Es complicado entrar a sagas largas

Saiiko

New Challenger
Level 0
Reaction score
16
¿Hay alguna saga de videojuegos que les llama muchísimo la atención o a la que quieren entrar pero la posponen debido a que los intimidan en cuanto a cantidad de juegos aun si estos son autoconclusivos?

A mi me pasa con Halo, ys, fire emblem, sengoku basara, entre otros

Cuando me pasa eso, simplemente empiezo a jugar y si me gusta continúo con los demás. A mí me pasó recientemente con la saga "tales of". Empecé jugando tales of berseria sin muchas esperanzas de que me gustara, pero me encantó y me dispuse a jugar los demás (que son muchos). Sí, al principio intimida, pero si te gusta una saga o franquicia, seguramente valdrá la pena ver lo que llegó antes y después. Curiosamente debido a esto estuve investigando qué otras franquicias jrpg de acción existían y también di con YS. Todavía sigo con ys origins, así que me falta muuuuucho por jugar XD

Me pasa más con las franquicias donde cada entrega es "importante" como Kingdom Hearts. Las franquicias como Pokémon, Final Fantasy o Dragon Quest son menos abrumantes porque podés, en teoría, jugar a cualquier título sin preocuparte demasiado de haberte perdido de mucho contexto de juegos pasados.

Pero en general no me echan mucho para atrás las franquicias grandes y continuistas. Por ejemplo, hace poco me compré varios juegos de Ys en GOG que planeo jugarlos en cualquier momento. Entrar a una franquicia grande no consiste más que en dar un pequeño gran paso y para cuando te des cuenta ya estarás en la quinta entrega (si te termina gustando, claro).

A mi no me intimida per se, pero desde luego me resulta tedioso que algunas sagas comporten tantas partes.

En mi caso personal no suelo procrastinar obras largas, yo intento jugar cada saga en su debido momento. Y dependiendo cuanto me guste podría molestarme menos o más el hecho de que sea largo o que tenga un exceso de contenido.

Desde que Falcom me decepcionó con Trails of Cold Steel, dije nunca más. Mi odio hacia Cold Steel es equivalente a mi odio hacia toda la franquicia de Persona.

Desde entonces, me quedo con los que cada juego es una historia autocontenida, no me importa no entender referencias, y pues el lore muchas veces me importa un carajo.

Ys (a veces hay continuidad, pero nunca hay necesidad de jugar los anteriores), Pokemon, y Final Fantasy, son los que me vienen a la mente que tienen historias autocontenidas.

Pero, si los juegos están conectados, solo lo hago si son pocos en la franquicia, como Lunar o Mother.

La única excepción es Touhou.

Last edited:
Yo diría que Final Fantasy.

Al FF más que nada por que siento que no voy a entenderle, osea, ubicó qué cada FF (por lo que se) son su propio rollo, pero yo digo más por el combate. Ciertos FF's son por turnos mientras otros son más de acción.

Legend of Heroes, larguisima y super cringe pero todos juran que es excelente.

No sabía que hablabas español
weqe.jpg

el tercer mundo corre por mis venas

Pues si es algo interesante yo lo miro como facil, tengo tiempo, no tengo que acerola a manera de 1-10.

Legend of Heroes, larguisima y super cringe pero todos juran que es excelente.
Es más anime que cringe (aunque yo sé que muchas veces son intercambiables hahaha) pero lo que a mi me gustó mucho de trails es la novedad de tener una historia que genuinamente es continua juego con juego, eso no lo vez seguido en videojuegos, creo que sólo Yakuza y Resident Evil se acercan en concepto y cantidad de entregas?

Me pasó con la saga Trails hasta que entré y no me arrepiento. Aunque los últimos juegos no me gustaron como antes, es excelente jrpg y lo recomiendo. Ahora que sale el remake del Trails in the Sky 1 y 2, aprovechen a entrar a la saga

Me pasó con la saga Trails hasta que entré y no me arrepiento. Aunque los últimos juegos no me gustaron como antes, es excelente jrpg y lo recomiendo. Ahora que sale el remake del Trails in the Sky 1 y 2, aprovechen a entrar a la saga
Me llamaba la atención trials, pero cuando vi que era de ataques por turnos, dije: "wakala que asco", seguido de "no gracias". Pero por lo que veo el remake dejará escoger un combate en tiempo real, si es así, seguramente lo jugaré.

Me llamaba la atención trials, pero cuando vi que era de ataques por turnos, dije: "wakala que asco", seguido de "no gracias". Pero por lo que veo el remake dejará escoger un combate en tiempo real, si es así, seguramente lo jugaré.
Y depende cómo lo veas y de qué genero vengas o de qué generación seas. Yo casi tengo 40 ya y nací con los rpg por turnos. Lo bueno del Trails en pc es que tiene turbo mode, pero tampoco requiere grindear mucho

Yo empecé a jugar videojuegos con psx y nunca me topé con juego de ataques por turnos hasta ps2 (No me acuerdo cuál), pero con eso y uno que otro intento con juegos similares, me di cuenta de que no eran para mí. Supongo que igual le daré una oportunidad al remake de trial (nuevamente, si es un action rpg). Después de todo los juegos animu como "tales of" me gustan.

Por supuesto hay varias sagas que quiero probar... tengo curiosidad sobre Trails y Tales, pero son muchos juegos y ellos no son una prioridad para mí. Me acuerdo que hace mucho tiempo descargué uno de los Trails y no lo jugué por pereza. Para PS2 tengo unos 2-3 títulos de la serie Tales, aunque también no ha jugado ellos.

Tengo ganas de empezar con Phantasy Star pero el primer juego es super hardcore. Tuve dificultades con Phantasy Star Online también. Intenté jugar con una amiga y no tuvimos una buena experiencia porque los mobs eran muy fuertes... aparentemente tenés que grindear en singleplayer para después intentar el modo co-op.
Estoy con todos los .hack de PS2 y planeo jugar todos de serie caso sea posible, el problema es que la franquía es multimedia, entonces es necesario buscar material complementar para comprender todo el lore.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Featured Video

Date-A-Live Twin Edition: Rio Reincarnation (VITA)

Latest Threads

Love in games

What do you think about love stories in games ?
Read more

POST characters that are GREEN

1743960931250.png

We green boys have been reeeeeal quiet its time
Read more

PlayStation Exclusive Visual Novels Worth Playing?

I've given out a lot of recommendations when it comes to Playstation and Playstation 2 games...
Read more

How would you rank the PlayStation consoles?

For me it’s psx/ps1> ps2>ps3>ps5>ps4

With handhelds included

Ps1>ps2>psp>ps3>vita>ps5>ps4

PS4...
Read more

Any Demo Disc Fans?

I'm curious to see if anybody else is into demo discs, I love the little bite sized pieces of...
Read more

Online statistics

Members online
262
Guests online
342
Total visitors
604

Forum statistics

Threads
6,315
Members