Cuál es tu Canal de Televisión Local/Nacional que marcó tu Infancia o Juventud?

Nelson2001 Nelson2001

The 1st 🇵🇦 Here
Level 5
71%
Level up in
432 posts
Reaction score
4,364
Porque el mío fue este canal de tv de mi país aunque ya no existe en la actualidad:

Tele7 (2005-2011)
1er Logotipo (2005-2008)
2do Logotipo (2008-2011)

1000060176.png

1000060177.png

¿Y de qué se trataba Tele7?

Bueno, Fue un canal de Televisión que cuya programación estaba enfocado en el Publico Infantil y Juvenil y que al mismo tiempo fue el 1er canal infantil/juvenil de la Televisión Panameña Localmente Hablando y emitía caricaturas provenientes de Disney, Cartoon Network, Nickelodeon, Discovery Kids, etc. tanto los de la vieja escuela como así también de los que estaban de moda en aquel entonces, también emitieron series live action de Disney, Nickelodeon, etc. tanto los de antes y de los que estaban de moda en esos tiempos y por supuesto también daban producciones nacionales enfocados pa' los pelaitos/as (niños/as) y pelaos/as (adolescentes) como Parkeando, La Torre de los Sueños, El Colegial, Vortex (Que era Originalmente de Telemetro 🟠 (13) y era de Videojuegos), Freax TV Show (Que era uno de mis Programas de TV de Videojuegos Favoritos), Leche Batida, Etc. y también emitieron animes pero de una selección limitada como el Sonic X, Let's & Go y Algún Otro. y otras series/caricaturas que se emitió a lo largo de la existencia del canal de TV. Y además que el canal solo duró 6 años pero eso fue porque MEDCOM no estaba generando suficiente ganancias/beneficios con este Canal de TV Infantil y Juvenil que a tal punto que ya no era rentable por lo que el día 31 de Julio de 2011 a 1 de Agosto de ese mismo año Tele7 dejó de existir en Reemplazo a Mall TV (Que era un canal de Compras mediante Publicidad originalmente de Cable Onda (Tigo en la Actualidad) y Duró desde el 1998 hasta el 2020 pero hasta 2016 en TV Local/Abierta) y fue Reemplazado por Oye TV (2016-Presente). Pero desde que Tele7 dejó de existir toda la Programación que se emitió en el canal fue emigrado en la Tanda de Bucomanía de RPC 🔴 (4) de lunes a viernes desde las 6am a 12pm pero el bloque infantil y juvenil duró hasta el año 2020 siendo el único bloque que dejó el legado de Tele7.

Last edited:
Los míos fueron BIG Channel y Magic Kids, un par de propuestas del gigante televisivo PRAMER y financiadas por la empresa de juguetes estadounidense Tyco, cuyos productos eran anunciados casi constantemente en las señales.

BIG Channel cerró tras la quiebra de Tyco y al hecho de que la mayoría de sus "enlatados" eran programas de segunda categoría con contratos vigentes y que simplemente ya no tenían lugar en la grilla de su señal hermana. A Magic Kids la mató la crisis económica del 2001, que coincidió horriblemente con la decisión de la señal de volverse panregional, lo que llevó a qué no pudiera pagar para transmitir sus series más populares (principalmente Anime) de manera internacional.

Aún conservo mi guía del BIG Channel, cortada de alguna revista hace muchos años:

17540696584868296249751315956469.jpg

En mi caso fue esta:
View attachment 96111
La animación no era la mejor ni tampoco tenía una mayor profundidad narrativa pero aun asi es una serie con bastantes momentos que dan risa si los vez fuera de contexto
Está Bien amigo pero es una Caricatura que lo daban originalmente en el Canal 13 de Chile pero Honestamente no he tenido la oportunidad de ver esa caricatura pero tiene buena pinta.

Para mi fueron Televisa y Tv Azteca en los 90s pasaban buenos animes, como super campeones, dragon ball, caballeros del zodiaco, sailor moon, las aventuras de fly, slam dunk, zenki. ranma 1/2
Tuviste una Buena Infancia amigo. Sobre todo el de Goku, Seiya, Sailor Moon y Los Super Campeones que lo daban en RPC 🔴 (4) en mi país.

Tuviste una Buena Infancia amigo. Sobre todo el de Goku, Seiya, Sailor Moon y Los Super Campeones que lo daban en RPC 🔴 (4) en mi país.
si la verdad no cambio por nada los 90s nada que ver hoy en dia, jugar futbol con tus amigos y platicar todos los dias de anime y video juegos, ada de redes sociales o influencers

si la verdad no cambio por nada los 90s nada que ver hoy en dia, jugar futbol con tus amigos y platicar todos los dias de anime y video juegos, ada de redes sociales o influencers
Al ser honesto se extraña esos viejos tiempos de compartir con los amigos/as.
Post automatically merged:

Los míos fueron BIG Channel y Magic Kids, un par de propuestas del gigante televisivo PRAMER y financiadas por la empresa de juguetes estadounidense Tyco, cuyos productos eran anunciados casi constantemente en las señales.

BIG Channel cerró tras la quiebra de Tyco y al hecho de que la mayoría de sus "enlatados" eran programas de segunda categoría con contratos vigentes y que simplemente ya no tenían lugar en la grilla de su señal hermana. A Magic Kids la mató la crisis económica del 2001, que coincidió horriblemente con la decisión de la señal de volverse panregional, lo que llevó a qué no pudiera pagar para transmitir sus series más populares (principalmente Anime) de manera internacional.

Aún conservo mi guía del BIG Channel, cortada de alguna revista hace muchos años:

View attachment 96028
No sabía lo del dato de Big Channel, Lo del Magic Kids fue un canal Iconico de la TV de Argentina y entiendo el punto lo que suciedieron después entre ambos canales de TV de tu país pero gracias por los datos.

Last edited:
En españa teniamos television estatal que se conocia como la 2 donde echaba digimon y supercampeones, otra cadena es telecinco que empezo con one piece, medabots y pkm, despues una epoca que mis padres pagaron tv por cable tuve un canal similar a cartoon network donde vi samurai jack, buenos recuerdos en aquel entonces.

En españa teniamos television estatal que se conocia como la 2 donde echaba digimon y supercampeones, otra cadena es telecinco que empezo con one piece, medabots y pkm, despues una epoca que mis padres pagaron tv por cable tuve un canal similar a cartoon network donde vi samurai jack, buenos recuerdos en aquel entonces.
Amigo Tuviste una Buena Infancia en Aquel Entonces.

Loco como extraño Fox Kids y Jetix
Aunque yo Extraño más a Tele7 (Panamá) y lo del Jetix llegué a verlo alguna vez en la casa de mi tía y no estaba mal la Programación y eso fue como en 2009 más o menos.

si tienes tiempo y ganas puedes revisar este video, el youtuber explica bastante bien lo que fue en aquella epoca, aunque yo soy del '95
Bueno Debo Admitir que la decada de los años '70s, '80s, '90s y '00s fueron buenas épocas en cuanto al tema del entretenimiento pero yo soy del año 2001.

Pues no se si sean nacionales pero cuando los padres de mi amigo contrataron cable, nos la pasamos viendo Fox Kids todas las tardes. De ahi, lo unico que veia era Canal 5, con repeticiones de Dragon Ball Z ::sailor-embarrassed

Pues no se si sean nacionales pero cuando los padres de mi amigo contrataron cable, nos la pasamos viendo Fox Kids todas las tardes. De ahi, lo único que veía era Canal 5, con repeticiones de Dragon Ball Z ::sailor-embarrassed
Te Entiendo el Punto Moonbits sobre todo el Canal 5 (México) que se quedaban sin ideas en emitir alguna caricatura u anime diferente que no sean los típicos de toda la vida. Pero Bueno.

Users who are viewing this thread

Connect with us

Support this Site

RGT relies on you to stay afloat. Help covering the site costs and get some pretty Level 7 perks too.

Featured Video

Latest Threads

What's Your Preferred Version of "Lemmings"?

Lemmings. A classic puzzle game that revolves around strategic planning and mastering the game's...
Read more

I got a question I think my ps2 is magic

My PS2 seems to not be region locked or maybe I just have no clue what Im talking about.
I have...
Read more

DosPanel v1.8.0

DosPanel - A Windows front-end for DOSBox...
Read more

Online statistics

Members online
92
Guests online
1,675
Total visitors
1,767

Forum statistics

Threads
11,281
Members