El o los juegos de PS1 que mas los sorprendieron y que no son los mas conocidos

Lazarolionheart

New Challenger
Level 0
36%
Level up in
16 posts
Reaction score
41
Primero que todo hola a todos.
En mi habitual búsqueda de videojuegos de PS1 hoy ando en busca de aquellos que los sorprendieron a todos pero ojo con una característica particular que es que no sean 100% es decir conocidos pero no obligatorios en toda lista.
A mi memoria me vienen juegos como Intelligence Cube (que lo jugué por primera vez en un Demo y que es un puzzle simple pero divertido) o Kula World (que igual es conocido pero al igual que el anterior es simple y adictivo).
Acá son libres de recomendar de todo tanto parchado a nuestro idioma como en su idioma original.
De antemano gracias y saludos a todos desde Chile

I used to play Baldies back in the day, a sort of strategy/puzzle game where navigate a bunch of bald little dudes around.

Also, Sheep Raider, where you play as Wily Coyote using all kinds of traps and stealth to steal sheep. we use to play that all night with my friends coming up with ever more bizarre ideas to get the sheep to the goal and avoid the guard dog.

And last, Hogs of war. Yep, it's just what it says in the can. It's a wargame where you play with a bunch of pig soldiers and blow stuff up. Also fun with a friend.

Creo que el descubrimiento más grande he tenido en años recientes en ps1 por lo desconocido que es, fue community pom. Un action rpg Japan only de tono ligero, que me que me enganchó bastante.

También rising zan, un proto hack and slash que trata de un vaquero samurai, combina disparos con ataques con katana. Muchas veces el gameplay no es de lo mejor, pero entretiene; además de que es un juegos con temática y situaciones ridículas que me han hecho reír.

Y finalmente, Echo night, un videojuego de terror que trata sobre fantasma. Tiene muy buena ambientación y situación desconcertantes. Es el segundo mejor juego de terror de ps1, después de, obviamente, la obra maestra Silent Hill.

Uno que se me viene a la cabeza es el Dragon Valor
un Beat-em-up relativamente simple, pero bastante entretenido y adictivo a decir verdad
En plan, honestamente vale la pena para pasar un buen rato (osea, un juegazo xD)

also tiene un tremendo Soundtrack

Attachments

• image_2026-04-04_201217204.png
    image_2026-04-04_201217204.png
    772.8 KB · Views: 7
Uno que he jugado, es Skullmonkeys un juego de plataformas con un estilo de arte stop motion bien raro. Me impresiono que brutal fue el juego y el sentido de humor tambien.
Lo recomiendo, te hace recordar un tiempo donde los video juegos, podian hacer cosas
raras y experientar fuera de la conformidad.

Aunque aun no he podido jugarlo directamente, si he visto gameplays y capturas de pantalla de Gamera 2000. Salio exclusivo para Japón y como muchos juegos no lanzados en occidente este había sido todo un desconocido para mi.

Parece un shooter muy frenético y con animaciones bastante fluidas, además que tiene batallas contra y entre kaijus (pues Gamera es un monstruo que llego a competir con Godzilla). Cada que veo algun gameplay me dan muchas ganas de jugarlo por lo vivo que se sienten los niveles.

1776558563033.png
1776558784702.png
1776558808364.png
1776558999445.png

Mi RPG favorito es de PS1, es el Valkyrie Profile. El primero, porque el segundo es de PS2 y ya es como más genérico, el primero es una obra de arte tanto visual como sonora, y muy original en su concepto y jugabilidad. Y muy difícil, yo nunca saqué el final bueno 😅😅

valkyrie_profile-1716814.jpg

No es que fuera un juego totalmente desconocido, tiene segunda parte como he dicho, versión para PSP y otra continuación más tipo tactics en Nintendo DS, pero mucha gente no lo conoce y es una maravilla.

¿Hay otro modo más fácil? Yo es que siempre suelo jugar en los modos difíciles a los juegos, y en este caso pues creo recordar que si tiene modo difícil, a ese fue al que jugué.

Si tiene un modo fácil ni lo he probado, no sé qué diferencias puede haber.

Pues está dificil, si no revere mal la librería del PS1 consta de 3000 a 5000 juegos distintos.

Pero uno de mis favoritos que yoooooooo creo no es muy conocido serían:
- Skull Monkeys
- Harmful Park
- Vib Ribbon
- Gunbare! Game Tengoku 2
- Toshinden

PLANET LAIKA es una experiencia que nadie debe perderse si son fan del terror psicológico y horror cosmico

Si te gustan los juegos de deportes, hay uno de la NHL (hockey sobre hielo) llamado "NHL Rock the Rink" que es tipo "sin reglas", como NBA Jam o NFL Blitz. Tienes cosas como tiros especiales o pegarles a los demás jugadores en la cara:

También hay uno de fútbol llamado "Super Shot Soccer" que es parecido. Tienes poderes del estilo de que Francia invoca a la mismísima Torre Eiffel para tirar rayos o que China ponga la Gran Muralla para parar un tiro:

Hay también un simulador de meca llamado "Iron Soldier 3" que es continuación de una saga que se inició en el Jaguar de Atari. No es tan complejo como un Mechwarrior o un Armored Core, pero es lindo:

También tienes otro de mecas llamado "Omega Boost", en el cual el diseño de los robots corrió a cargo del mismísimo Shoji Kawamori, creador de Macross (que fue hecha parte de Robotech):

Hay muchos, el Play 1 tiene una cantidad infinita de juegos:
  • Aconcagua: Es un juego de aventura point-'n-click ambientado en el pico más alto de Sudamérica, tiene una trama de thriller político y muy buena producción, también me recordó a la película Límite vertical (que daban muy seguido en le tele cuando era chico).
  • Vandal Hearts: Es un RPG estratégico tipo Final Fantasy Tactics pero con un estilo muy particular que me recuerda a cómic europeo, y es sorprendentemente sangriento. Lo que más me gustó del gameplay es que las misiones tienen objetivos muy variados, a diferencia de FFT.
  • Mad Stalker: Full Metal Force: Es un juego de acción 2D con mechas, a pesar de ello es muy acrobático con movimiento muy fluído, es como un cruce entre un beat-'em-up y un juego de pelea 2D. El juego Slave Zero X de hace un par de años me resultó muy parecido.
  • Dino Crisis 2: El primer juego me pareció muy inferior a Resident Evil, pero éste es mucho más de acción sin dejar de lado los tank controls. Es una combinación interesante que funciona muy bien, va de la mano con Resident Evil 3 y es casi un predecesor a Resident Evil 4.
  • The Adventure of Little Ralph: Este es un platformer de acción 2D visualmente precioso, claramente inspirado por Ghibli, y súper difícil. Por mucho tiempo creí que era un port de un juego de arcade, pero en realidad fue desarrollado exclusivamente para el PS1. Muy bueno.
  • Pop'n Tanks!: Combate de tanques 3D, pero con un estilo muy cute y colorido. Me recuerda a Mega Man Legends visualmente. Hay personajes predeterminados pero también puedes armar tu propio tanque. Me encantaría una traducción al inglés, pero igual se puede jugar.
  • Racing Lagoon: Un "racing RPG" ambientado en Tokio de los años noventa, desarrollado por Squaresoft, con una excelente traducción de Hilltop. Quedé impresionado con la producción, el reparto artístico, y la historia. Es esencial si eres fan de Square en los 90s. Una experiencia.
  • Shiritsu Justice Gakuen: Nekketsu Seishun Nikki 2: Esta simplemente es una expansión del juego Rival Schools con un poco más de contenido, pero me pareció que el gameplay mejoró bastante, me recuerda a un anime fighter, y todo los personajes/la ambientación me fascina.

Si te gustan los juegos de deportes, hay uno de la NHL (hockey sobre hielo) llamado "NHL Rock the Rink" que es tipo "sin reglas", como NBA Jam o NFL Blitz. Tienes cosas como tiros especiales o pegarles a los demás jugadores en la cara:

También hay uno de fútbol llamado "Super Shot Soccer" que es parecido. Tienes poderes del estilo de que Francia invoca a la mismísima Torre Eiffel para tirar rayos o que China ponga la Gran Muralla para parar un tiro:

Hay también un simulador de meca llamado "Iron Soldier 3" que es continuación de una saga que se inició en el Jaguar de Atari. No es tan complejo como un Mechwarrior o un Armored Core, pero es lindo:

También tienes otro de mecas llamado "Omega Boost", en el cual el diseño de los robots corrió a cargo del mismísimo Shoji Kawamori, creador de Macross (que fue hecha parte de Robotech):
Me entantaba Omega Boost... Nunca lo terminé, era durillo 😅😅

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Goblins

Twice is a coincidence, three's a pattern, and I've noticed an uptick in goblin employment over...
Read more

The "Death & Lead" Game Dev Situation is Crazy

Screenshot 2026-06-04 000832.png

Not news but an interesting watch about this "Kai Magazine" dev.

Read more

Has anyone read the Metroid manga?

Hey everyone,

I just started reading the Metroid manga from 2002 (published in Magazine-Z), and...
Read more

Online statistics

Members online
163
Guests online
1,586
Total visitors
1,749

Forum statistics

Threads
19,770
Members