¿Cuales son juegos de antes de los 2000 que fueron traducidos OFICIALMENTE al español? y no hablo de que los remakes, remasters etc lo tradujeron

Xdqwerty Xdqwerty

Wut - Call me CJ/Quiver too
Writers Guild
Level 5
56%
Level up in
659 posts
Reaction score
11,763
Los unicos que se me vienen a la mente son crusader of centy/soleil, secret of evermore, los de pokemon y majoras mask (se que este ultimo es del 2000 pero entienden lo que digo)

Most of the Euro releases for the consoles I'd wager. Especially PS1/Saturn disc based stuff.

Los unicos que se me vienen a la mente son crusader of centy/soleil, secret of evermore, los de pokemon y majoras mask (se que este ultimo es del 2000 pero entienden lo que digo)
Ah y tambien me acordé de los final fantasy de ps1
Most of the Euro releases for the consoles I'd wager. Especially PS1/Saturn disc based stuff.
Ok pero estoy pidiendo nombres (aparte de los que ya mencioné)

The Story of Thor y Light Crusader para la Sega Mega Drive que ambos juegos tienen traducción oficial al Español (🇪🇸).

Lufia II: Rise of the Sinistrals y Terranigma para la Super Nintendo que ambos juegos también tienen traducción oficial al Español (🇪🇸).

Ok pero estoy pidiendo nombres (aparte de los que ya mencioné)
You can sort the repo by region and language.

The ones that jump at me from taking a look there were Colony Wars, Gran Turismo, Ridge Racer Type 4, Resident Evil 2 & 3 (not sure about the first), Metal Gear Solid. Mind you that I don't speak Spanish and haven't played any of those releases.

Illusion of Time, uno de los primeros de SNES en estar totalmente en castellano.

Pero si me pongo tiquis-miquis, antes de las consolas había muchos juegos en español porque había muchas compañías españolas haciendo juegos para Spectrum y demás micro ordenadores de la épcoca 🤭🤭

casi siempre los juegos pal de españa estaban traducidos....
lo interesante sería ver juegos ntsc que tenían español ....
recuerdo que siempre me preguntaba porque no simplemente tomar la traducción española y ponerla en juegos ntsc....
por ejemplo el the grinch de ps1 tenia voves en español para la version ntsc.
y en ps2, empezaron a llegar los doblajes latinos en juegos disney.

Un ejemplo sería el Illusion of Gaia que en europa llego como Illusion of time
1000582671.jpg

Y se que este siguiente ejemplo es del 2001 pero no puedo evitar mencionarlo, es tan malo que es bueno.

Creo que terranigma de snes tuvo una traducción oficial ,obviamente malarda xD

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Goblins

Twice is a coincidence, three's a pattern, and I've noticed an uptick in goblin employment over...
Read more

The "Death & Lead" Game Dev Situation is Crazy

Screenshot 2026-06-04 000832.png

Not news but an interesting watch about this "Kai Magazine" dev.

Read more

Has anyone read the Metroid manga?

Hey everyone,

I just started reading the Metroid manga from 2002 (published in Magazine-Z), and...
Read more

Online statistics

Members online
163
Guests online
1,586
Total visitors
1,749

Forum statistics

Threads
19,770
Members