A quien le gusta la cultura de Akihabara?

keygrup

New Challenger
Level 0
52%
Level up in
12 posts
Reaction score
21
E pensado en alomejor hacer un discord o algo para gente que quiera saber sobre la cultura akibakei osea para hablar sobre juegos totalmente de japon que no hayas salido de ahi y cosas asi, pero no soy para nada fan de discord y ademas tampoco creo que se metiese gente si lo hago.
Post automatically merged:

en si sobretodo seria para hablar de juego que no salieron de japon

Ehh, yo personalmente, la verdad es que no, suena muy bien para cosas de frikis y seguro que es divertido visitarlo, pero todo parece más bonito en fotos.

Ehh, yo personalmente, la verdad es que no, suena muy bien para cosas de frikis y seguro que es divertido visitarlo, pero todo parece más bonito en fotos.
Creo que no, la diferencia cultural si es bastante.

Entiendo lo que dices y concuerdo si estuvieramos hablando de lugares como la friki plaza (mexico) o convenciones ya que en mexico y USA (desconosco en otros paises) son muy fastidiosos, raros, sin sentido comun, no se banian los cabrones y siempre estan tragando basura.

No dudo que en japon sea tambien el caso pero no creo que sea la norma como de este lado del mundo.

El año pasado que viajé a Japón finalmente conocí Akiba y me quedó claro que se ha convertido en algo así como un parque de diversiones para turistas. Todo está carísimo y solo sirve para pasear y acordarte de todos los ánimes que viste ambientados ahí. Si quieres comprar cosas otaku mejor vas a Nakano o Ikebukuro, o aún mejor fuera de Tokyo, según dicen.

Respecto a la cultura otaku, de lo que me tocó vivir en los 2000 (más que nada por foros) creo que era una subcultura más genuina entonces, más rara y problemática por partes, pero con mucho más pasión y esfuerzo real. Hoy en día la mayoría del fandom existe en internet y está llena de personas sin interés alguno en entender los códigos o la historia de la subcultura.

Algo que también cambió mucho es que en los 2000 ser otaku era algo que tenías que esconder. Hoy en día el anime está más normalizado y su impacto diluído.

Hace poco vi Akiba Maid Wars y me pareció que, lejos de ser perfecta, capturó muy bien el feeling de la cultura otaku de los 2000.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

Best gaming duos

Planet base - Super Metroid

Anyone play this ROMhack update in Planet Base yet? Holy crap how haven't I heard of this one...
Read more

Best PS3 games, both well known or "hidden gems", anything goes.

Valkyria Cronicles
Ratchet and Clank: Tools of Destruction
Ratchet and Clank: Quest for Booty...
Read more

what art style for RGT game (last post about it I swear)

I know I know I'm yapping, but Loki I need your guys vote and I could not say it as a reply...
Read more

Online statistics

Members online
80
Guests online
4,219
Total visitors
4,299

Forum statistics

Threads
13,056
Members