Propuesta :Crear una sección de emulación en SBCs y mini pcs.

madao

New Challenger
Level 0
Reaction score
2
Desde hace un tiempo he estado explorando el fascinante mundo de la emulación en single board computers como Raspberry Pi, Orange Pi, Radxa y también en mini PCs .
Lo que comenzó como un simple experimento con RetroPie se ha transformado en una verdadera pasión por descubrir todo lo que estas pequeñas máquinas pueden lograr con la emulación de sistemas retro.
Por eso, me gustaría proponer la creación de una nueva sección en el foro específicamente dedicada a este tema. El objetivo sería reunir en un solo lugar:
Tips y configuraciones para sacarle el máximo provecho a cada placa.
Comparativas de rendimiento entre distintos modelos.
Tutoriales paso a paso (instalación, overclocking, refrigeración, controladores).
Recomendaciones de sistemas (Recalbox, Batocera, EmuELEC, Linux, etc.).
Creo que una sección así no solo ayudaría a centralizar conocimientos, sino que también fomentaría la participación, la colaboración y la documentación de personas con más conocimiento del tema
Estoy seguro de que muchos aquí tienen proyectos que merecen ser compartidos y preguntas que otros ya han resuelto. Un espacio como este nos daría la oportunidad de aprender juntos, mostrar nuestros avances y seguir expandiendo lo que es posible con hardware compacto y accesible.
¿Qué opinan? ¿Quién se sumaría a esta iniciativa?
pife6.png

Podría ser... En principio no me opongo, aunque también habría que ver si hay suficiente demanda para dedicarle una sección entera al tema.

Generalmente no creamos subforos hasta ver que van a ser utilizados bastante, por eso mismo estuve casi un año haciendo campaña para crear la sección de AMAs y la de deportes XD

Me encanta esta idea pero no creo que sea tan fácil crear una sección así en la repo. Necesitarías la aprobación del jefe. Nuevas secciones requerirían mantenimiento y dedicación y es difícil dedicar eso a sistemas oscuros. Sin embargo, ¡sería estupendo que ocurriera!

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Latest Threads

yugi moto in all his glory

Any wrestling fans about?

1748635225601.png

Watching this finally fridays always were better for a UK fan
Read more

Star Wars Pinball Switch

1748629544528.png

Enjoy this love the rankings and league systems in it very fun game. goes...
Read more

Farewell and thanks for playing: Favorite credit songs

After hours of pain, frustration and triand and error, you finally defeat the final boss, or...
Read more

Aerith

Online statistics

Members online
175
Guests online
329
Total visitors
504

Forum statistics

Threads
8,510