distorsionada, incluso después de ajustar la configuración. También agradecería mucho si alguien pudiera recomendarme sitios seguros para descargar ROMs. Muchas gracias de antemano.

Creo que depende de que juegos específicamente

Para la SNES, pues el Snes9x me corre bastante bien,
lo mismo digo con mGBA para las tres Game Boy (osea GameBoy, GameBoy Color y GameBoy Advance)
para Nes... Pues Fceux puede funcionar, pero personalmente yo uso Mesen (que aparte sirve para emular varias otras consolas tambien)
y con Nintendo 64, pues Project64 viene bien supongo

ah, y un buen sitio para descargar Roms es el Repo (el boton ese verde de arriba), que aparte de tener los juegos normales tiene bastantes romhacks y mods

si te molesta la calidad de imagen en los emuladores asegurate de: 1. ajustar la imagen a 4:3 o cualquiera que sea la relación de aspecto nativa de la consola. 2, asegurate de tener el integer scaling activado, esto es muy importante para que no se te distorcionen los scanlines, 3. usa algún filtro CRT, no se verán bien si no tienes el integer scaling activado. 4. Si la pantalla se te ve demasiado pequeña con integer scaling, puedes probara a desactivarla, eso hará que los scanlines y la escala de la pantalla se vea rara, pero puedes compensarlo con la opción de vídeo "interpolation", a cambio de un poco de nitidez, la imagen se verá más consistente incluso si no tienes integer scaling.
Ojalá que estos datos te hayan servido.

Si por distorsionada significa borrosa, asi es como la tecnologia funciona. No puedes ver un juego de hace 30 años en un monitor de ahora, de la misma forma en como se veian en las pantallas para las que estaban hechos. Si es por la relacion de aspecto, pues como dice Sorion, debes ajustar a 4:3. Lo que no comprendo es porque el emulador no lo hace automaticamente.

Yo utilizo Retroarch, ya que juego esporadicamente. Ahi lo tienes todo, hay cosas que hace bien y cosas que no van tan bien, pero es un buen punto de partida. Cuando conoces la interface ya es bastante facil.

Creo que depende de que juegos específicamente

Para la SNES, pues el Snes9x me corre bastante bien,
lo mismo digo con mGBA para las tres Game Boy (osea GameBoy, GameBoy Color y GameBoy Advance)
para Nes... Pues Fceux puede funcionar, pero personalmente yo uso Mesen (que aparte sirve para emular varias otras consolas tambien)
y con Nintendo 64, pues Project64 viene bien supongo

ah, y un buen sitio para descargar Roms es el Repo (el boton ese verde de arriba), que aparte de tener los juegos normales tiene bastantes romhacks y mods
Me gustaría añadir que para GameCube/Wii se puede usar Dolphin, para DS Desmume o MelonDS, para 3DS Citra y para Wii U CemU.

Si preferís llevarlos con vos, the recomiendo la serie 'John' (GBA/GBC/NES/SNES) y el DraStic (DS) para Android. Suerte!

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Goblins

Twice is a coincidence, three's a pattern, and I've noticed an uptick in goblin employment over...
Read more

The "Death & Lead" Game Dev Situation is Crazy

Screenshot 2026-06-04 000832.png

Not news but an interesting watch about this "Kai Magazine" dev.

Read more

Has anyone read the Metroid manga?

Hey everyone,

I just started reading the Metroid manga from 2002 (published in Magazine-Z), and...
Read more

Online statistics

Members online
181
Guests online
2,617
Total visitors
2,798

Forum statistics

Threads
19,770
Members