¿Cual ha sido un juego que nunca entendieron su popularidad o sus fans?

Nunca he jugado CoD. Nunca he entendido como puede haber personas que le tengan tanta devoción. Idem con WoW y FIFA (en el caso del juego de futbol veo que el hijo de una prima mia se la pasa dia y noche jugando su FIFA, y todo el dinero que le dan se lo gasta para comprar tarjetas y powerups, aparte de la suscripción que paga anual. Pensar que cuando era mas chico me decia que si lo dejaba jugar Super Sidekicks 3 con el emulador de MAME en mi laptop)

Hablando de eso La Saga de EA Sports FC anteriormente conocido como FIFA también tiene ese mismo tratamiento como la saga de Call of Duty donde la saga solo sobrevive por el conformismo de la gente que solo compran el juego solo por el título y por la portada de algún jugador de futbol famoso pensando que va a estar pritty sin importar la calidad del juego de lo que es realmente en sí.
Solía pensar lo mismo, mi estimado Nelson, pero la realidad es que cada entrega de EAFC sí cambia: ya sea por un apretón de tuerca en lo técnico o en lo jugable, sin contar la clásica actualización de plantel. No soy fanático del fútbol ni del FIFA/EAFC, pero socialmente lo juego «en mis años de estudiante con mis compañeros de clase y ahora con colegas de trabajo».

Tienen una complejidad marcada: es duro dominarlo, pero también ofrece modos para que cualquiera que guste del fútbol, aunque no sea jugador habitual, pueda divertirse.

Me recuerda a los juegos de lucha: cuando juegas un ida y vuelta con alguien que sabe más, te enteras de movidas, ya sean jugadas estratégicas o técnicas del jugador.

El primer juego de fútbol que me hizo “click” fue el mítico Virtua Striker. Una lástima que nunca llegó a Saturn y que el de Dreamcast es algo puñetero. El 90 Minutes de Smilebit, en cambio, es basura putrefacta.

Dicho esto: los juegos de fútbol «y los de deportes en general» se apoyan mucho en el aspecto social. Si juegas tú solo un EAFC, es normal que lo encuentres aburrido y repetitivo. Lo mismo pasa con los CoD cuando terminas la campaña, que no deja de ser un “tutorial glorificado”. De hecho, si lo piensas, lo mismo aplica a Pokémon: sin el apartado social, es un somnífero potente.
Post automatically merged:

El GoldenEye.

Lindo, pero no una maravilla.
Tendrías que haber estado allí.
4 controles, 4 personas, una TV de 14" dividida en 4 y con un refresco de 24 cuadros por segundo con caídas a 12 cuadros para una sensación más cinematográfica y espectacular.
Los 90s fueron espectaculares. O eso creo, yo lo viví en 2002 :p

aunque no los juegos por los mismos, no puedo comprender la popularidad de cosas como balatro, noita, stardew valley y otros categorizados "juegos indie" o que no sean juegos sociales ni preponderantemente multijugador en servicios de streaming como twitch por ejemplo

Last edited by a moderator:
Legue of legends, lo jugue por un rato y es puro leer como se cogieron a mi mama o atacar puras torres, misericordiosamente borre mi cuenta y no me arrepiento... eso si Ahri es Waifu

Diría que dragon quest aunque no me disgusten tanto esos juegos

Final Fantasy y RPG en general.

Realmente no entiendo por que "grindear" experiencia, perder por que al RNG le dio la gana, historias largas con jefes cuyos HP sólo están limitados por que los procesadores tienen un límite integral, viejas anime cuyo único atractivo son los senos exageradamente redondos y firmes, y banda sonora que da más sueño que nada es tan popular entre la chaviza.

Final Fantasy y RPG en general.

Realmente no entiendo por que "grindear" experiencia, perder por que al RNG le dio la gana, historias largas con jefes cuyos HP sólo están limitados por que los procesadores tienen un límite integral, viejas anime cuyo único atractivo son los senos exageradamente redondos y firmes, y banda sonora que da más sueño que nada es tan popular entre la chaviza.
🤣🤣🤣 Ja, ja, menudo resumen 🤣🤣 A mí me gustan los RPG, pero sólo algunos. En su momento me gustío el FF7 pero tampoco acabo de entender que se lleve la fama antes que otras sagas. Para mí no es de las mejores ni de lejos... Y sobre los RPG modernos ya ni hablemos... RPGs que son más visual novels que otra cosa, donde pasas la mayor parte del tiempo leyendo texto y viendo colegialas de anime de grandes pechos, efectivamente, hablando y hablando cursiladas durante horas... En fin...

Sin dudas Metal Gear. Simplemente se me hicieron insoportables las conversaciones y cinemáticas eternas, además los pésimos controles y cámara, pero por alguna razón a la gente le encanta.

GTA: No solo todos me parecen iguales, también me parecen juegos muy aburridos.

Los cod y los fifa que ya se mencionaron.

The last of us y uncharted son juegos que me parecen bien en general, pero nunca les encontré lo maravilloso.

🤣🤣🤣 Ja, ja, menudo resumen 🤣🤣 A mí me gustan los RPG, pero sólo algunos. En su momento me gustío el FF7 pero tampoco acabo de entender que se lleve la fama antes que otras sagas. Para mí no es de las mejores ni de lejos... Y sobre los RPG modernos ya ni hablemos... RPGs que son más visual novels que otra cosa, donde pasas la mayor parte del tiempo leyendo texto y viendo colegialas de anime de grandes pechos, efectivamente, hablando y hablando cursiladas durante horas... En fin...
De que hablas? si que esta bueno el Final Fantasy VII lo jugaba por las tardes con mi primo Manolo
Tío joder es que me ocuparon la casa los marroquís de la esquina, lo bueno es que pude quedarme en la casa del novio de mi esposa que bueno que rescate el ff7 ya me lo pase 8737232 veces y mi esposa me sigue aplaudiendo en el otro cuarto ojalá mi primo manolo este aquí

Last edited:
Final Fantasy

Hay algunos RPGs que me gustan pero no esos que te hacen perder tiempo. Chrono Trigger deberia ser el ejemplo a seguir no esos RPGs que te hacen gastar tiempo nomas para hacer el juego mas largo. Bravely Default es terrible con eso so la version mas nueva tiene como 50% menos perdida de tiempo.

Assassin's Creed, lo siento pero la saga nunca caló conmigo.
Y bueno, juegos del estilo Animal Crossing son mi cura para el insomnio ::sailor-embarrassed

• Zelda: Entiendo que son buenos juegos, pero no entiendo el nivel de fanaticismo y devoción que manejan los fans.
  • Donkey Kong Country: Bellísimo y con gran banda sonora, pero como platformer me parece lento y raro.
  • Mortal Kombat: Me gusta el lore y los personajes, pero como juego de peleas lo odio.
  • Killer Instinct: Igual.
  • Tekken: Quizás porque nunca me acostumbré, pero prefiero mil veces SoulCalibur. Tampoco me gusta la dirección artística.
  • Pikmin: Bonito, pero aburrido.
  • Splatoon: Igual. Pero entiendo que es para niños.
  • Borderlands: El shooting lo siento flojo, el looting aburrido, y el humor insoportable.
  • BlazBlue: Demasiado complicado. mecánicamente. Visualmente muy edgelord.
  • Guilty Gear Strive: He tratado de que me guste, pero siempre vuelvo a Accent Core.
  • Street Fighter 6: No me gusta ni visual ni mecánicamente (y la música es mala). El último SF que realmente me gustó fue el 4.
  • KOF2002: OK, sí lo entiendo, es un gran juego, pero nunca me va a dar la vida para aprender a jugarlo. Demasiados personajes, y KOF de por sí es bien complejo.
  • Super Smash Bros. Ultimate: Nunca pensé que diría esto, pero ya muchos personajes (y muchos personajes con gimmicks). Y el story mode es aburridísimo.
  • Mario Kart 8 Deluxe: No sé por qué me aburre. Prefiero Double Dash. Estaré viejo.
  • BioShock: Ahora todos se han olvidado de esta serie, pero hace 10 años era considerada de lo mejor que había. A mí nunca me llamó. Infinite me pareció terrible.
  • Fallout: Igual. Hablo más de 3 y New Vegas. Los originales ni los he probado porque no me suelen gustar los CRPGs.
  • Hades: Me pareció bien tontito. No le agarro la onda a los "roguelites."
  • Banjo-Kazooie: Siempre me ha parecido que la gente le tiene mucha nostalgia y poco ojo crítico.
  • Uncharted / The Last of Us: No les veo nada de replay value. Son divertidos a la primera.
  • Undertale: No me gustó para nada. No digo más porque no quiero ser condescendiente con los que sí son fans.
  • Guardian Heroes: Soy fan de Treasure y de los beat-'em-ups, y odié este juego.
  • Journey: Me pareció un intento bien flojo de hacer lo que hacía Team Ico.
  • The Last Guardian: Después de Ico y Shadow, esta fue una gran decepción.
  • Elden Ring: OK, sí me gustó, pero el open world me pareció una exageración, y la dirección artística un downgrade comparada con Bloodborne. No me parece "uno de los mejores juegos de las historia." Ni si quiera me parece mejor que DS3.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Your brawler/beat'em up/hack n slash mains

Needed to make a counterpart to the fighter mains. Don't matter if it's a 2D, 2.5D, or 3D...
Read more

Goblins

Twice is a coincidence, three's a pattern, and I've noticed an uptick in goblin employment over...
Read more

The "Death & Lead" Game Dev Situation is Crazy

Screenshot 2026-06-04 000832.png

Not news but an interesting watch about this "Kai Magazine" dev.

Read more

Has anyone read the Metroid manga?

Hey everyone,

I just started reading the Metroid manga from 2002 (published in Magazine-Z), and...
Read more

Online statistics

Members online
152
Guests online
1,379
Total visitors
1,531

Forum statistics

Threads
19,771
Members