Propuesta :Crear una sección de emulación en SBCs y mini pcs.

madao

New Challenger
Level 0
16%
Level up in
21 posts
Reaction score
6
Desde hace un tiempo he estado explorando el fascinante mundo de la emulación en single board computers como Raspberry Pi, Orange Pi, Radxa y también en mini PCs .
Lo que comenzó como un simple experimento con RetroPie se ha transformado en una verdadera pasión por descubrir todo lo que estas pequeñas máquinas pueden lograr con la emulación de sistemas retro.
Por eso, me gustaría proponer la creación de una nueva sección en el foro específicamente dedicada a este tema. El objetivo sería reunir en un solo lugar:
Tips y configuraciones para sacarle el máximo provecho a cada placa.
Comparativas de rendimiento entre distintos modelos.
Tutoriales paso a paso (instalación, overclocking, refrigeración, controladores).
Recomendaciones de sistemas (Recalbox, Batocera, EmuELEC, Linux, etc.).
Creo que una sección así no solo ayudaría a centralizar conocimientos, sino que también fomentaría la participación, la colaboración y la documentación de personas con más conocimiento del tema
Estoy seguro de que muchos aquí tienen proyectos que merecen ser compartidos y preguntas que otros ya han resuelto. Un espacio como este nos daría la oportunidad de aprender juntos, mostrar nuestros avances y seguir expandiendo lo que es posible con hardware compacto y accesible.
¿Qué opinan? ¿Quién se sumaría a esta iniciativa?
pife6.png

Podría ser... En principio no me opongo, aunque también habría que ver si hay suficiente demanda para dedicarle una sección entera al tema.

Generalmente no creamos subforos hasta ver que van a ser utilizados bastante, por eso mismo estuve casi un año haciendo campaña para crear la sección de AMAs y la de deportes XD

Me encanta esta idea pero no creo que sea tan fácil crear una sección así en la repo. Necesitarías la aprobación del jefe. Nuevas secciones requerirían mantenimiento y dedicación y es difícil dedicar eso a sistemas oscuros. Sin embargo, ¡sería estupendo que ocurriera!

Yo estoy totalmente a favor. Es mi dia a dia, y desgraciadamente las SBC tienen mucho menos protagonismo del que debieran en temas de emulacion, porque la gente generalmente solo se fija en el PC de casa / torre barata y en consolas retro chinas portatiles.

Yo dispongo de las siguientes placas:
  • Orange Pi PC (1GB)
  • Orange Pi PC 2 (1GB)
  • Orange Pi Zero (512MB)
  • Rock 5A (4GB)
  • Rock 5B (8GB)
  • Raspberry Pi 4 (2GB)
Estoy esperando a que salgan reviews de la Odroid C5, que monta un SoC S905X5M, porque parece muy capaz de emular hasta Wii (con limitaciones claro), y que se pueda usar sin siquiera disipador me parece interesante de cara al overclock, si es alguna vez posible.

Y tambien dispongo de unos cuantos mini PC's, pero me interesa mas la emulacion en ARM.

Si realmente llega a hacerse, yo votaria por dejar de lado completamente Android, si bien para muchos puede ser su dia a dia, para otros, los cuales me incluyo, lo detestamos a muerte lol.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

MMOexp BnS NEO: When it comes to leveling

Blade and Soul NEO is a modernized version of the original Blade and Soul, introducing upgraded...
Read more

MMOexp WoW Classic 20th Anniversary: What is the Black Market Auction House

The BMAH is a hidden marketplace where players can bid on some of the rarest items in WoW's...
Read more

Planet base - Super Metroid

Anyone play this ROMhack update in Planet Base yet? Holy crap how haven't I heard of this one...
Read more

Best PS3 games, both well known or "hidden gems", anything goes.

Valkyria Cronicles
Ratchet and Clank: Tools of Destruction
Ratchet and Clank: Quest for Booty...
Read more

what art style for RGT game (last post about it I swear)

I know I know I'm yapping, but Loki I need your guys vote and I could not say it as a reply...
Read more

Online statistics

Members online
101
Guests online
4,190
Total visitors
4,291

Forum statistics

Threads
13,057
Members